sábado, 13 de noviembre de 2010

Sencillamente majestuosa


Sí, así fue la presentación del Coro y Orquesta de Cámara de la Escuela de Música: "Juan Pedro Esnaola" que se presentó esta tarde en el Salón de Actos de la Facultad de Derecho.
Fuimos porque la hija de unos amigos cantaba en el coro (también toca el chelo pero hoy solo cantaba).

Fue cosa de cerrar los ojos cuando empezaron a sonar los primeros acordes de música y pensar en lo majestuoso, en lo imponente, en lo perfecto de la pieza musical y en la calidad  de su interpretación.

Hasta mi hijo que tenía una pelotita en la mano, la guardó en el portavasos del cochecito y se quedó mirando pasmado, movía su cabeza, me miraba y sonreía como diciendo: -"mamá, mútica".

Era un coro de 200 chicos jóvenes mayormente estudiantes y también habia algunos egresados, mayores ya. Los solitas sí, eran profesionales y a diferencia de los chicos que estaban vestidos todos con camisas blancas, ellos estaban enteramente de negro. Por supuesto en la orquesta había chelos, violines, trombones, platillo y algunas flautas, oboe, clarinetes, fagotes y algunos instrumentos más.

En la primer parte ejecutaron una pieza de Mozart. "Misa de Requiem Kv.626, para solistas, coro y orquesta
Ya en la segunda, una pieza de Schumann que no pude disfrutar entera pues el chiquitín se empezó a poner inquieto y hubo que sacarlo a dar unas vueltas para que no impidiera  al resto de los presentes, disfrutar la ocasión. Sin embargo, me encantó.

Comentábamos con mis viejos, en el camino de regreso, lo que debía haber sido la cabeza del compositor para idear tremendas piezas, para tantos instrumentos y sin que decayera ese tinte magistral de la música clásica, esa característica imponente. (Por supuesto que no sólo Mozart, sino otros tantos son personajes de talento extraordinario)

Y me puso contenta ver como chicos de 18 años estaban cantando esa música (me pareció en latín). Creo que eso los debe refinar, los debe elevar a un estadío muy superior al que podrían llegar escuchando simplemente un reggaetón.

En fin, reflexiones de una mente y un corazón conmovidos por la hermosa música que hoy pude escuchar en vivo y de la que por suerte una amiguita fue parte.

Cariños

PD: Acá les dejo el link con la presentación del año pasado (2009)
http://www.youtube.com/watch?v=IcSeTZ1tLo4&feature=fvst

1 comentario:

Paula dijo...

Qué hermoso que hayas podido ir y disfrutarlo!!!

Ahora voy a ver el link que dejaste!!!


Besotes Princesita!!!