jueves, 28 de octubre de 2010

Amar y vivir queriendo cambiar al otro


Pequeñita hizo una pregunta en el comentario de mi post anterior y eso me motivó a buscar algo en la web. Y lo encontré. Describe casi perfectamente lo que pienso sobre el tema y ello coincide con una Ley que estoy próxima a publicar...
Disfruten el artículo, más abajo está la fuente.

El amor es uno de los sentimientos más diversos y complejos que hay. Podemos amar a nuestros padres, a nuestros hijos, a nuestras mascotas e incluso, y guardando las proporciones, a nuestras cosas. Podemos amar con pasión, con entrega absoluta, con egoísmo, con miedo, con incondicionalidad o lleno de condiciones y de millones y millones de formas.


Llegar a amar a alguien puede tomar mucho tiempo o puede ser instantáneo. Podemos amar a un desconocido en poco tiempo sin tener muy claro por qué. Amamos a nuestra madre desde el momento que nacemos, y sin lugar a dudas ese amor durara para siempre.


Pero hay algo que pasa en el amar que es transversal a todos los tipos de amor. Y es el deseo de cambiar al otro. Nos gustaría que nuestros padres cambiaran ciertas actitudes, que nuestra pareja dejara de hacer tal o cual cosa, o incluso que dejara de ser de determinada manera. ¿De dónde nace esa necesidad constante de cambiar aquello que se supone llegamos a amar o amamos por lo que es? ¿Si cambiara, seguiríamos amándolo/la?


En el artículo “La relación perfecta” tocamos el tema de cómo vamos construyendo la idea de la pareja perfecta, así mismo pasa demás amores. Aquella imagen idealizada que intentamos proyectar el la persona que tenemos en frente, llegando al punto de pedirle que cambie para que se convierta en eso que nosotros esperamos que sea. El amante perfecto, la pareja perfecta, el padre perfecto, la madre perfecta, el hijo perfecto, el amigo perfecto, etc. La idealización de la idealización.


¿Perfecto para quién? ¿Perfecto para qué? Evitando entrar en el cliché de que la belleza radica precisamente en la imperfección, o que hay que amar con defectos y virtudes. Claramente amar implica a un otro, y ese otro, como legítimo ser humano tiene características y conductas heredadas genética, emocional y transgeneracionalmente. Viene de y con una historia. Y, si bien hay muchas cosas que ira modulando y aprendiendo al estar siendo en el mundo, hay otras que ¡NO VA A CAMBIAR! Así como hay ciertas cosas que por más esfuerzo que hagamos y por más que intentemos, nosotros tampoco vamos a cambiar, y ahí el trabajo esta en reconocerlas y aceptarlas. Entonces, por qué le pedimos al otro que haga algo que ni siquiera nosotros podemos hacer para y por nosotros mismos.


Aprendamos a valorarnos y a amarnos por lo somos, no por lo que nos gustaría ser. A vernos, a conocernos a nosotros mismos primero, con nuestras posibilidades y limitaciones. Luego, conozcamos y valoremos a nuestros amores tal como son, sin adornos ni potenciales escondidos.


Esto que a primera vista resulta tan simple y obvio, es tan difícil de entender y más aun de practicar. Requiere mas esfuerzo, o al menos el mismo, aceptar y amar a determinada persona que vivir tratando de cambiarla por su supuesto bien. Amarlo como es implica hacerse cargo que hay cosas de el que no nos gustan y que aun así queremos que siga con nosotros, aprender a convivir con eso que no nos gusta en el caso de los padres; o bien, aceptar la dolorosa realidad de tener que, a lo mejor, separase en el caso de la pareja.


No siempre elegimos a las personas que amamos, el amor es algo que simple y complejamente nos pasa. Lo que si podemos al menos es intentar elegir como vamos a amarlo.

Fuente: Karolina Lama // • Sitio Web: http://terapiascreativas.blogspot.com/





Ahora que lo pienso la ley del AMAR INCONDICIONALMENTE es la más importante de todas y me parece que es la expresión más sublime, porque es eso, AMAR, SIN CONDICIONES.
Es algo muy superior y muchas veces no se da porque no nos permitimos llegar a esa instancia, nos quedamos en el camino, eventualmente nos distrae el egoismo o nuestros propios caprichos y defectos.
Como dije en post anterior, el cambio empieza por uno mismo. Si no damos el ejemplo cómo pretender que el otro cambie?

