miércoles, 22 de diciembre de 2010

Estoy triste...


Si, no pensé que estaría escribiendo esto pero acá estoy. No pensé que me pondría así, pero me afloraron estos sentimientos. No estoy triste por mí, no señores, yo sé que cierro este año, como me gusta decir a mí, habiendo hecho negocio y retomando las riendas de mi vida.

Estoy triste por otras personas. Será que estoy sensible por la Navidad, entre tanto villancico y amor familiar que siento, que recibo, que percibo....y tengo las lágrimas a flor de piel...

Veo dolor, veo tristeza, veo falta de amor, veo carencias por doquier, veo negligencia y caradurismo. Veo necesidades pero no veo que se reaccione para salir adelante. Veo consecuencias de decisiones pasadas que son dolorosas. Veo encierro en uno mismo, veo verguenza pero no veo que se agarre al toro por las astas y me duele, me duele que mientras algunos tarden en reaccionar tal vez por ignorancia, tal vez por conformismo, otros sufran y bastante (criaturas incluídas).
Maldito complejo de inferioridad de algunos, maldito. Maldito machismo que limita a la mujer y al propio hombre que rebaja y disminuye a las mujeres bravas o que intentan serlo. De lo que se pierden ambos. (lo sé porque yo lo perdí mucho tiempo...)

Por qué no podemos todos (me incumbe también a mí) ser más humildes, aceptar que así como venimos haciendo las cosas vamos a seguir obteniendo los mismos resultados. Por qué no podemos admitir que es preciso cambiar, que es bueno, que es bueno salir de la zona cómoda y mejorar.
PROGRESO, esa palabra tan importante que nos aleja del conformismo, del sobrevivir día a día sin que nos importe sólo que habremos de comer. La visión de alcanzar nuestro máximo potencial por nosotros mismos, por nuestros hijos...

Leí una frase que me ayudó a poner las cosas en su lugar. (Ya saben que YO SOY CREYENTE y no me averguenzo de serlo) dice algo así como ... "Si nuestra vida y nuestra fe se centran en Jesucristo y en Su Evangelio restaurado, nada podrá ir permanentemente mal. Por otro lado, si nuestra vida no está centrada en el Salvador ni en Sus enseñanzas, nada podrá salirnos permanentemente bien" (Howard W. Hunter)

Y es así, sin vuelta de rosca, nos guste o no nos guste.

Si, estoy triste, no pensé que escribiría esto en mi blog personal de "superación" como a mí me gusta llamarlo, pero acá estoy, descargándome porque me hace bien, me aliviana el dolor.

Estoy aca también, deseando que en esta Navidad el AMOR toque la más íntima fibra de su ser y se ablande el corazón de algunos, de muchos y los comprometa al cambio.
Yo me comprometo al cambio, tengo tanto para cambiar en mi vida todavía....

Sigo triste pero a pesar de ello tengo FE y ESPERANZA (hacer click) y como me hago cargo de mis estados de ánimo y sé que el sufrimiento es optativo, decido que esto pronto pasará y que volveré a sentirme feliz y plena. Decido también que todo esto es una oportunidad para ayudar y no la voy a desperdiciar porque la necesitan, porque me hace feliz.

Ya me siento mejor... :)
FELIZ NAVIDAD!!

6 comentarios:

Anavril dijo...

Feliz Navidad, mi Reina! (con mayusculassss)

Mirá, si no te caen un par de fichas a medida que se acercan las fiestas, no estarías sana.

Por más que vos estes segura y tranquila con tu decision, la misma no dejó de involucrar a tu hijito. Y si bien, tal decisión fue pensada en su bienestar, uno no puede dejar de pensar (allá en el fondo): Pucha....que cagada...cómo le afectará?

Todo lo primero luego de un cambio tan grande tiene un dejo de tristeza. Es el duelo.
Primeras navidades sin..
Primer cumpleaños sin..
Primeras vacaciones sin..
Y hasta el primer desayuno sin...puede llegar a tener la arista de tragedia.

Te lo digo yo, que para darme máquina soy mandada a hacer...

Merry Xmas! Per tutti! et bonne anné!

Anavril dijo...

Vos estabas triste?? con mi comentario te hice pelotaaaa!!! ....no me vas a llamar más...no? sniffff

El Gaucho Santillán dijo...

La FE, es lo que nos salva.

De lo contrario, nada tendrìa sentido. Por què pasan las cosas?

Eso es un enigma. Y no nos toca resolverlo. Solo vivimos.

Que Dios te colme de Bendiciones.

A vos, y a todos tus afectos.

Un abrazo.

Princesa Adora dijo...

Anavril, no estoy triste por "mi tema" o debo decir "nuestro tema". Jajaja, es por otras personas.
Lo mío está más que resuelto, cero duelo... ya lo hice, ahora cada "primera vez" es motivo de festejo.

Gaucho, gracias. La FE es la que nos salva, de eso no hay dudas.

Marga dijo...

Me gusta tu sensiblidad como para estar triste por los demás. Hay que ser una gran persona para sentirlo.

Te mando un abrazo.

Abuela Ciber dijo...

Bendita sea la fecha que une a todo el mundo en una conspiración de amor.
(Hamilton Wright Mabi)
.
PRINCESA ADORA:
Deseandote una Nochebuena y Navidad poblada de buenos sentires, recibe mi cariño.