martes, 25 de septiembre de 2012

Seamos felices a tiempo




Cuenta la leyenda que un hombre oyó decir que la felicidad era un tesoro.

A partir de aquel instante comenzó a buscarla. Primero se aventuró por el placer y por todo lo sensual, luego por el poder y la riqueza, después por la fama y la gloria, y así fue recorriendo el mundo del orgullo, del saber, de los viajes, del trabajo, del ocio y de todo cuanto estaba al alcance de su mano.

En un recodo del camino vio un letrero que decía :

"Le quedan dos meses de vida"

Aquel hombre, cansado y desgastado por los sinsabores de la vida se dijo:

"Estos dos meses los dedicaré a compartir todo lo que tengo de experiencia, de saber y de vida con las personas que me rodean."

Y aquel buscador infatigable de la felicidad, sólo al final de sus días, encontró que en su interior, en lo que podía compartir, en el tiempo que le dedicaba a los demás, en la renuncia que hacía de sí mismo por servirestaba el tesoro que tanto había deseado.

Comprendió que para ser feliz se necesita:

amar; 
aceptar la vida como viene; 
disfrutar de lo pequeño y de lo grande; 
conocerse a sí mismo y aceptarse así como se es; 
sentirse querido y valorado, pero también querer y valorar; 
tener razones para vivir y esperar, 
y también razones para morir y descansar.

Entendió que la felicidad brota en el corazón, con el rocío del cariño, la ternura y la comprensión. Que son instantes y momentos de plenitud y bienestar; que está unida y ligada a la forma de ver a la gente y de relacionarse con ella; que siempre está de salida y que para tenerla hay que gozar de paz interior.

Finalmente descubrió que cada edad tiene su propia medida de felicidad y que sólo Dios es la fuente suprema de la alegría, por ser EL: amor, bondad, reconciliación, perdón y donación total.

Y en su mente recordó aquella sentencia que dice:

"Cuánto gozamos con lo poco que tenemos y cuanto sufrimos por lo mucho que anhelamos "

_______________________


Me pareció contundente este relato, me hizo pensar mucho.-
Ser feliz no es sinónimo de tenerlo todo.. sino de disfrutar lo que se tiene y el camino mientras vamos desarrollándonos y alcanzando metas y conociendo gente y compartiendo con ellos.

Pensaba que aceptarnos, no es conformarnos, es amarnos a pesar de nuestras imperfecciones y equivocaciones y trabajarlas para disminuirlas, limarnos, pulirnos, lograr nuestra paz interior, nuestro bienestar personal. Y entra en juego esa palabrita tan importante, COMPARTIR estas cosas, estos sentimientos, estas acciones, dedicarse a los demás, educar nuestros hijos... en cierta forma trascender, estar comprometidos con buenas causas. DAR  GRACIAS...

Me resuenan aún frases del post anterior.... "AL FINAL SÓLO QUEDAN EL AMOR Y LAS RELACIONES", que no falten en ellas la ternura, el cariño y la comprensión.

Que no perdamos de vista lo verdaderamente importante y seamos felices a tiempo. 
Aquí, ahora, mientras estamos vivos!!!

Cariños y feliz PRIMAVERA para mis amigos del hemisferio sur!!

viernes, 14 de septiembre de 2012

Lo dijo Bronnie...


Ayer en FB alguien compartió en mi muro un texto, algo largo tal vez pero que me pareció 100% útil y sabio, motivo por el cual decidí compartirlo con Uds. A mí me llegó al corazón!!!!
Es un extracto de un libro de Bronnie Ware. Resalto algunas frases y conceptos. Ojalá nos ayude a cambiar para vivir más sabiamente, para aprender de la experiencia ajena y llegado el momento, no arrepentirnos de NO haber VIVIDO PLENAMENTE.