En definitiva, da para pensar, no?

miércoles, 27 de octubre de 2010

Paz


Si hay belleza en el corazón,
habrá belleza en el carácter,
si hay belleza en el carácter
habrá armonía en el hogar,
habrá orden en la nación
y si hay orden en la nación
habrá paz en el mundo..
(anónimo)


Lo dice esta frase y creo que en el fondo es algo  que todos sabemos y se puede resumir en algo tan sencillo como "EL CAMBIO EMPIEZA POR UNO". No podemos esperar cambiar al resto si nosotros no lo hacemos primero y damos el ejemplo. Tal vez no podamos cambiar la sociedad en un abrir y cerrar de ojos pero sí mejorar nuestras acciones, enseñar a nuestros hijos, darles buenos ejemplos, hacer que amen lo bueno, la libertad y enseñarles a elegir lo correcto siempre y eso a largo plazo va a mejorar las cosas seguramente, al menos nuestro círculo de influencia.


Hay que ser valiente, no? Para saber decir sí y para saber decír no... como puse en un post anterior.... vivir con dignidad.
Tamaña responsabilidad...

Cariños!!!!

sábado, 23 de octubre de 2010

Ley de la Elección Emocional

Hablamos de nuestros sentimientos. El miedo, la ira, la culpabilidad, la felicidad,  la satisfacción, el amor. Todos ellos forman parte de la vivencia humana. No podemos esperar evitar por completo los negativos ni conocer siempre los positivos. Hay situaciones y situaciones.
Esta ley propone que reconozcamos nuestros sentimientos pero que nos neguemos a quedarnos atascados en los negativos. En otras palabras, propone asumir la responsabilidad de nuestros estados de ánimo.

La conducta diferente conduce a pensamientos diferentes que conducen a resultados diferentes. El cuerpo influye sobre la mente, que influye a su vez en el espíritu. Todos ellos actúan como uno. Todos están sometidos a nuestro control. Esta es la ley de la elección emocional, podemos elegir volvernos activos.

La ira y la hostilidad..son literalmente mortales. La ira es una emoción intensa pero pasajera contra alguien o algo. La hostilidad es el resultado de quedarse con la propia ira, se vuelve resentimiento. Sale a relucir en forma de oposición, resistencia, antagonismo. Manera difícil de vivir, opuesta a todas las leyes del bienestar...

Cuando con sinceridad aplicamos esta Ley ante estas emociones (depresión, ira, hostilidad, miedo, angustia, etc..) el auxilio está próximo. Por qué estoy tan iracundo/a? Es así cómo quiero pasar toda la tarde? Es útil mi reacción? Nos volvemos concientes y podemos hacer algo para cambiar nuestro estado de ánimo.

El aplicar seguido esta ley, disipa el miedo, refuerza la confianza necesaria que liberará muchos otros dones de la vida. Acumula fuerza interior que es inconmovible. Es autoestima de la clase mejor y más elevada. Llegamos a conocer que estamos inspirados divinamente y que tenemos unas capacidades maravillosas. Un espíritu nuevo impregna nuestro ser.

Una autoimagen más luminosa influye sobre nuestros estados de ánimo, sobre nuestra conducta y en último extremo sobre toda nuestra vida!!!

Como suelo terminar preguntando muchas veces.... Vale la pena, no?

Como el papel arrugado...


Mi carácter impulsivo cuando era niño me hacia reventar en cólera a la menor provocación, la mayoría de las veces después de unos de estos incidentes me sentía avergonzado y me esforzaba por consolar a quien había dañado.
Un día mi maestro que me vio dando excusas de una explosión de ira me llevo al salón y me entrego una hoja de papel y me dijo:
- Estrújalo!!
Asombrado obedecí e hice una bolita....
- Ahora -volvió a decirme- dejalo como estaba antes....
Por supuesto que no pude dejarlo como estaba.... por mas que trate, el papel quedo lleno de pliegues y arrugas.
- El corazón de las personas -me dijo- es como ese papel..... La impresión que en ellos dejas será tan difícil de borra como esas arrugas y esos pliegues.....
Así aprendí a ser mas comprensivo y paciente.... cuando siento ganas de estallar recuerdo ese papel arrugado..... La impresión que dejamos en los demás es imposible de borrar
Mas aun cuando lastimamos con nuestras reacciones o con nuestras palabras..... Luego queremos enmendar el error, pero ya es tarde.....
"Habla cuando tus palabras sean tan dulces como el silencio"...... porque es preferible el silencio del sabio a las palabras del necio.... dice mas el sabio callado que el necio hablando... aquel guarda silencio par preguntar lo que ignora y este ultimo multiplica las palabras para decir lo que no sabe...... (desconozco autor)


Conocía el relato en la versión clavo-puerta, pero este me pareció super práctico. Es así. No sólo el tema es la "impresión" sino si lastimamos a los demás. Podemos pedirles perdón luego pero su actitud hacia nosotros puede que ya quede arrugada.
Otra cara del albedrío.... el AUTODOMINIO.

Me siento presa de mis posts (adaptación tecnológica de uno es esclavo de sus palabras).
Todo eso que escribo, que busco, que leo, que publico... yo solita me la complico... pero no me arrepiento, cuesta pero vale la pena. Después de todo busco dejarle el mejor ejemplo a mi hijo de todo lo que pueda!

