jueves, 26 de diciembre de 2013

Navidad, emoción y risas!!



El 24 ya es un clásico que todos andamos a las corridas. Por lo general, siempre ha sido así, al menos en mi casa. Más despacio o más lento, con buen humor o no tanto,  siempre queremos dejar la casa a punto, tener limpias las cortinas, lavada toda la ropa, y todo aquello que signifique RENOVACIÓN y un estar listos, limpios, preparados.

Bueno, este 24 fue atípico. Como me dieron asueto en el trabajo.. lo empecé a disfrutar desde temprano con el pequeño. Si bien comencé el día ordenando... pronto pudimos con el pequeño ir a la terraza, donde tenemos armada la pelopincho y disfrutar de un buen chapuzón!
En la tarde, llegó parte de la familia y seguíamos tomando mate en la terraza, frescos, húmedos. Esta vez no importó mucho si estábamos bañados o de punta en blanco, sólo importó no ser tan estructurados y disfrutar en FAMILIA.

La cena transcurrió bien... empezamos tarde, tipo 10pm.... y entre plato y plato, risas, anécdotas, religión y cuestiones de la vida, mi viejo propuso una hermosa idea. (Espero que se transforme en una tradición).
Cada uno de los presentes tenía que decir algo bueno de todas y cada una de las personas que estábamos reunidos. 

Así fue como quien no quiere la cosa, que despacito entramos a pensar en las cualidades o en alguna actitud POSITIVA que esas personas hubieran tenido con uno, con el resto y a decirlas!

Debo confesar que no fue fácil... ni recibir los elogios, las palabras de cariño, los comentarios positivos, y mucho menos DARLOS, sobre todo con alguna persona en particular!!!! Me dio guerguenza!!! :)
Me di cuenta, que era mucho más fácil para mí escribir mis pensamientos, emociones y sentimientos que decirlos mirando a los ojos a las personas!!!! Y me sorprendí, pues pensaba que lo "manejaba".
Me quedo tranquila porque esto no me sucedió a mí sola... creo que nos pasó a casi todos, aún y cuando estamos acostumbrados en casa a decirnos te quiero y decirlo seguido!

Fue muy lindo y a las doce, cuando todo el mundo por lo general brindaba.. nosotros seguíamos en plena faena, elogiando, hablando bien y escuchándonos. Nos emocionamos :), estábamos concentrados!!!
Cuando por fin terminamos eran como las 12.30am!!! Así que nos dispusimos a brindar... pero sucedió algo inesperado... 

Alguien había dejado la canilla abierta adentro de la pileta y esta comenzó a rebalsar y empezó a caer agua por todos lados... y a brotar del desagüe, que no daba abasto. Así que parte de la familia corrió a la terraza para solucionar eso y la otra parte nos quedamos desenchufando todos los cables que estaban en el piso, y luego pasando secadores y trapos para llevar al agua hacia la calle (era mucha).
Fue un momento divertido, porque cuando abrimos la puerta de calle para sacar el agua, los vecinos nos miraban como diciendo, EN ESA CASA, ESTÁN TODOS LOCOS.. EN LUGAR DE FESTEJAR BALDEAN!!! Jajaja.
Finalmente, entre risas, bromas y laburo en equipo prontamente salimos a flote y pudimos brindar con sidra sin alcohol, ya caliente..

Fue una Navidad, diferente, des-estructurada, con algunos imprevistos, pero FELIZ!!! Definitivamente quedará en la memoria!!!


Espero que todos hayan podido pasarla FELICES!!!
Cariños y FELIZ AÑO NUEVO!!!!!!!! :)

viernes, 20 de diciembre de 2013

Sobre el jabón y la vida...



Cuando vi el video, no me gustó mucho ni la música, ni la voz del relator, ni los efectos, pero hubo una cosa que sí me gustó. Algo que tiene peso y por ende, compensa con creces esos detalles que me parecieron negativos en un principio.

Si bien la moraleja final es "Despréndete de todo lo que no te deja avanzar" y me parece perfecto, siento que es aún más importante recalcar que todos somos barras de jabón completas. Todos venimos con el mismo potencial para lograr cosas grandiosas. En nuestro interior está esa fuerza!

Claro, que luego habrá muchos factores que pueden facilitar o complicar la cosa. El tamaño del cuchillo, la destreza de las manos, la idea que tengamos en mente para la obra de arte, la perseverancia, y nuestras ganas de moldearnos y dejarnos moldear.

