lunes, 31 de enero de 2011

Lo dijo James Allen


Del libro de JAMES ALLEN, titulado "Como el hombre piensa". Capítulo 2. "Efecto del pensamiento en las circunstancias".

Mi intención es rescatar lo que considero "perlitas", ya que si lo desean pueden bajarse el libro gratis aquí.

.."El pensamiento y el carácter son uno solo, y mientras el carácter sólo se manifiesta y descubre a través de las circunstancias, el entorno de la vida de una persona siempre estará en armonía con su estado interior. Esto no significa que las circunstancias de una persona en un momento dado son un indicador de carácter, sino que aquellas circunstancias están íntimamente conectadas con algún elemento vital del pensamiento en su interior que, en ese momento, es indispensable para su desarrollo.

Cada hombre está donde está por la ley de su propio ser. Los pensamientos que ha construido en su carácter lo han llevado allí, y en la disposición de la vida no hay elemento de azar, sino el resultado de una ley que no puede fallar. Esto es cierto tanto para aquellos que se sienten descontentos con su entorno como para aquellos que están satisfechos con él.

El hombre es abofeteado por las circunstancias mientras se piense a sí mismo como un ser creado por las condiciones exteriores, pero cuando se da cuenta de que es un poder creativo y que puede manejar las tierras y semillas de su ser, de las que las circunstancias nacen, se convierte en el dueño y señor de sí mismo.

Cada semilla de pensamiento sembrado dejado caer en la mente y que hecha raíces, se reproduce a sí misma, floreciendo tarde o temprano en acciones, produciendo sus propios frutos de oportunidad y circunstancias. Buenos pensamientos producen buenos frutos, malos pensamientos malos frutos.

Las circunstancias no hacen al hombre, lo revelan a sí mismo. No puede existir condición tal como descender en el vicio mientras la persona sufre por sus inclinaciones viciosas; o ascender en la virtud y su felicidad sin el cultivo continuado de aspiraciones virtuosas. El hombre por tanto, como amo y señor del pensamiento, es el hacedor de sí mismo, el formador y autor de su entorno.

La verdad me impactó (ya sé que vengo utilizando este término muchas veces pero no se me ocurre una palabra mejor) para mí fue muy explicativo de muchas cosas.
Recuerdo que la primera vez que leí el artículo completo me asaltó una especie de incomodidad... porque claro, yo no estaba conforme con mi realidad en ese momento, aunque conciente o inconcientemente estaba allí por causa mía. 
Lo interesante es que rescata ese "poder creativo" que tenemos para mejorar nuestra vida, para visualizar lo que sí queremos, para concientizarnos que .

Creo firmemente en esa ley, que entiendo es la ley de la atracción y que la misma se refleja entre otras, en las sabias frases populares al mejor estilo de , .
Veo que esto está relacionado con lo que mencioné en mi post referente a La Ley de la Creatividad y me fascina ver como está todo conectado, cómo abunda el conocimiento y que al fin de cuentas todo es tan sencillo de entender que no tenemos excusas. Al menos yo siento que no las tengo. Depende absolutamente de mí lo que yo sea y lo que vaya a ser.

Me quedo con la frase "Quiero una mente que teja iluminación y felicidad para mí y los míos". Quiero bienestar. Quiero buenos frutos. Quiero vivir la vida, ser la artífice y no una mera espectadora pasiva de la vida. Uds.. qué quieren?


PD: Ya sé que por ahí deliré un poco, enseguida tomo vuelo con este tipo de textos y algunos dicen que me pongo a pensar/soñar utopías... pero prefiero eso a contentarme con la mediocridad, con esa sensación de que está todo perdido o a fijarme sólo en la maldad, que siempre abunda. Alguna vez lo dije ya... los buenos abundan pero no hacen tanto ruido, por eso no se notan.

Cariños!

viernes, 28 de enero de 2011

Gratitud, últimas reflexiones

Sigo con el libro de Emmons, del cual me faltan sólo 20 páginas y que si todo sale bien, termino esta noche!