Cariñosss!!!

jueves, 21 de octubre de 2010

Decir sí, decir no...



"El recorrido de la vida no es una autopista sin obstáculos o barreras; más bien es un camino en el que se encuentran bifurcaciones y encrucijadas. 
Constantemente tenemos que tomar decisiones. Y para poder tomar las correctas necesitamos valentía: el valor de decir "no" y el valor de decir "sí". Estas serán decisiones que determinarán nuestro destino futuro.
Todos necesitamos tener valor constantemente. Siempre ha sido así, y esto nunca cambiará. En los campos de batalla se presencian muchos actos de valor. Algunos quedan registrados en libros o preservados en película, mientras que otros se guardan indelebles en el corazón.

Tengamos el valor de desafiar la opinión popular, el valor de defender lo que sea justo. Tener valor y no transigir es lo que complace a Dios. 

La valentía es una virtud positiva cuando no sólo significa morir con hombría sino también vivir con dignidad. Un cobarde moral es el que tiene miedo de hacer lo que sabe que es correcto porque otros pueden burlarse de él o condenarlo.
Recordemos que todas las personas tienen sus temores pero que los que enfrentan lo que temen con dignidad, son las valientes." 

Thomas S. Monson

domingo, 17 de octubre de 2010

Misión Cumplida...

Logré lo que me propuse para este año....bueno, otra cosa más de las que me siento orgullosa!....
Hice que mi vieja se emocionara hasta las lágrimas!!!! La mala noticia es que va a tener que usar dos kilos de make-up para disimular la cara de tanto llanto, jejeje. Pero en el fondo la dejé contenta, lo sabemos ambas y mi papi de testigo por supuesto!!!

Todo empezó muy tempranito hoy tipo siete.
Mi viejo se levantó a prepararle el desayuno: mates y frutas cortadas en daditos (porque me vieja es re sana para comer) y yo me apersoné con mi regalito (una pavadita) y mi celu con la canción de Palito Ortega "Se parece a mí mamá". Primer llanto de la mañana.
Después de hacerle los coros a Palito (pero más bien al estilo papo con pogo incluído). Le dije que esperara que tenía otra sorpresa.... ahí nomás saqué el blog y le hice leer la entrada anterior.
Como era largo para leer, tuve tiempo de ir a la cocina a buscar un paquete de carilinas porque sabía lo que se venía. Unos cuantos abrazos, unos mates y un par de mimos más, ya estaba un "poquito mejor".
Y se vino la tercer sorpresa de la mañana.....

Estuve haciendo, para homenajearla, un reportaje a personas que la conocen y les preguntaba cómo la veían a ella como mamá.  IM-PRE-SIO-NAN-TE. Por supuesto se sorprendió por algunas cosas que dijeron y yo me sentí muy orgullosa de la mamá que tengo. Pero......

LA DEJÉ DE CAMA!! :)
Resistirá el resto del día!!... Veremos veremos, después lo sabremos!!!

sábado, 16 de octubre de 2010

Homenaje a mi mamá.

Escuchamos hace poco "sentir agradecimiento es lindo, dar las gracias al otro es noble, pero vivir con un corazón agradecido es gozoso. Lo escuché de sus palabras y recordaba a la abuela "porota" y vos inmediatamente me diste tu ejemplo agradeciendo a quienes habían hecho cosas por vos, llamándolos.

Así que ahora y como parte de mi homenaje "público", te digo a vos MAMÁ.    GRACIAS!!!!

G por tu amor tan grande, yo dirìa infinito que te sobrecoge y que te da fuerzas para mimarnos y cuidarnos todos los días, a papí, a tu nieto, a mí. (además de al resto de la familia).

G por tu constante preocupación por nuestro bienestar, por ocuparte, por esa manzana, ese yoghurth y esa barrita que me mandas todos los días al trabajo.

G por haberme inculcado ese amor a la lectura y a la búsqueda de conocimiento,  por instarme a ser mejor, por tenerme paciencia.

G por tu autocontrol y valor para dejarme dar coces contra el aquijón y dejar que aprenda ciertas cosas por mí misma. Pero también G por defenderme como una leona cuando alguien me lastima.

G por enseñarme a defender lo correcto para honrar mis apellidos. Por ser honesta y cero hipócrita aunque siempre diplomática.

G por haber estado presente en el colegio, en los actos, en las reuniones de padres.

G por el amor que siempre le tuviste a papi y que nos transmitiste para que él, a pesar de sus constantes viajes, siempre estuviera presente para nosotras.

G por prestarle oídos y contener a tantas personas siempre diciendo palabras edificantes y pacificadoras.

G por cuidarte físicamente,  por esa perseverancia que tuviste, que tenes, aunque te cueste y estes cansada, incluso más que el resto.