Por muchos años trabaje en el área de cuidados paliativos. 
Mis pacientes eran aquellos que eran enviados a casa para morir allí. Compartimos algunos momentos increíblemente especiales. Yo estuve con ellos los últimos tres a doce semanas de sus vidas.
La gente crece un montón cuando se enfrentan con su propia mortalidad. Yo aprendí a no subestimar jamás la capacidad de crecimiento de los demás.Algunos cambios eran fenomenales. Cada uno de ellos experimentaban negación, temor, enojo, remordimientos, mas negación y finalmente aceptación.

Sin embargo todos los paciente encontraban su paz antes de partir ¡todos! Cuando se les preguntaba si tenían algún remordimiento o si hubieran hecho algo de manera diferente, surgían los mismos temas una y otra vez. Aquí están los cinco remordimientos más comunes:

1. Desearía haber tenido el coraje de vivir una vida verdadera conmigo mismo, no la vida que otros esperaban que yo viviera. Este era el más común de los remordimientos. 
Cuando la gente comprende que su vida está terminando y miran atrás con claridad, es fácil ver cuántos sueños no han sido cumplidos. La mayor parte de la gente no había honrado ni siquiera la mitad de sus sueños y tenía que morir sabiendo que ello se había debido a las elecciones que ellos hicieron y a las que no tomaron. Es muy importante intentar y honrar al menos algunos de los sueños que surgen en el camino. 
Desde el momento en que pierdes tu salud, ya es demasiado tarde. La salud trae una libertad que pocos comprenden hasta que ya no la tienen.

2. Desearía no haber trabajado tanto. Esto lo dicen todos los pacientes masculinos que cuide. 
Se perdieron la juventud de sus hijos y la compañía de sus parejas. 
Las mujeres también tienen este remordimiento. Pero como la mayoría pertenecía a la generación más vieja, muchas de las pacientes no habían sido proveedoras del pan en sus hogares. Todos los hombres que cuide lamentaban haber pasado tanto de sus vidas ganándose la vida. Si hubieran simplificado su estilo de vida y hubieran hecho elecciones conscientes en la vida, podría haber sido posible no necesitar tanto ingreso como lo creían necesario. Y al crear más espacio en sus vidas, hubieran sido más felices y hubieran estado más abiertos a nuevas oportunidades, que hubieran sido mejores para su nuevo estilo de vida. 

3. Desearía haber tenido el coraje de expresar mis sentimientos. Muchas personas reprimieron sus sentimientos para mantener la paz con otros. Muchas enfermedades surgieron como resultado de su amargura y resentimiento.Como resultado, llevaron una existencia mediocre y nunca se convirtieron en aquello que eran verdaderamente capaces de ser. No podemos controlar las reacciones de los otros.
Sin embargo, aunque la gente puede inicialmente reaccionar cuando tu cambias la forma en que te comportas, si hablas honestamente, al final eso eleva la relación a un nivel totalmente nuevo y más saludable.Ya sea que ocurra eso o que abandones una relación insalubre de tu vida, en cualquiera de los dos casos tu ganas.


4. Desearía haber estado más en contacto con mis amigos. A menudo ellos no habían comprendido verdaderamente todos los beneficios que proporcionan los viejos amigos hasta que están en sus últimas semanas de vida y ya no era posible dar marcha atrás. Muchos se habían recortado tanto en sus propias vidas que habían dejado de lado el oro de los viejos amigos. Habían muchos remordimientos muy profundos sobre no haber dado a los viejos amigos el tiempo y esfuerzo que ellos merecían. Cuando estaban muriendo todos extrañaban a sus amigos.
Es muy común en todos los que llevan un estilo de vida muy ocupado, ir dejando de lado a los amigos.
Pero cuando te enfrentas a una muerte que se te acerca, los detalles de la vida física se van desvaneciendo. La gente desea tener sus asuntos financieros en orden si es posible. Pero no es el dinero o el status lo que tiene verdadera importancia para ellos.
Ellos desean tener las cosas en orden mas por beneficio de los que aman. Pero generalmente ellos están demasiado enfermos y preocupados como para poder ocuparse de estas tareas. Al final todo se resume en el amor y las relaciones. Es todo lo que queda en las últimas semanas, el amor y las relaciones.