..."Transformar la adversidad en prosperidad exige que, pase lo que pase, la existencia propiamente dicha, se vea como un regalo. Ver la vida de esta manera exige que el agradecimiento sea un aspecto profundo y duradero del carácter de una persona.
La virtud de la gratitud consiste en la buena voluntad o predisposición para responder a las acciones de otros, viendo bondad y benevolencia en ellas y deseando, en consecuencia, corresponder a los beneficios con muestras de reconocimiento. Como virtud, el agradecimiento es una actitud que subyace bajo el funcionamiento con éxito en el curso de la vida.

En un estudio longitudinal del desarrollo del varón adulto, el psiquiatra de la Universidad de Harvard, George Valliant conjetura que una clave para la adaptación madura a la vida es la habilidad para reemplazar la amargura y el resentimiento hacia aquellos que nos han hecho daño por la gratitud y la aceptación. Según Valliant, <defensas maduras crecen de la capacidad evolutiva de nuestro cerebro para dominar, asimilar y sentir gratitud por la vida, estar vivos y experimentar>.

La gratitud forma parte de este proceso creativo por el que las emociones autodestructivas se transforman en otras que permiten la curación y la renovación. Una persona inclinada al agradecimiento tendrá tendencia a ver lo bueno de las situaciones y a fijarse menos en lo malo. Los que tienen la virtud del agradecimiento se senten agradecidos por las maneras en que las circunstancias dolorosas les permiten crecer. Del mismo modo en que las tragedias se transforman en oportunidades, los individuos agradecidos comienzan a curarse las heridas pasadas y a mirar al futuro con una nueva afirmación de la vida.

"Nadie es capaz de tanta gratitud como alguien que ha escapado del reino de la oscuridad"
Elie Wiesel, sobreviviente del holocausto, escritor y premio nobel de la Paz.




Esto lo quise compartir pues alguno podría pensar que es fácil agradecer cuando está todo bien y sin embargo, las experiencias más transformadoras y cuando se vive más a fondo este principio, por lo general es cuando uno experimenta este "salir de la oscuridad" (léase, circuntancias que parecen limitarnos, atraparnos).

Me impactó cuando menciona a la gratitud como un proceso creativo, pero pensándolo bien, tiene razón, estamos creando nuestro propio remedio para salir adelante, sacando la fuerza de nosotros mismos, resurgiendo como el ave fenix.

Nuestro cerebro es maravilloso, nuestro corazón lo es también. Nuestra vida es un milagro, es un regalo. Les deseo a todos que puedan vivir sus vidas así, como regalos, con agradecimiento y con bienestar!

Cariños.

martes, 25 de enero de 2011

Ley del Desarrollo durante toda la vida.


Siempre debemos cambiar, renovarnos, rejuvenecernos; de lo contrario, nos endurecemos.

GOETHE

Las investigaciones más recientes en el terreno de la gerontología han desvelado un dato impresionante: hasta un 80% de lo que ahora llamamos no está relacionado con la biología. Por el contrario tiene sus raíces en las expectativas y actitudes. Es cierto que el 20% que sí se debe a la biología puede incapacitarnos e, incluso, producir nuestra muerte pero la buena noticia es que si nos concentramos en mejorar y en cambiar ese 80%, tenemos posibilidades de salir ganando por encima de nuestras expectativas más optimistas.

Todos: jóvenes, ricos, viejos, sanos, enfermos, pobres tenemos la capacidad de cambiar, de aprender, de evolucionar, de desarrollarnos. No obstante, sucumbimos ante un conjunto de creencias culturales que clasifican y restringen a la gente en unos papeles que producen cualquier cosa menos el bienestar. Ya es hora de tomarse en serio la Ley del Desarrollo durante toda la vida.

Esta ley está entretejida inseparablemente con la idea de la curiosidad vital. Tiene aplicación para los niños, para los adultos jóvenes, para los profesionales jóvenes y para los mayores. La idea consiste e explorar, en buscar constantemente, en mantener una actitud y un porte que venga a decir: -"Me interesa descubrir lo que encierra la vida". Es algo más que una cuestión para las aulas.