G porque me enseñaste a escuchar y disfrutar música desde Palito Ortega hasta Frank Sinatra,  pasando por las danzas circulares, Chakaymanta y los Hnos Avalos, entre tantos!

Son muchas las cosas que vienen a mi mente...pero ahora y dado el carácter reciente...
G por habernos recibido en casa a mi hijo, al perro, al pajarito y a mí otra vez!!! Por cuidarnos a todos, por amarnos a todos.

G por dejar por un tiempo ya largo todas tus actividades y agenda para contenernos y ocuparte de tu nieto.



GRACIAS PORQUE SOS MI CONSTANTE EJEMPLO. PORQUE PRACTICAS CONMIGO Y CON OTROS EL AMAR INCONDICIONALMENTE.
Porque me amás a pesar de mis errores, de mi testarudez o de que pensemos diferente en algunas cosas.
En vos me inspiro para ser madre, para ser mejor madre o al menos tratar de serlo cada día.

"AMO MAMÁ".

jueves, 14 de octubre de 2010

De aviones y ratas...


Después de la 2.º guerra mundial, un joven piloto inglés probaba un frágil avión monomotor en una peligrosa aventura alrededor del mundo.
Poco después de despegar de uno de los pequeños e improvisados aeródromos de la India, oyó un ruido extraño que venía de atrás de su asiento y se dio cuenta que había una rata a bordo y que, si roía la cobertura de lona, destruiría su frágil avión.

Podía volver al aeropuerto para librarse de su incómodo, peligroso e inesperado pasajero. De repente recordó que las ratas no resisten las grandes alturas. Volando cada vez más alto, poco a poco cesaron los ruidos que ponían en peligro su viaje.


Si amenazan destruirte por envidia, calumnia o maledicencia... ¡VUELA MÁS ALTO!.
Si te critican... ¡VUELA MÁS ALTO!.
Si te hacen alguna injusticia... ¡VUELA AUN MÁS ALTO!
ACUERDATE SIEMPRE QUE LAS RATAS NO RESISTEN LAS GRANDES ALTURAS.
(anónimo)

No sé si sea verdad el tema puntual de las ratas en esta historia pero si lo analizamos, aunque sea un poco fuerte esto de "ratas", veremos que es así, tal cual, a veces son personas, a veces actitudes, a veces roles que cumple alguien. Lo importante es seguir volando alto...
La tentanción de rebajarse a la altura del juego que propone esta clase de gente, es fuerte pero está lejos de ser una acción sino más bien una reacción (ver post anterior) y a la larga no nos beneficia.
Por el contrario, obligarlos a manejarse con altura, los descoloca, los saca de su terreno, no pueden, no entienden, no conciben, no resisten....

A levantar vuelo!

Lo dijo Oliver



Ten el coraje de actuar en lugar de reaccionar.

Oliver Wendell Holmes



Pienso que:
Acción = ejercicio de nuestro albedrío

Reacción = respuesta predeterminada que nos limita.

Ya se me vinieron a la mente muchas veces en las que reaccioné en lugar de actuar pensando y eligiendo la mejor forma de responder a la situación...
 
Hace falta mucho coraje a veces, no lo creen así ? De todas formas, yo me puse lo como desafío personal.
Aceptarían el desafío Uds.??
 
Cariños!

martes, 12 de octubre de 2010

Himno de la Raza


Suban hoy como un himno de gloria
nuestros cantos henchidos de amor,
celebrando la magna victoria
de la raza que un mundo nos dio.

Con la quilla de su carabela
abrió al mar honda ruta Colón;
todavía perdura su estela
como lazo de luz y de unión.

Hoy América entera palpita
rebosando de gozo y solaz
y en sus brazos abiertos invita
a buscar un regazo de paz.

Argentina, la patria gloriosa
de Belgrano y del gran San Martín,
marcha al frente mostrando orgullosa
el laurel que ganó en ruda lid.

Brava y fuerte con mano segura
va empujando el glorioso timón
del progreso, cantando ventura,
con la insignia que el cielo robó.

Celebremos la homérica hazaña
de aquel genio que al pie de Isabel
con su beso nos trajo de España
sangre, lengua, heroísmos y fe.

Letra: Teodoro Palacios
Música: Celia Torrá


Ya somos grandes, sabemos que no todo lo que brilla es oro, que los "próceres" (y toda otra personalidad importante de la historia) no eran tan nobles ni tan puros como nos los vendieron en el colegio, simplemente porque eran eso, hombres. Eran imperfectos, capaces de grandes hazañas y por qué no tal vez, también, de las peores vilezas.
A pesar de esto, es más, por esto, me pareció propicio hacer mi homenaje a Cristobal Colón un hombre cuestionado en su momento, que a pesar de los pros y contras tuvo una visión, y luchó por conseguirlo.
Sin saberlo, unió dos mundos, dos culturas y cambió nuestras vidas para siempre. Tal vez si no él hubiera sido otro, pero como alguien sabio me dijo una vez, la historia no admite posibilidades.