5. Desearía haberme permitido a mi mismo ser más feliz. Esto es un remordimiento sorprendentemente común. Muchos no comprenden hasta el final que la felicidad es una elección. Ellos habían permanecido atrapados en los viejos patrones y hábitos. El así llamado "confort" había inundado sus emociones así como la psicología de sus vidas.  El miedo al cambio los hacía presumir ante los otros y ante sí mismos, de que estaban contentos. Cuando en lo profundo dentro de ellos estaba el deseo de reír con ganas y poner un poco de zoncera en sus vidas nuevamente. Cuando estás en tu lecho de muerte, lo que otros piensen de ti esta a una larga distancia de tu mente. Cuan maravilloso seria dejarse ir y sonreír nuevamente, sin pretensiones ni exigencias, antes de morir!



La vida es una elección. 
Es TU VIDA.
Elige concientemente, elige sabiamente, elige honestamente, elige desde tu corazón, elige la felicidad. 
Aun tienes tiempo.


Cariños!!

lunes, 10 de septiembre de 2012

Marquemos la diferencia...


..."Todos los días están repletos de innumerables oportunidades para marcar una diferencia. Cada uno de nosotros ha sido bendecido con innumerables maneras de llevarlo a cabo. Haz que el mundo mejore apenas un poquito y todos saldrán beneficiados. El efecto puede ser contagioso. Marca una diferencia y se propagará a tu alrededor.




El cuidado y la bondad que dediques a los demás se multiplicará, y seguirá esparciéndose una y otra vez hasta muy lejos tuyo. ¡Qué manera de lograr un verdadero impacto!
Hay muchas justificaciones para ser cínico, pero ninguna buena razón para serlo. Asimismo, hay montones de excusas para no dar lo mejor de ti y sin embargo, todo indica que debes hacerlo de todas maneras, para constituirte así en una influencia genuina y positiva.

Se sincero para con lo mejor que tienes y permítete brillar a través de cada cosa que hagas.
La riqueza de tu vida se hace más valiosa aún cada vez que la compartes"... (desconozco autor)
 ______________________________________________________________________

Dificil me resulta agregar algo más... cuando ya está todo dicho!
Sólo manifiesto mi deseo que podamos tener estas ganas de contribuir con nuestra semillita para mejorar nuestro círculo, porque aunque a veces no lo sepamos.. no sabemos cuán lejos puede llegar nuestra influencia positiva, manifestada en una palabra, en una obra, en una visita, en un llamado telefónico o en un abrazo. Así como una gota de agua al caer....

No nos desalentemos si las cosas no salen cómo esperábamos.... muchas veces la cosecha es tardía para nosotros (pero no para nuestra descendencia) ... pero si hay algo de lo que podemos estar seguro es que de lo que sembremos, eso mismo cosecharemos y que de las cosas pequeñas proceden las grandes!

Let´s shine...let´s make the difference, let´s enjoy life!
Cariños!

miércoles, 5 de septiembre de 2012

De tristeza, sonrisas y entusiasmo...



Hoy venía manejando y me dediqué a ver las caras de las personas que me iba cruzando durante el camino, tanto de las que manejaban como de las que caminaban.... y hete aquí advertí que NADIE SONREÍA!!!!! 

Cuánta falta nos hace, no? 

Hace muuucha falta para alegrar el ambiente, para aliviar las penas, para dar el ejemplo, entre otras cosas.
Entiendo que tal vez sonreir es el resultado de tener una vida FELIZ... pero alguien dijo por ahí 

ACTÚE CON ENTUSIASMO Y TENDRÁ ENTUSIASMO!!! 


Vale la pena intentarlo!!
Sonreir, definitivamente aporta BIENESTAR!!!!

Les comparto una salsita de las que me apasionan... escuchen si pueden su letra :)


Cariños!!!