Debemos reconocer que el desarrollo siempre es posible, sea cual sea nuestra edad o nuestra capacidad.
Sin embargo esta ley se viola constantemente, en todos los niveles de la sociedad.

El autor cita ejemplos de personajes que han sido ejemplos de esta ley, entre los que cuenta a Thomas Edison, George Burns, Ana Mary Moses, George Bernard Shaw, Margaret Mead, Benjamín Franklin y Edward Ellington, entre otros. Menciona distintas vivencias de cada uno y rescata de ellos las siguientes enseñanzas que forman parte de esta ley.

- Apliquemos durante toda la vida los talentos que Dios nos ha dado.
- No hagamos de la edad una excusa.
- Seguir buscando,  incluso después de sufrir una derrota. La mayor obra de nuestra vida todavía puede estar por llegar.
-Cultivar las ideas. Reaccionar ante las cuestiones que nos interesen y nos motiven.
- Concentrémonos en nuestra pasión y sigámosla.
, Trabajar, aportar, encontrar una causa superior, entregar algo de uno mismo y dedicar nuestra vida al bienestar de los demás.
- No retirarse nunca si no es de los excesos personales. Aspirar siempre al objetivo más elevado.

Esta ley exige tanto un cambio cultural como una enorme alteración de nuestra forma de pensar acerca de todo lo que puede ser la vida.
Desarróllese, aprenda, aspire, aporte, disfrute, comprométase con ello. Conocerá la realización como nunca la ha conocido.

Me gustó pues pienso que la vida es una oportunidad de progreso que debemos aprovechar. Tengo la fortuna de conocer personas ancianas que son sumamente proactivas y maravillsos ejemplos de la aplicación de esta ley. Pienso que todos somos estudiantes de por vida y que como dice el dicho, viejos son los trapos!
Y siento, esto lo comente en alguno de mis primeros post, que cuando uno se siente realizado, es màs feliz, más pacífico y menos rencoroso con los demás, menos proclive a la pelea y por el contrario más proclive a lo que edifica, construye, mejora.
En  definitiva, esta Ley conduce al Bienestar, seguimos su camino?

sábado, 22 de enero de 2011

Cine y algo más...

 

Estoy feliz, ayer cuando salí del trabajo me fui derechito al cine, SOLA. Pude arreglar que mi mama se quedara con el peque y yo aproveché.

Queria ver Narnia,(si leyeron o recuerdan mi post "Devorando libros" (hacer click) sabrán que me encanta el género fantaseoso) pero no me daba el horario, así que se dio todo para ver "El turista"
La verdad no me arrepiento, la película me gustó mcho aunque reconozco que también puede haber sido por la emoción de ir al cine después de meses de abstinencia!

Salvando el comienzo en que cuando empezó la película no se veían los subtítulos, que tuvimos que empezar a aplaudir, a chistar y a buscar algún responsable, pelea de algunos mediante, que lograra ponerla otra vez, y que esto demoró la película como veinte minutos, el resto estuvo de diez!

Pero lo mejor de todo fue al final... empiezan los títulos, suenan los primeros dos acordes y reconozco a la banda que amo, señoras y señores, MUSE (clickear para escuchar) se está haciendo cada vez más famosa y me encanta! La emoción y alegría que me embargaron fueron grandes, escuchar a "mi banda" bien fuerte con el sonido del cine fue lo más!!!!

Por supuesto que me quedé escuchando la canción, con los ojos cerrados, cantando (porque me sé la letra, of course) y saboreando este otro regalito de la vida.

Me conformé con poco? Puede ser.. Fui feliz en ese instante? Totalmente!!!!

viernes, 21 de enero de 2011

Lo dijo Chesterton




Otra perlita del libro de Emmons.

