miércoles, 20 de agosto de 2014

Pensando en Ryan...




Hace unos días tuve la oportunidad de volver a ver, casi como si fuera la primera vez, RESCATANDO AL SOLDADO  RYAN, del año 1998.

Esta película fue muy conocida, muy taquillera, con Tom Hanks a la cabeza del reparto y varios actores que luego se hicieron muy famosos.

La historia se basa en la odisea que debe vivir el Capitán Johm Miller, para salvar junto a su equipo al soldado Ryan, el único hijo vivo de una mujer que por esta misma guerra había perdido a todos sus hijos restantes y además era viuda.

No suelo ver películas bélicas, me hacen mal, son fuertes y yo muy sensible, pero de esta me había atrapado la historia. Me parecía increible con cuánta relativa facilidad se arriesgaba la vida de 8 personas (el equipo del capitán), para salvar UNA SOLA.

(Si bien, luego averiguando la historia real difiere un tanto de la ficción, quiero hacer foco en algo que me quedó grabado. Una escena en particular.. aquí está (en inglés, sin subtítulos, perdón pero fue la única que encontré!!)

https://www.youtube.com/watch?v=Lv-67DFlOsM


Para quien resistió verla y para quien no quiso ni abrir el link, explico.
Después de ser herido de muerte y justo antes que llegara el ejército americano, el capitán John Miller, le susurra sus últimas palabras a un conmovido, asustado y espantado joven Ryan.

Estas palabras fueron: -"EARN THIS"
En castellano, MERÉZCA ESTO!!!


Interpreto y adhiero:

Merezca el que varios hombres, hayan dado la vida por Ud!!!
Honre la vida que otros perdieron para que Ud. pueda vivirla!!!
Haga algo digno, no la desperdicie.


Y ahí estaba el quid de la cuestión!
La escena generó en mi una reacción instantánea. Me hizo preguntarme (y en este punto los invito a preguntarse también).  

Merezco yo esta vida? 
Vivo honrando el sacrificio de quienes me precedieron para que yo hoy pueda ser quien soy? 
Soy todo lo que puedo llegar a ser?
Sirvo a mi prójimo?
Inspiro a otros a ser mejores?
Soy cómo la aguja de la imagen haciendo la diferencia en la vida de alguien, de todos los que me cruzo?



Espero de corazón que las respuestas a estar preguntas sean un SÍ rotundo. Y ruego a Dios que nos dé la fuerza para encausar nuestras vidas si fuera necesario, para que podamos cada día, MERECER EL MILAGRO DE LA VIDA.


Cariños!!!

viernes, 15 de agosto de 2014

Los globos...




..."Un niño negro contemplaba extasiado al vendedor de globos en la feria del pueblo. El pueblo era pequeño y el vendedor había llegado pocos días atrás, por lo tanto no era una persona conocida...

En pocos días la gente se dio cuenta de que era un excelente vendedor ya que conseguía captar la atención de niños y grandes. Sostenía en su mano un puñado de globos de todos los colores que los niños miraban embelesados. En un momento determinado soltó un globo rojo y toda la gente, especialmente los potenciales pequeños clientes, miraron como el globo remontaba vuelo hacia el cielo y se perdía...

Luego soltó un globo azul... después uno verde... después uno amarillo.... uno blanco...

Todos ellos remontaron vuelo al igual que el globo rojo...y ascendían hacia las alturas hasta perderse en lo más alto....

Un niño suya piel era negra, sin embargo, miraba fijamente y sin desviar su atención, a un globo negro que aún sostenía el vendedor en su mano y finalmente decidió acercarse y le preguntó al vendedor:

-Señor, si soltara usted el globo negro que sostiene en la mano, ¿subiría tan alto como los demás?.

El vendedor sonrió con mucho cariño al niño, soltó el cordel con que tenía sujeto el globo negro y, mientras éste se elevaba hacia lo alto, dijo:


-No es el color lo que hace subir, hijo. Es lo que hay adentro."...


-------------------------


Y volvimos a lo mismo... no importa nuestro "color" de piel, nuestra estatura, peso, belleza, nuestra riqueza, nuestro apellido, de dónde vengamos o cualquier otro factor externo.

IMPORTA LO QUE TENGAMOS DENTRO. IMPORTA LO QUE HAYA EN NUESTRO CORAZÓN, NUESTRA INTENCIÓN, NUESTRO DESEO DE AMAR, NUESTRO DESEO DE SUPERARNOS, DE HACER EL BIEN, DE TRASCENDER EN EL BUEN SENTIDO.

