viernes, 9 de octubre de 2015

Contagiando...




El 26 de Setiembre pasado, tuvimos la posibilidad de ir como familia a colaborar con las organizaciones VAMOS A HACERLO ARGENTINA, PLAGA POSITIVA, DONA TU BASURA  y algunas más de las que no recuerdo el nombre, que se ocupan de cuidar el medio ambiente, limpiando y juntando basura que se acumula en espacios públicos (plazas, playas, calles), sin esperar a que lo hagan quienes deberían, es decir las instituciones y tratando además de concientizar a las personas para que no ensucien, reciclen y cuiden más el planeta.

La propuesta, cuando la conocí, me pareció tremendamente interesante, entre otras cosas, porque no se necesita preparación específica, no hay que ser experto en, profesional de, sólo tener ganas de trabajar.

Hacía tiempo que quería participar con el pequeño para enseñarle con el ejemplo y que sintiera lo lindo que es cuando uno efectúa servicio por los demás, por la comunidad, sin esperar nada a cambio.

Y así es que se dio, en la Costa de Vicente Lopez.

Llevamos nuestros guantes... nos dieron allí un par que faltaba para el pequeño. 
Explicaron las normas de seguridad elementales, nos repartieron bolsas de consorcio negras para tirar ahí la basura orgánica y bolsas verdes en la que irían los reciclables (botellas de plástico, papel, cartón, telgopor, tetrabricks). 
Los más chicos, porque afortunadamente hubo varios, juntaban tapitas de las botellitas de las gaseosas. Se trabajó en equipo sin importar edades, vestimenta, clases sociales. Todo eso, a segundo plano.

Fuimos más de 50 voluntarios inicialmente, pero luego se sumó más gente al vernos trabajar con tanto entusiasmo!!! Se recolectaron cerca de 100 bolsas de consorcio con material reciclable y 6 bidones de 5 litros con tapitas de gaseosa.

Y me sentí feliz. Nos sentimos felices. Mi hijo no se quería volver, quería seguir juntando basura!

Ya compartimos la experiencia con nuestra familia y amigos y compañeros del colegio, para CONTAGIAR más esta actitud a todos! 

Qué actitud?
Hay que hacer más y criticar menos, 
Hay que hacer más y quejarse menos. 
Hay que actuar más y cuestionar menos! 
Hay que dar más y mejores ejemplos en la vida real y teorizar menos en la casa y en el aula!
Hay que ser más pro-activo y menos reactivo.


Feliz fin de semana largo!!
Cariños!

ADORA

2 comentarios:

Estrellita Pequeña dijo...

Que interesante! muy bueno eso!
Y como se entera uno de estas actividades? se va a volver a hacer? como se puede participar?
saludos!

Marga dijo...

¡Qué bueno! Me alegro mucho de que hayas podido compartir esa noble actividad con tu hijo, y que él también la haya disfrutado.

Aquí en Rosario se hacen canjes de basura reciclable (papel, vidrios, botellas plásticas) por verduras de huertas orgánicas, plantines, carga para la tarjeta del colectivo y hasta viajes den lancha para cruzar a la isla.

Un abrazo.