Esta vez se refirió a G.K CHESTERTON uno de los escritores más prolíficos del siglo XX. Escribió casi cien libros en los géneros de filosofía y fe, misterio, biografía, poesía y comentario político y social.
En el curso de su vida, Chesterton hizo contribuciones en otros doscientos libros, escribió más de cuatro mil ensayos periodísticos, a los que hay que añadir treinta años de columnas semanales para el Ilustrated London News y trece años de columnas semanales para el Daily News, a mismo tiempo que dirigia su propio periódico, GK´s Weekly.
Chesterton era un pseudo pensador que tenía una habilidad para expresar verdades profundas de manera sencilla y hacer que las observaciones más simples sonaran profundas. Un comentarista escribió de él, que había dicho algo acerca de todo y que lo había dicho mejor que nadie. Pero para aquellos que lo conocieron, incluso más notable que su aguda inteligencia, era su conducta HABITUALMENTE POSITIVA.
Mientras se podría esperar que semejante carga de trabajo lo dejara agotado los amigos y conocidos de C. constantemente lo describían como y por la vida. ¿A qué se atribuían estas características?

.." Pensar en Chesterton, escribió un comentarista, es . La gratitud y el sentido de asombro y apreciación por la vida se manifestaban, de manera constante y consistente, en su vida y en sus escritos. Se deleitaba en lo cotidiano y se sorprendía y se asombraba de su propia existencia y de la existencia de todo lo demás. A lo largo de su vida, se estableció la meta consciente de seguir siendo infantil en cuanto a la capacidad de asombrarse y juró no sucumbir a la monotonía y al aburrimiento que priva tantas vidas de alegría y propósito"..
Tan absorbido estaba en el momento presente, que se decía que C. vivía casi en un estado místico de exaltación. Muchos psicólogos dirían que C era una persona sencillamente feliz y ocupada.
No fue educado en ninguna religión, sin embargo se sentía lleno de gratitud por la vida (la suya propia), el amor la belleza y todo lo que existe.

La verdad que este escrito lo compartí primero porque inmediatamente senti admiración por este personaje, me simpatizó al instante, me alegré que haya vivido así y me motivó a pensar que me encantaría que alguien escribiera algo parecido de mí cuando ya no esté.
Además también pensé cuánto mejor podría ser el mundo si hubiera más Chestertons dando vueltas, en el sentido de su actitud agradecida y su proactividad en el trabajo! (sin desmerecer a los que día a día hacen las cosas bien, claro está).-

Por último, otra cosa más que me hizo pensar es que él creía firmemente que podemos y que debemos practicar nuestra "capacidad de dicha".   Depende de nosotros y agradezco por ello!

jueves, 20 de enero de 2011

When Love Takes Over



Temazo para escucharlo todo entero. El piano del comienzo me hace feliz. La letra también tiene algo que me gusta sobre lo inevitable que sucede cuando el amor se hace cargo, no lo podemos negar! Disfruten!


It´s complicated, it always is
that’s just the way it goes
feels like the way it´s so long for this
I wonder if it shows


And under water now
I can breath
it never felt so good
cause I can feel it coming over me
I wouldn’t stop it if I could


When love takes over, yeah
you know you can’t deny,
when love takes over, yeah
‘cause something’s here tonight

Give me a reason, I gotta know
do you feel it too?
can´t you see me here all alone?
and this time I blame you

Looking out for you to hold my hand
it feels like I could fall
now love me right
like I know you can
we could lose it all.

When love takes over, yeah
you know you can’t deny,
when love takes over, yeah
‘cause something’s here tonight

Tonight, tonight, tonight, tonight, tonight, tonight,
tonight, tonight, tonight, tonight, tonight, tonight,
tonight, tonight,
tonight, tonight,

I'll be loving all the time, it's true
´cause I want to make it right with you


When love takes over ..
When love takes over
When love takes over
When love takes over
When love takes over
When love takes over
Over, Over, Over, Over, Over, Over, Over, Over, Over, Over...

When love takes over, yeah
you know you can’t deny,
when love takes over, yeah
‘cause something’s here tonight

martes, 18 de enero de 2011

La ley de la Creatividad


Todo se crea dos veces: mentalmente primero, físicamente después.  Los planos existen antes de la construcción, el diseño de un vestido antes de su confección. La primera creación tiene lugar en el plano mental, el resultado físico viene después. Es la ley no negociable de la Creatividad.

