martes, 27 de mayo de 2014

Reposteo.. :)


"Cada uno es un genio. Pero si juzgas un pez por su habilidad para trepar un árbol, vivirá toda su vida creyendo que es estúpido"

Albert Einstein


Leí esta frase y me impactó.
Se me descorrió el velo de la ignorancia y me di cuenta que muchas veces juzgué al pez por su habilidad para trepar un árbol y muchas veces fui juzgada de igual forma. Qué injusto, no?

Pensaba en lo complejo aunque finito de nuestro raciocinio. Somos superiores a los animales, podemos pensar, considerar muchas variables y tenemos el albedrío... pero no alcanza. Jamás tendremos la vista TOTAL y OBJETIVA para juzgar con justicia sobre un hecho o una persona.

Recordé una vez más la importancia de buscar siempre, ante un hecho, la mayor cantidad de variables y en utilizar recursos como la famosa y tan conocida frase "antes de hablar hay que ponerse en los zapatos del otro".

Ojo, no siempre se trata de analizar todo esto para juzgar, muchas veces también.. se trata de aplicar este método para tomar decisiones.

Y acá llegamos a un punto vital, algo que literalmente afecta y afectará nuestra vida. LA EDUCACIÓN.
Cuánto más nos educamos, más respetamos a los demás y valoramos las diferencias que existen entre nosotros, pues reconocemos con humildad que de estas diferencias podemos enriquecernos, podemos ver qué es lo que el otro consideró y pensó que yo no vi ni se me ocurrió, podemos aportar ideas, podemos tomar ideas que funcionaron en otros.

Una buena educación nos permite saber que si somos peces nuestra mejor destreza no será justamente trepar árboles, pero sí tal vez, nadar en aguas turbulentas. Nos permitirá edificar sobre nuestras fortalezas y minimizar nuestras debilidades. Y también nos permitirá aceptarnos, amarnos y valorarnos y por ende, entonces aceptar, amar y valorar al otro.

Y ya con esta conclusión me despido... qué importante es cuidar a nuestros hijos de estos comentarios, de estos juicios injustos que se pueden transformar en etiquetas, imposiciones y mandatos que trastornan y retrasan su progreso y edificación de carácter.

Así que me desafío y los desafío a que la próxima vez que sintamos el deseo de cuestionar a alguien por algo puntual que no sabe hacer, demoremos ese juicio fácil y rápido que se hace sólo por el mero hecho de pronunciarse ante algo, de opinar... y pensemos... que tal vez no sea el mejor trepador.. pero puede ser el mejor velocista, por decir algo.

Cariños!!

viernes, 23 de mayo de 2014

Búsqueda y colección...

Escuché hace unos días una frase que me enseñó algo importante y por eso la comparto con Uds.


..."EL HOMBRE INTELIGENTE COMPRA EXPERIENCIAS, NO COSAS"...



Yo la escuché así, cruda y como no puedo con mi genio enseguida empecé a analizarla y pensé, que puede ser que no sólo se compren.. sino que se BUSQUEN, se GENEREN.

Cuando chica, veía que había gente que hacía cosas o gastaba su dinero en cosas que para mí, eran efímeras ,como podría ser un viaje, en lugar de comprar ALGO TANGIBLE, una cosa, una casa, un auto. Pensaba que eran tontos, lo confieso!
Hoy en día, me di cuenta que si bien las cosas materiales puede ser que duren muchos años, la satisfacción de tenerlas nos dura poco (dicen algunos estudios científicos que son unos tres meses aproximadamente) y ya sabemos que tener más no nos hace ser más felices. Puede ser también que el precio que a veces paguemos por conseguirlas sea demasiado elevado y perdamos cosas más importantes en el camino sin darnos cuenta...

Por otro lado, vi que aquellos que coleccionaban buenos momentos, buenas experiencias, efímeras porque comienzan y terminan, sí quedaban con una impresión, un recuerdo, una experiencia que les duraba toda la vida y lo mejor de todo es que podían compartirlo y evocarlo y disfrutarlo tantas veces como quisieran!!!!!

Así es que decidí ser inteligente y buscar experiencias lindas para mi vida, para compartir, para regalar, para hacer felices a otros, para VIVIR la VIDA con BIENESTAR!!!
Sé que esta actitud de búsqueda me puede enriquecer al buscar nuevos desafíos, nuevas actividades, tomar algunos riesgos, aventurarme y disfrutar de esos pequeños momentos que valen la pena una y mil veces.
Y siento también que es una excelente forma de demostrar mi amor, mi preocupación y darles algo que considero muy valioso, mi tiempo!!

Y uds. qué piensan? Me encantaría leer sus comentarios, aprender de Uds. y enriquecerme de sus experiencias!!

Cariños para todos!!

lunes, 5 de mayo de 2014

Mi orgullo...

Hoy quería compartirles sobre mi ORGULLO, uno bueno!!!

Y sí... de quien hablo? De mi pequeño, de mi orgullo de cinco años!!!
La semana pasada me dieron su informe del jardín y me dio tanta pero tanta felicidad, ver cómo va aprendiendo a manejarse con sus pares, cómo resuelve sus conflictos, cómo hace caso a la seño, lo claro que tiene que las cosas no se resuelven peleando, lo cariñoso que es y otros tantos puntos buenos!!!

Más allá que lógicamente tiene un par de cosas por mejorar (como todos grandes y chicos), me emocionó la sentencia final del informe.

Saber que esta viviendo muchos cambios en su vida (y todos juntos) como la  mudanza con mi nuevo compañero de vida, cambio de zona, alejamiento de sus abuelos y cambio de jardín, pero que al final diga: "SE LO VE FELIZ DURANTE LA JORNADA" para mí es un logro y es una tranquilidad y sí, repito, es un orgullo!!!

Y más felicidad me da poder también compartir sus logros con sus abuelos que tanto lo aman y llorar de emoción y risas con mi mamá al teléfono, mientras se lo leía!!

Lo quería compartir también con Uds
:)


Cariños!!!