Puede que no haya sido el mejor de los marineros, pero sin duda fue una homérica hazaña la que realizó.
Puede que posteriormente la haya "embarrado un poquito" pero no por eso debemos restarle el mérito que se merece.
Me apena que, como tantos otros grandes personajes de la historia, que dejaron su huella, haya terminado tan mal.... cito palabras de la Fundación Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes.

El cuarto y último viaje fue, por lo tanto, el más azaroso de los que emprendió Colón. El incumplimiento de los objetivos, las dificultades del viaje y la propia delicada salud del Almirante explican las amargas palabras contenidas en una carta a su hijo Diego, escrita al poco de llegar:


«He servido a Sus Altezas con más diligencia y amor que los que pudiera haber empleado en ganar el Paraíso; y si en algo fallé fue porque era imposible o estaba más allá de mis conocimientos y poder. Dios Nuestro Señor, en tales casos, no pide a los hombres más que buena voluntad».

Desde ese momento, Colón vivió marginado de cualquier empresa ultramarina.
Colón vivió sus últimos días en una situación precaria, hasta que murió en Valladolid el 20 de mayo de 1506.

Aunque tal vez él ni se entere de mi homenaje, de que en la actualidad tenemos un feriado prácticamente en su honor, o al menos en el que él es un gran protagonista, pienso que sirve que enseñemos estas cosas a nuestros hijos para que sean agradecidos por el legado que hombres como nosotros nos dejaron y para que lo honremos.-

Feliz día de la Raza!

Memorias de Italia (2)

Al fin lo conseguí!
Sí, convencí a la abuela Sauce para que saque su blog y cuente en un principio sus sensaciones, su viaje a Italia.
Le prometí que "promocionaría" su blog: "Páginas Sueltas"  http://www.lopenseyo.blogspot.com/ .
Así que aquí estamos, cumpliendo mi promesa.
A quien quiera pasar a visitarla y "seguirla" para que se ponga contenta, le estaré agradecida!!! :)
Por estas razones, obvias las memorias de Italia, ahora las sigue ella, la protagonista del viaje.


Cariños,

sábado, 9 de octubre de 2010

Ley de la Resistencia al Stress


" No es cuestión de lo que te pase. Es cuestión de lo que tu hagas al respecto."
W. Mitchelll

Uno de los pirncipios fundamentales de la salud holística dice que la mayoría de las enfermedades  físicas son consecuencia, al menos en parte, de una sobrecarga de malestar pscicológico, emocional y espiritual. Esta sobrecarga es una definición precisa de lo que es el STRESS TOXICO.

Esta ley afirma que no sólo debemos esperar la aparición del stress sino que debemos preferirla ¿?
Còmo? Pensé yo cuando lo leí....El entorno libre de stress es la tumba.... así que sentir un poco de stress es señal que estamos vivos! Ponerme contenta porque estoy estresada? No es tan así...

La ley separa al stress del stress tóxico. Este último suele venir cargado de angustia y es el que nos sobrecarga. Sin embargo, aún el tóxico sirve para algo. 
Lo importante es saber advertir cuando nos da señales físicas de que algo anda mal (contracturas, dolores de cabeza y otros) pero también cuando nos da señales emocionales (llanto injustificado, sentimientos injustificados de soledad, ira, impotencia) entre otros.

Estos son los síntomas y desembocan en una conducta en la que se aprecia existe dificultad para tomar decisiones, incapacidad para pensar con claridad, preocupación constante, pérdida de la creatividad, falta de sentido del humor y un sentimiento constante de estar abrumado. (sè que es así pues yo me he llegado a sentir así varias veces en tiempo pasado)

Horrible, no? Bueno, la ley enuncia que si bien no podemos controlar todas las circunstancias de nuestra vida, sí podemos controlar de manera efectiva nuestras reacciones.
La ley nos exige que cambiemos dos visiones fundamentales: 
- la visión sobre el problema;
- la visión sobre nosotros mismos:

Si vemos el problema menos amenazante, eliminamos la toxicidad del estress,
Si vemos como significtiva nuestra capacidad para manejar el problema, los factores estresantes se vuelven menos intimidatorios.

Ejemplo, me acuerdo de exámenes en la facu en los que después de haber estudiado seguía ansiosa, me sentaba, leía todas las preguntas o ejercicios y ahí sentia, listo, lo sé todo ahora a escribir y desaparecía esa ansiedad esa parte tóxica del stress como dice el autor, tal cual.

Resultado de todo esto,  el problema pierde "poder", nosostros ganamos poder personal. Nos sentimos realizados, ganamos más confianza, crece nuestra autoestima, conocemos algo de BIENESTAR y todo se repite pues por supuesto es un ciclo infinito en nuestra vida.