Aplicamos esta ley constantemente pero rara vez lo hacemos conscientemente. Es un principio que se aplica en todas partes. El pensamiento precede al acto.
Sin embargo, esta ley puede parecer poco importante de puro evidente. Ciudado, no caiga en la complacencia ni desprecie el poder de esta ley. En ella estriban las posibilidades de realizar transformaciones enormes. Pues si bien es cierto que todas las cosas se crean dos veces, no todas las creaciones son conscientes. Y es por esto por lo que nuestra complacencia puede provocarnos graves problemas.

La Ley de la Creatividad se aplica a falta de otra cosa o voluntariamente, accidentalmente o a propósito. El problema estriba en que casi siempre nos limitamos a reaccionar, somos pasivos. Aceptamos lo que existe sin pensar en lo que podría existir. Dejamos que sean otros los que pulsen los botones de nuestra creatividad.

Recuerde la ley de Responsabilidad Personal y relaciónela con esta. Todos tenemos la capacidad de actuar, reaccionar, el poder de crear. No es una mera reacción ante un estímulo. Es una , concepto que está íntimamente ligado a la Ley de Creatividad.

Miremos nuestras vidas, cuando no aceptamos la responsabilidad personal ni desarrollamos una conciencia del poderío tremendo de la Creatividad, capacitamos a otras personas para que establezcan los programas de nuestras vidas. Las circunstancias tienen a dar forma a nuestras vidas a falta de otra cosa, no por una elección nuestra.
La buena noticia es que esta ley nos enseña un camino increiblemente poderoso para dar forma a nuestra experiencia vital. Por medio de nuestras capacidades humanas únicas, podemos asumir el control de nuestras primeras creaciones y aprender a darles forma.

En este punto, la ley menciona la historia de Wilbert un hombre que sufrió un accidente laboral. Un árbol le cayó encima y le rompió la columna vertebral. Los médicos le dijeron que jamás podría andar, pero él sentía que era posible aspirar a una recuperación.
-Me veía lentamente andando de nuevo, mentalmente me veía haciendo ejercicio, me veía feliz aportando algo a la familia y a la sociedad-
Como era de preveerse pudo sentarse, pudo andar en silla de ruedas en bicicleta fija y finalmente en andador.

Aquí, ante lo similar de la situación no puedo menos que mencionar a "Ivy" http://wheelchairrules.blogspot.com/ quien también ha salido adelante contra todo pronóstico, es un ejemplo mucho más cercano para mí!  Ella es todo un ejemplo de vida!!!!

Sigo, la ley de la Creatividad nos gobierna a todos. Cuando se deja la mente libre para que pueda crear abundan las posibilidades.
Para comprender el vínculo entre la creatividad y las posiblidades consideremos el antónimo de estas, la fea palabra de nueve letras "imposible". Cuando la pronunciamos su efecto es devastador. El pensamiento se detiene, el progreso se frena, las puertas se cierran de golpe.  Pero basta con que alguien grite las palabras y llegan apresuradamente, para darnos ayuda en nuestra misión unos recursos de los que no éramos conscientes.

Empiece a verse a sí mismo realizando grandes progresos, pero no apremie ni dirija la fuerza creativa. La ley no requiere que las cosas sean a mi manera ni a la manera del otro, sino de la mejor manera. Esta es la imagen que debemos encontrar y a la que debemos ser fieles sin flaquear. Entonces crearemos bienestar en el cuerpo, la mente y el espíritu: un bienestar del nivel más elevado.

Una ley para tener en cuenta, ahora bien, me alarmó un poco cuando, ciertamente, advierte sobre la complacencia y las creaciones no conscientes. Y me di cuenta de las veces en que me dejé llevar...

Para pensar y aplicar en nuestra vida! Ahora lo estoy haciendo, ya estoy visualizando y creando en mi mente las cosas que quiero para conseguir en el futuro.

