viernes, 28 de febrero de 2014

Fin e inicio / Cierre y Apertura



No se me hizo difícil encontrar el título apropiado para este nuevo post.

Bien clarito está que refleja el fin de una etapa, una hermosa etapa, de autoconocimiento, de crecimiento, de aceptación, de disfrute de soltería, de la crianza de mi hijo, de disfrutar a mis padres y de un poco de vagancia también!

Y también refleja el comienzo de una nueva etapa. Nuestra "second chance", nuestra segunda parte.
Nuestra historia de amor y el comienzo de una nueva familia, ensamblada sí, pero familia al fin!!!!

Hace unos meses que mientras buscaba nuevo jardín para el nene me había comenzado a "atacar" cierta melancolía por lo que dejaba atrás. Comodidades, el cariño incondicional y cotidiano de mis padres, mi perro, mi familia, mis conocidos del barrio, el jardín del peke, la última ida al trabajo por "mi" camino de siempre. La última noche durmiendo sola en mi cama, y otras tantas "últimas cosas".

Me encariño fácil con muchas cosas y sin embargo, también estoy ansiando comenzar esta nueva etapa, que se viene con grandes desafíos sí, pero en la compañía del hombre que amo, de mi compañero de vida, a quien afortunadamente a mis 29 años, pude encontrar.

El miércoles en la noche, nos comprometimos señores!!! :) Estoy contenta, me siento rodeada de tanto amor que el corazón me rebosa! Doy muchas gracias a Dios porque así sea, a pesar de mis errores e imperfecciones!

Ahora es tiempo de mirar hacia adelante. De advertir las primeras comidas, las primeras mañanas, los primeros findes, las primeras salidas, los primeros proyectos, ya como familia.
Como dice una salsa que me gusta mucho "Lo bueno ya viene".-

Me desean éxitos?
Un enorme cariño a todos los que están ahí siempre.

viernes, 14 de febrero de 2014

De San Valentín y otras cuestiones



No es novedad, ya todos saben que el 14 de Febrero, se festeja el día de San Valentín o el día de los enamorados.
Pululan mensajitos de amor por ahí y por acá. Se intercambian algunos regalitos, tal vez una cena romántica  y listo el pollo, cumplimos para "quedar bien" con lo que había que hacer en ese día.
Y me preguntaba... para qué lo festejamos? Y ahí mismo me respondía yo.. porque hace falta más amor en este mundo.
Y sí, pero AMOR del bueno...

Y también pensaba en cuán imperfectos somos, que a veces destilamos amor por nuestros afectos, nuestra familia, nuestros amigos y al mismo tiempo somos capaces de sentir cierto odio por nuestros, podríamos decir, enemigos o aquellos con los que simplemente no hay piel!

Cuánto hay por aprender, yo primera, cuánto nos falta por ejercitar la caridad en nuestros corazones. En pedirle a Dios que nos ayude a sentir esto!!!!

La caridad es sufrida, es benigna, no tiene envidia, la caridad no se jacta, no es envanece; no se comporta indebidamente, no busca lo suyo, no se irrita, no piensa el mal; no se regocija en la maldad sino que se regocija en la verdad; todo lo sufre, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta.
La caridad nunca dejará de ser.
(1er Corintios 13: 4-8)

(CARIDAD= Es el amor puro de Cristo, el amor que tiene Cristo por los hijos de los hombres y que éstos deben tener entre sí. Es el amor más fuerte, más noble y más elevado y no tan solo un sentimiento de afecto.)

Lógicamente, esto no es labor de un día. Esto es un proceso, una decisión cotidiana de sentir esto por los demás, de demostrarlo con palabras y acciones y de salir de nuestra zona cómoda y pensar en TODOS, en aquellos que comúnmente ignoramos o nos incomodan.

No es fácil, pero sé que vale la pena. Dijo Axel por ahí... y en esto coincido plenamente que:
CUÁNTO MÁS AMAS, MÁS CERCA ESTÁ EL CIELO!!!!

Iluminemos con AMOR y acciones nuestra vida, la de nuestros seres queridos y la de todos los que podamos. Se necesita, lo necesitamos!!!


Un cariño y feliz día!