Tres palabras nos ayudan a "ganar este poder personal" y enfrentar el stress y a generar este cambio de visión:

CONTROL (de nosostros mismos)
DESAFÍO (empezar a disfrutarlos y buscarlos)
COMPROMISO. (para hacer algo, para cambiar nuestra situación).-

El stress se convierte en un desafío, deja de ser una amenaza. Cuando nos comprometemos a actuar, a hacer verdaderamente algo en lugar de sentirnos atrapados por los hechos, el stress de nuestra vida se vuelve controlable.

Yo vivì mucho tiempo estresada,  angustiada, pensando por qué estaba en la situación en la que estaba, qué había pasado, por mucho tiempo en lugar de hacer algo al respecto me lamentaba, por supuesto que me enfermaba seguido, había descuidado mi físico y creo que me agarró depresión.
Veía todo negro, todas amenazas, estaba irascible, mi sentido del humor había desaparecido, y saben qué es feo sentirse así!!! Nadie lo quiere eso, pero sin embargo nos acostumbramos a sentirlo y verlo a nuestro alrededor.
Este libro yo lo había leído y me acordaba de esta ley, así como de otros libros y de otras cosas buenas que había vivido. Un día me levante y dije, a partir de hoy cambio para bien, ya toqué fondo, a partir de ahora vamos pum para arriba. Ahí fue cuando cambié mi visión de las cosas y me di cuenta del poder personal que tenemos y que olvidamos tener y por eso la vida después nos pasa por encima. Afortunadamente tuve siempre a mi familia que estuvo pero especialmente a SORCERESS que me abrió los ojos...

De más está decir que sí empezé a cuidarme, a comer mejor, dejé de comerme las uñas, bajé de peso, me pude vestir más coqueta, decidí sonreir, actuar con entusiasmo y juntar valor, mucho valor para lo que sabía que tenía que enfrentar...
Hoy, miro para atrás y pienso no puedo creer lo que era yo hace apenas 6 meses y en lo que me he convertido (lo digo sin agrandarme, solo me comparo conmigo misma). He llorado de felicidad y me prometí a mi misma hacerle ver a la gente que pueden pasarle muchas cosas en su vida pero que la capacidad de elegir, nuestro albedrío eso nadie nos lo puede quitar, TODOS PODEMOS SALIR ADELANTE.


jueves, 7 de octubre de 2010

Ley de la Actividad Física



Ella habla sobre el hecho que ni las mejores intenciones de alcanzar nuestro bienestar llegan muy lejos si no obedecemos esta ley. Al contrario, podríamos imaginarnos que es la "autopista del bienestar".-

La lista de beneficios es conocida:

* Tonifica los músculos;
* Mejor nuestra línea y nuestras posturas corporales;
* Aumenta nuestro nivel de energía;
* Alivia el stress;
* Quema calorías y reduce el apetito;
* Nos ayuda a mantenernos delgados;
* Nos alegra el ánimo;
* Mejora nuestra capacidad de percepción;
* Nos hace sentirnos más jóvenes y parecerlo también.

Sí, la ley de la Actividad Física es Poderosa!
Lleva una condición importante.... la constancia, ya que los beneficios del ejercicio no se pueden guardar.
Acá viene, como dice The Archer, cuando la muchacha se ahoga. Lo mejor de todo es elegir un deporte, una actividad que sea fácil de hacer en forma constante y que proporcione alegría para que se disfrute y no se vuelva una carga. Esa es la clave.
Los costos de violar esta ley son elevados, demasiado. Y no podemos darnos el lujo de pagarlos.

Y siempre cuando veo escrita esa palabra, constancia, me acuerdo de la Abuela Sauce que desde que yo tengo 15 años, cuando pedí de regalo la caminadora en lugar de la fiesta.. la usó siempre a partir de ahí ! No le sobraba el tiempo para nada, pero se preocupaba por levantarse más temprano, dedicarse ese tiempo para ella, para su salud y verdaderamente consiguió entre otras cosas, un par de piernas envidiables, buena salud pero sobre todo una resistencia espectacular, un aguante bárbaro para llevar adelante todo lo que ella lleva y de la forma en la que lo hace!!! (Mi pequeño homenaje a la Abuela Sauce).-

Creo que es muy importante que tomemos conciencia de ella y empezar, a pesar del punto del "camino" en el que nos encontremos ahora, nunca es tarde para empezar y nunca tan temprano para dejar de hacerlo!

Las veces que pude vivir ese flash de sentir que tengo a mi cuerpo bajo control me he sentido super feliz, con esa sensación (cito nuevamente a The Archer)  de la satisfacción del deber cumplido. (Léase el deber personal de ejercitarnos, de cuidar nuestro cuerpo ya sea por cuestiones estéticas y/o de salud).

Esta ley se ocupa principalmente del cuerpo, pero como vimos antes todas las leyes funcionan unidas.
Espero les haya gustado también. A mí me gustó y me sirvio.