Cariños!

lunes, 17 de enero de 2011

The pale blue dot



Para empezar la semana meditando, recordandonos que no somos nada y que a la vez somos un milagro de la creación.
De pronto un flash de grandeza, majestuosidad, humildad total.

Carl Sagan la tenía clara cuando hizo esto.
Ojalá nos ayude a poner las cosas en su correcta perspectiva!

Cariños y que lo disfruten tanto como yo!

jueves, 13 de enero de 2011

Gratitud y algo más...

Lo ví y no me pude resistir. Sabía que tenía muchos otros antes esperando por mí, pero fue amor a primera vista. Me llamó la atención la sonrisa dibujada, su aspecto sólildo, su informalidad, los colores que lo vestían y el mensaje que pregonaba...

Y lo compré... Sí señores, a pesar de todos los libros que tengo en mi poder me compré otro!!!! Me hago cargo. Se llama "Gracias. De cómo la gratitud puede hacerte feliz". (Robert Emmons) Me interesó y la verdad hice negocio...


El objetivo del autor es buscar demostrar desde un ángulo científico que la gratitud es la llave de la felicidad. Digamos que yo estoy completamente de acuerdo aunque no hubiera conocido ninguna de estas experimentos que realizó y que de hecho, lo comprueban, porque lo he experimentado. Pero la verdad que el libro contiene unas cuantas perlitas, en las flamantes 47 páginas que llevo leídas, que me encantaría compartir con Uds. y que seguramente le vengan bien a más de uno.

Dijo Ben Stein. "La importancia de la gratitud reside en su habilidad para enriquecer la vida humana". La GRATITUD nos eleva, da energía, inspira y transforma. Los individuos se sienten conmovidos, abiertos y humildes por experiencias y las expresiones de gratitud. La G reviste a la vida con significado, sintetizándola como un regalo. Sin G la vida puede ser solitaria, depresiva, empobrecida.

Ahora bien, nunca pensé que la G podría tener un lado "negativo" o que alguien pudiera tener algunas reservas para sentir ese sentimiento. Pero parece ser que así es y un poco reconozco parte de haber sentido eso también. Paso a explicarles.

La gratitud conlleva tantos juicios sobre compromiso e independencia que es fácil ver por qué no nos gusta que se nos recuerde que necesitamos ayuda. No queremos estar en deuda con nuestros "amparadores". Sólo por esta razón, la gratitud representa un reto. Puede convertirse en una píldora más amarga, obligándonos a ser más humildes y exigiéndonos, como hace, que replanteemos nuestra idea de la autosuficiencia.

Leyendo esto entendí, en parte al menos, por qué hay gente que deliberadamente no es agradecida. Porque agradecer significa reconocer que en algún momento necesitamos ayuda de algo/alguien, no pudimos solos. Y a veces el orgullo puede más, aunque definitivamente sé, por experiencia propia, que no trae el bienestar.
Ojo que esto no quiere decir no buscar ser autosuficientes, pero leí por ahí que la independencia absoluta es una ilusión y que la dependencia excesiva tampoco es sana. El equilibrio es lo mejor siempre.

Reafirmo leyendo, que la gratitud es una decisión conciente, lo que no implica que sea una decisión fácil. Es posible que la habilidad para escoger la gratitud no llegue con facilidad, de manera natural o sin esfuerzo. Y es tan así...

Einstein admitió que necesitaba recordarse cien veces al día que su vida interior y exterior dependía de los esfuerzos de otros hombres, vivos y muertos y que ..(y esto es lo que rescato) " y que debo superarme a mí mismo para dar en la medida que he recibido y sigo recibiendo"

Y así me siento yo.... con esta obligación moral de superarme a mí misma, para devolver o mejor dicho dar en la medida que me han dado a mí mis padres, mi familia, mis amigos, Dios.

