viernes, 18 de noviembre de 2011

Me duele

Hoy me duele el corazón, y mucho. Hoy estoy francamente asqueada de la sociedad. Hoy encuentro que estamos "al horno".

Ayer con la noticia de la muerte de Tomás y de otro pequeñito de cinco años violado y muerto por su tío en una provincia del Norte, se me estrujó el corazón.


Cuesta entender. Al menos a mí me cuesta entender, la crueldad y la frialdad de tantos hombres principalmente para con las criaturas. ELLOS NO TIENEN LA CULPA.

Qué nivel de ser humano puede tener alguien que con tal de perpetrar una venganza, termina con la vida de un chico inocente? Hasta dónde se rebaja? Sigue siendo una persona? Para mi ya no, para mí es un ANIMAL que se guía por instintos primitivos, básicos de supervivencia donde lo que prima es subsistir, SOMETER, comer, reproducirse y luchar siempre por el poder, ejercerlo y demostrarlo casi siempre a golpes, a gritos. Poder para qué?, pregunto.


Para mí el verdadero poder es muy diferente. Para mi la nobleza de alguien se mide entre otras cosas por los actos que realiza estando en condiciones de ejercer poder.
Para mi, un hombre bien macho es aquel que puede demostrar amor, ternura, cariño, sin una pizca de verguenza. Aquel que puede hacer sentir a su pareja, una reina, una mujer amada. Aquel que da vìa libre al desarrollo personal de la mujer, de la familia y por supuesto de èl mismo para dar el ejemplo. Aquel cabeza de familia que es líder, que ve el potencial de los miembros de su familia y los ayuda a alcanzarlo y se alegra cuando lo hacen.

Eso es poder, eso es hombría de bien, eso es AMOR, al menos como yo lo entiendo.
Pensaba en cuánto nos falta trabajar como sociedad para valorar estas cosas para inculcarlas en nuestros hijos.
Pensaba en la IMPORTANCIA DE LA EDUCACIÓN para refinar el pensamiento, para enseñar que hay algo mejor que la triste realidad de muchas mujeres, de muchos niños que sufren sometimiento u abuso en cualquier de sus formas, incluso la situación de frustración que tienen los hombres que se comportan así.

Pensaba en la IMPORTANCIA DE LA EDUACIÓN para darles ESPERANZA que si quieren pueden CAMBIAR, que le decisión está en ellos y aunque pese, no en el ambiente que los rodea. Para enseñarles a que amen lo que está bien, para enseñarles a ser libres. Por sobre todo para enseñarles que AMARSE A SÍ MISMOS "no es hacer lo que quiero". Si no que va más allá. Implica no negarse la posibilidad de elegir, implica ACTUAR en lugar de REACCIONAR.

Y sigo pensando.. cuántas de estas aberraciones no se podrían haber evitado con un poco de educación y de AMOR propiciados por una madre amorosa, una familia amorosa?

Puedo seguir preguntàndome muchas cosas más. No sé si tenga sentido. Salvo el de poder desahogarme de alguna forma, de expresar mi indignación ante cualquier forma de maldad y mi apoyo a la madre de este nene, (porque soy madre y no puedo siquiera imaginar sin que la angustia se apodere de mí).

Qué es lo que sí puedo hacer? Aportar mi granito de arena en este mundo para que mi hijo sea un hombre de bien. Dar el ejemplo, ayudar a brillar a otros, para que, tal vez, felices y educados construyan en lugar de destruir.

Sola no puedo, pero como siempre digo, hay mucha más gente buena que mala, sólo que los buenos no hacen tanto ruido. Conclusión: HAGAMOS RUIDO ENTONCES. DÉMOSLE LOS ELEMENTOS A NUESTROS HIJOS Y A CADA PERSONA QUE PODAMOS PARA QUE SE MANEJE BIEN EN SU VIDA.

ESTOY SEGURA QUE ASÍ, HABRÍA MENOS TRAGEDIAS DE ESTA ÍNDOLE Y DE OTRAS.

Haremos ruido?
Yo sí, ya empecé.


Gracias a los que me inspiran con su amor y sus actos. :)

8 comentarios:

Nereidas-andresdeartabroblogpost,com dijo...

Estoy totalmente de acuerdo, ¡¡Hagamos todo el ruido que este en nuestras manos!
¡Hermoso e interesante tu post y tu protesta!
Un beso

El Gaucho Santillán dijo...

Que penoso. Estruja el corazòn, realmente.

La inocencia ultrajada. Uno no entiende que tiene esta gente en la cabeza.

Un abrazo.

Princesa Adora dijo...

Gracias por comentar!!!!
:)

Gaucho, ya lo extrañaba!!!


Cariños!

Fiaris dijo...

Tu país el calco del mio y mi país el calco del tuyo,no hay palabras,abrazo amiga.

Teyalmendras dijo...

El ser humano es el animal mas impredecible y brutal... A veces me siento avergonzado de mi propia especie.

Saludos almendrados :(

pedrojescritor dijo...

Un hombre cuando comete tales actos ni llega a animal, es una aberración, demente sin sentimientos. Hay algunos que es por traumas, educación, etc, pero no todos, algunos simplemente son así, y sus madres no tienen la culpa de nada. Pero estoy contigo, hay que hacerse oír.

Besos.

Chuchi Gonzalez dijo...

Comparto tu entrada, de hecho yo también me conmovi con el caso y con lo que pasa en el mundo. Te envio un abrazo. Te invito a pasar por mi espacio.
CHUCHI

Xavysaurio dijo...

Como dice quino, el hombre de costumbre es un animal.