Cariños.

Every Word Is A Knife In My Ear


Every word from your mouth is a knife in my ear
Every thought in your head is like poison to hear

Like a snake in a suit spitting into the air
With a tongue like a needle and we're shot full of fear
White picket teeth and a big red alert
The life of the party and we pulled up our skirt

It's like poison
It's like poison

Every word from your mouth is a knife in my ear
Every thought in your head is like poison to hear

A fool is a devil and a devil's a fool
With a fork-tongue needle and you got us all fooled
A monkey doing tricks and we couldn't resist
If this isn't evil then I don't know what is

It's like poison
It's like poison

Every word from your mouth is a knife in my ear
Every thought in your head is like poison to hear
Every word from your mouth is a knife in my ear

 
El martes fue un día movilizador... pasaron nuevamente cosas, tuve que , en cierta forma reencontrarme con algo, alguien que para mí es PASADO. Pero sentir su energía, escuchar sus palabras me hicieron acordar de esta canción....
 
Que feo es ser el receptor, tener que sufrir a gente así, incluso gente buena que vive diciendo cosas negativas todo el tiempo. It´s like poison...
 
Sin embargo, considero que peor sería ser yo quien las dijera, hiciera, pensara y que los demás tuvieran ese concepto de mí.
 
Al menos yo sé que quiero otra cosa completamente diferente para mi vida, para mi familia, para mi futuro y eso se llama BIENESTAR.
 
La canción la encuentran aca: http://www.youtube.com/watch?v=XUX-C3XwJ8A

miércoles, 6 de octubre de 2010

Ley de la Unidad


"La parte nunca puede estar sana si el todo no está sano" 
PLATÓN

Aquí van las cosas que más me gustaron para compartir con Uds sobre esta magnífica ley.

Somos cuerpo, somos mente y somos espíritu. Somos tres entidades diferenciadas pero inseparables.
Una, un todo.
La conciencia de que el cuerpo, la mente y el espíritu se interrelacionan tiene unas consecuencias significativas sobre el concepto que tenemos de falta de salud, sobre el modo en que tratamos la enfermedad y sobre el modo en que llevamos nuestras vidas. El concepto de bienestar abarca todo ese espectro.

No es genial saber que somos más que un conjunto de células?. Nuestra mente no sólo está en nuestro cerebro, sino en todas las células del cuerpo. Nuestro espíritu no reside en un corazón simbólico, sino que impegna cada minúsculo rincón de nuestro ser y llega incluso más allá.

El CUERPO, LA MENTE Y EL ESPÍRITU mantienen una interrelación constante. Siempre nos estamos construyendo, rehaciendo, a los tres niveles. Estamos ocultando o liberando nuestras grandes posibilidades de mejorar nuestra salud y nuestro bienestar.

Este ley nos dice que ya no podemos separarlos, cuando lo hacemos nuestro análisis deja de ajustarse a la verdad pues se vuelve incompleto. Al contrario, todo funciona unido.

Un equilibrio vibrante del cuerpo, la mente y el espíritu hace que siga adelante el mundo del bienestar.
Una carrera diaria y una ensalada en el almuerzo no nos servirán para conseguir los resultados que buscamos. Todas las leyes del bienestar deben funcionar unidas.-

Hago hincapié en esto, en que somos un todo. Si nos ocupamos sólo de una de las aristas descuidamos el resto, o somos los fanáticos del cuerpo y no nos cultivamos intelectualmente o al contrario sabemos un montón pero no podemos hacer dos cuadras sin fatigarnos. Y por lo general el espíritu siempre queda relegado. Me impresiona la abundancia de estos estereotipos (el gordito intelectual o la modelo hueca). Y preguntó por qué nos limitamos, qué nos impide ser ambas cosas, intelectuales y lindos por ejemplo? Nosotros mismos...

Pienso que es importante el equilibrio y la armonía, un crecimiento y desarrollo parejo de estos tres aspectos de nuestro yo, de nuestro todo para conseguir buenos resultados y que se extiendan en el largo plazo.

Uds se limitan a Uds mismos? Yo me he descubierto que lo he hecho muchas veces, ahora trato de no hacerlo más, al menos cuando me doy cuenta.
Los invito a cambiar eso y seguro van a notar la diferencia en forma casi inmediata.



lunes, 4 de octubre de 2010

Mi primer premio


NORMAS DEL TAG:



Nominar a 8 blogs y avisarles de que les has nominado mendiante un comentario. Añadir una pregunta al final del tag antes de darlo y decir quién te ha dado el premio.