Y sin embargo, las posibilidades son INFINITAS, es cierto.
De nosotros depende y me sigue pareciendo curioso que muchas veces nos justifiquemos pensando que otros tienen la culpa de que no podamos ser lo que debiéramos ser.

Que esta época, de Navidad nos haga reflexionar un poco en esto.
Que nos sirva para re-acomodar las prioridades, cambiar el cuchillo o la espátula.. repensar el diseño y AVANZAR!!!!

Un gran cariño a todos los jabones del blog! (jeje).-

lunes, 16 de diciembre de 2013

Impresiones sobre la Cantata: EL CORDERO DE DIOS



Este fin de semana que pasó tuve un hermoso privilegio. No canté como ángel, tampoco ejecuté magistralmente ningún instrumento de los que había. Sólo me tocó narrar y contar junto con mi compañero, algunos de los momentos finales de JESUCRISTO, nuestro Salvador, antes de su muerte, crucifixión y posterior resurrección desde la óptica de los personajes más cercanos a ÉL, como su madre, sus discípulos y amigos.

Se trata de un repertorio de música sagrado para coro, orquesta y solistas, composición de Rob Gardner
http://www.spiremusic.org/lamb/

Me sumé recién en los últimos ensayos. El trabajo duro lo tuvieron los coreutas y los músicos ensayando por casi un año!!!

Aún así, puedo testificar que la paz, la hermandad, la majestuosidad de la música y de las letras de las canciones, tanto como las escrituras en las cuales se basaban (los cuatro evangelios del nuevo testamento) me han hecho disfrutar muchísimo.

Esta obra literalmente nos ayudó a todos y a cada uno a sentir en forma más personal el amor de Cristo y entender la grandeza de su obra y la importancia que tienen en nuestra vida la Expiación y la Resurreción.
La música es MAJESTUOSA, es inevitable no sentir reverencia, no emocionarse y que no se te ponga la piel de gallina.

Salvo los músicos, creo que nadie era "profesional" pero vi tanto talento!!! Vi que cuando uno quiere y pone lo mejor de sí en una buena causa, las cosas salen. Dios provee :)

Admiro a Florencia y a Joel por este grandioso proyecto, por el amor y el trabajo que pusieron!!! Jóvenes pero prometedores músicos y directores los dos. Rescato su buena onda siempre y la gran convocatoria que tienen. Son queridos y respetados por sus pares, por sus amigos y por quienes un poquitos más grandes que ellos (apenas) los vimos crecer e ir alcanzando diferentes metas. :) FELICITACIONES!!!!

Sentí que esto era lo mejor que podíamos haber hecho en este Diciembre de 2013, para pensar aún más en Jesucristo, para dar a conocer a otros, su gran obra!

Las dos presentaciones que hicimos, a mi entender salieron muy lindas, pero ayer creo que todos, ya con algo menos de nervios nos dimos el permiso de disfrutar más y sentir lo que cantábamos y contábamos.

Sin dudas sentí que muchos corazones fueron tocados ayer, entre ellos el mío. Mi alma se regocija por completo!!

Qué más se puede pedir?
Si pudimos lograr el salir nosotros y quienes nos oyeron con ganas de ser mejores y de acercarnos más a Dios, entonces me permito decir:

GRACIAS, MISIÓN CUMPLIDA!!!! Que el amor incondicional de Dios, su paz, nos rodee y sane nuestro corazón!!!!
FELIZ NAVIDAD!!!!!!!


MAKE ME WHOLE /ME SANARÁS:
MARTA
Para disfrutarlo con audio, hagan click aquí

Mis ojos tocarás
y así podré sanar
Tras el velo miraré
Pues así podré entender

Oh toca hoy mi corazón
y hazle comprender
Que ya no habrá dolor
Así me sanarás otra vez

Mis oídos tocarás
Tu palabra escucharán
Pruebas ya no pediré
Solo basta con mi fe

Oh toca hoy mi corazón
y si hay oscuridad
Sabré que cerca estas
Así me sanarás otra vez

Así mis labios tocarás
tu canción entonarán
Este gozo de creer
Me hará permanecer

Oh toca hoy mi corazón
y así tu tierno amor
me hará sentir perdón
Asi podré sanar
Así me sanarás
Y asi me sanarás otra vez