Me gustó la reflexión!
Muchas veces nos LIMITAMOS por decir.. yo no puedo subir tan alto, llegar tan lejos, conseguir un trabajo o uno mejor, comprarme la casa, aprender un oficio, dominar un deporte o un conocimiento, nunca lo hice, no me va a salir, siempre me dijeron que no servía para esto, no voy a poder, soy un desastre, y otras tantas cosas...

Yo siempre fui un poco así, cobarde para los desafíos hasta que un día decidí preguntarme: y cómo sé que no sirvo si nunca lo intenté? (sobre todo con la cocina) y debo decir que la cosa cambió. Ahora trato de no cerrarme, aceptar que no puedo saber todo y disfrutar del proceso de aprendizaje, ser más positiva. Cuesta y me sale en algunas cosas, pero va queriendo!

Los beneficios se notan, mucho! 
Los desafío a que vuelen alto, muy alto.. sin importar el color de su globo!! :)

Y una última cosa, recordemos que el arco iris se forma con globos de muchos colores... TODOS, absolutamente todos, SOMOS IMPORTANTES!!!!


Cariños!!!

miércoles, 6 de agosto de 2014

Si pudiéramos...




Ayer me crucé con esta imagen y debí aceptar cuántas veces me olvido yo de los desafíos internos que vive y tiene cada persona. Los desafíos que enfrenta en su entorno familiar, laboral, de salud.
Definitivamente si yo estuviera pasando por alguna dificultad, me gustaría que me trataran con delicadeza y no que al primer error que cometiera, me "dieran con un caño".

Pero también, entiendo que el hecho que yo esté pasando por un momento difícil, no me autoriza a tratar mal a otro. Sí, puede ser que uno se ponga nervioso o alterado, pero deberíamos manejarlo mejor o al menos hacer un esfuerzo consciente, ya que los demás no tienen la culpa de a dónde me trajeron mis acciones personales.-

Da para pensar, termino concluyendo que mejor ser humildes, comprensivos y apliquemos la famosa regla de oro , que afortunadamente mi hijo ya sabe de memoria, ...
" NO HACERLE A LOS DEMÁS LO QUE NO ME GUSTARÍA QUE ME HICIERAN A MI"...


Mucho, mucho por mejorar. No es la tarea más fácil del mundo, pero sé con certeza que es lo mejor. Me criaron así, trato de vivir así y enseñarle a mi hijo.-
Deseo que sean muchos más los que vivan con esta premisa. Sumando pequeños esfuerzos podremos hacer del mundo, un lugar un poquito mejor!

Cariños para todos y ánimo en sus desafíos personales!!!!

lunes, 4 de agosto de 2014

Broche de Oro para las vacaciones

Bueno, fue el cierre de las vacaciones de Invierno.
La primer semana me la tomé para cuidar del pequeño y sacarlo un poco a hacer actividades.
La segunda semana se fue con la abuelita para pasear con ella y hacerse mutua compañía.
Cuando lo fuimos a buscar, no se quería volver... y claro!!!
Si bien fueron dos semanas, me parecieron mucho más tiempo. Hoy, ya vuelta al colegio, a la linda rutina que tenemos armada.
Ayer como broche de oro, fuimos a TEMAIKEN. Qué lindo paseo!!! Absolutamente recomendable para quien quiera aprender de la naturaleza, ver animales muy bien cuidados e interactuar con muchos de ellos sin barreras!!!

Aprendí mucho, pero sobre todo el valor de la vida!!!
Había, entre todas las atracciones, una película que proyectaban en el cine 360 (que no es ni más ni menos que un recinto con 8 pantallas que cubren esta cantidad de grados) y que mostraba las maravillas de la tierra, de la vida, de la diversidad de su flora y fauna y concluía con una gran moraleja:

DE NOSOTROS, LOS SERES HUMANOS, DEPENDE QUE MUCHAS ESPECIES PUEDAN CONTINUAR SU VIDA EN LA TIERRA. DE NOSOTROS DEPENDE CUIDAR LA TIERRA PARA QUE TODOS PODAMOS DISFRUTARLA.
Quizás algo muy trillado, pero no por eso menos importante. El animal más peligroso.. es el hombre que depreda por placer y no respeta muchas otras cosas.

Venía bien para reforzar la idea que estamos comenzando a poner en práctica con mi pequeño.
La de las tres "R"





REDUCIR los desechos innecesarios.
RECICLAR  integrando los materiales nuevamente el ciclo productivo
REUTILIZAR un material varias veces sin deshacerse de él o destruirlo.

Algo útil, que empieza lentamente por casa y puede crecer hasta volverse un hábito. Un hábito que puede marcar la diferencia!!
Los desafío a todos a que comiencen por algo, por más mínimo que sea. Cada esfuerzo, SUMA. :)

Buen comienzo de semana. Buena y feliz vuelta a la vida ajetreada después de las vacaciones de invierno!!
Un cariño!!