· ¿Te llevas bien con tu suegra? al igual qe mi amigo que me dio el premio yo tampoco aun no la conosco aun que se que existe y ella sabe que existo xdd
· ¿Cual es tu reto? poder cumplir todo lo que me e propuesto
· ¿Que le dirías a tu jefe si te toca la lotería? no tengo jefe D: y lo unico que tengo es profes y aun que me ganara la loteria seguiria estudiando asi q no les podria decir nada (que triste xdd)
· ¿Que harías si descubrieras que alguien te está mintiendo? D: depende quien miente el dolor es diferente pero siempre las mentiras duelen aun que varie la intensidad, automaticamente dejo de confiar en esa persona
· Si se quema tu casa y sólo puedes salvar una cosa ¿qué salvas? D: no tengo idea peor de seguro el note  es ta muy nuevo aun para morir tan joven xdd
· Entras en un sitio con mucha gente, ¿qué haces? depende si es una fiesta genial si es por algun tramit o papeleo D: quiero morir!!!
· ¿Ves el vaso medio lleno o medio vacío? nose que decir estudio los tengo a ustedes y conoci a mi novio asu que seria medio lleno pero medio lleno estara cuando realmente tenga alado a mi novio y el titulo de mi carrera en mano eheheheh asi que medio vasio pero no por mucho tiempo
· Te encuentras una lámpara mágica, ¿qué 3 deseos pides? salud por que ultimamente mi cabeza anda loca, dinero para no preocuparme de nada nunca y amor para que nunca se nos pase el amor tan lindo que siento en estos momentos
¿Cuál es tu canción favorita? D: miles miles!! aun que la que escucho ahora me gusta mucho Red hot chili peppers-Desecration smile
¿Por que creaste tu blog?
yo al menos lo cree para publicar mis cuentos cosa que aun no ahgo pro compelto somo e publicado uno el de la chinita y voy recien en la primera parte de alexia

Gracias pequeñita (http://compartirdeseos.blogspot.com/)  por este reconocimiento, me gusta sobretodo su nombre! Me llenas de alegría, no sabes lo bien que me vino y más en estos días.
La pregunta que yo agrego es:  ¿cómo te ves dentro de 5 años?
Y mi respuesta es, me veo logrando muchas de las metas que hoy me estoy poniendo, realizada y disfrutando de mi hijo, de mi familia y de mis amigos.
En mi caso los nominados son:

http://mujeresdelbosque.blogspot.com/ (Maisa)
http://relatoscotidianosfd.blogspot.com/ (Fabiana)
http://vivirsinmanual.blogspot.com/ (Anavril)
http://nenacuidadoalcruzar.blogspot.com/ (Vir)
http://elinteriorsecreto.blogspot.com/ (LaMar)
http://abuelaciber1000.blogspot.com/ (Abuela Cyber)
http://maitelandia.blogspot.com/ (Mai)
http://estrategiamoda.blogspot.com/ (Stella)

En todos los casos es porque me entretienen, me divierten, me identifico, me hacen sonreir y recordar y me edifican. Me quedan algunos más pero serán para cuando me llegue el próximo premio! ;)

Cariños a todos y gracias pequeñita, nuevamente, por haber pensado en mí.

sábado, 2 de octubre de 2010

Ley de la Responsabilidad Personal

Esta ley simplemente afirma lo que yo vengo diciendo en todos mis post. Me puse contenta porque alguien más, que encima escribió un libro al respecto pensó lo mismo que yo, o yo pensé lo mismo que él, mejor dicho (el libro lo escribio en 1995).


Esta ley enuncia lo siguiente:

..." Tenemos la capacidad de desarrollar (fìsica, emocional  y espiritualmente) una conciencia de nuestra propia conducta y de nuestras propias reacciones. La Ley nos exige que tomemos estas decisiones vitales con valor, aùn sumidos en la incertidumbre. Tenemos un poder considerable para crear la vida y la salud que deseamos en lugar de limitarnos a reaccionar ante las circunstancias de nuestra vida.

Me impresionó el punto en el que hace hincapié que muchas veces no nos damos cuenta que tenemos a nuestra disposiciòn el poder de elección y más aún cuando dice. .." SOMOS RESPONSABLES DE SER CONSCIENTES DE SUS POSIBILIDADES EN NUESTRA VIDAS"

Pedazo de frase, cuántas veces sentimos que reaccionamos de tal o cual forma porque es la forma en la que hay que reaccionar. Ej: ante la muerte de un ser querido, ante un divorcio, ante un problema con un compañero de trabajo, cuando vemos un noticiero con una noticia trágica. Ojo, no digo no ponerse tristes, pues hay casos en los que el dolor es inevitable pero bien sabemos que el sufrimiento es optativo. En lugar, de gastar energía en quejarnos de eso,  bien podrìamos hacer algo al respecto para ayudar al cambio.

Con esta ley me di cuenta de dos cosas:
- cuando elegimos cómo reaccionar somos LIBRES.
- cuando reaccionamos de una forma prevista nosotros mismos nos LIMITAMOS. y lo peor de todo es que no nos damos cuenta!!!!

Yo quiero ser libre, Uds?

Cariños!!!