Este año se viene el "gran desafío" no porque sea tan grande pero sí porque implica un poco revolver el pasado, enfrentar algo que sé que tendría que haber hecho y terminado hace tiempo ya.
Este 2011 es el año de terminar la Universidad. Estoy cerca, muy cerca me falta el útlimo empujón para una materia y la bendita tesis a ver si de una vez por todas, me llaman licenciada en comercialización.

Tengo todos los miedos posibles para volver, entre los cuáles estudiar es el que menos me preocupa (siempre me gustó hacerlo y tuve muy buenas notas siempre). Es más esto de revolver el pasado, de tener que volviendo, aceptar que dejé algo que no tendría que haber dejado. Tal vez exagere pero no quiero ser gente del montón, esa gente que me enseñó mi padre que es la gente que nunca termina lo que empieza. 

Hoy lo hablaba con un gran amigo al que llamaré WILLIAM y él me dijo algo que me calmó bastante, me dijo: " querer retomar tus estudios no te hace ser gente de montón, sino al contrario te hace de un pequeño grupo de personas que pese a todo retoman". Y sí, ese pese a todo incluye mi casamiento, el accidente de mi ex, la pérdida de dos embarazos, los problemas de laburo de mi ex, el embarazo con miedo y reposo al final, el nacimiento de mi hijo, la mantención de la familia prácticamente a mi cargo, algunos problemas de salud y finalmente el divorcio. Digamos que fueron muchas cosas..., me cansé de sólo escribirlas!

Pero sé que hacer esto sería una muestra de la gratitud que siento principalmente hacia mis padres y también hacia mis amigos que me bancaron y me apoyaron aún siempre, aún desde la distancia y sin entener muchos de mis motivos.

Sé que también sería una buena inyección de autoestima, sería algo de lo que la psiconeuroinmunobiología dice, que podemos ser los escultores de nuestro cerebro, entre otras cosas haciendo lo que decimos que vamos a hacer. Sería verme a mí misma un poco más segura y con autoridad moral para decirle, en un futuro a mi hijo que estudie.

Por otro lado he tenido el ejemplo reciente de SORCERESS que finalmente después de unos largos años terminó la secundaria y encima con notas brillantes... no tengo excusa!!!
Sé que es negocio y que me lo debo a mí misma.. aunque por ahora estoy en la etapa de recolección de valor! Esto me ha llevado a darme cuenta de otra cosa: Cuánto valor se necesita para que la vida siga rodando! O soy yo muy cobarde o la gente tiene miedo y no se le nota...

Bueno, ya lo dije, lo blanquee con Uds además de con mi famiila en la primer noche de hogar el año. Estoy en el horno! Ahora a trabajar, después de todo mi blog es de superación personal... tengo que ser la primera en dar el ejemplo.

Podré?

miércoles, 12 de enero de 2011

A rodar mi vida

:)


Se me ocurrió postear la canción que me inspiró a nombrar mi blog...
Me quedo con la frase:

..."Si un corazón triste pudo ver la luz, si hice mas liviano el peso de tu cruz, nada más me importa"... y chau...hasta mañana! :)

A Rodar sus vidas, señores.

Cariños!

lunes, 10 de enero de 2011

Calesita

Ayer Domingo llevamos a mi hijo, a la calesita del Parque Chacabuco, para conocerla. Me gustó, no es la gran cosa pero aprendí que fue declarada patrimonio de la Ciudad.

Me llamó la atención una cosa, había una muchacha grande, seguramente con alguna enfermedad mental, sentada en uno de los asientos, arriba de la calesita, feliz, aplaudiendo en cada vuelta del carrusel y el muchacho que tenía la sortija, todas las vueltas se la dejaba sacar, se la entregaba prácticamente en bandeja. Me alegré de suponer que se habría enternecido y la dejaba girar y girar para divertirse casi sin límites. Y me alegré al ver la cara de esta nena en cuerpo de mujer, tan feliz, tan inocente.

Nosotros fuimos con los abuelos pero yo me subí casi todas las vueltas con el pequeñín y debo reconocer que quedé algo mareada, jaja.  Al principio mi hijo tenía miedo y no quería subir, pero poco a poco se fue aflojando hasta disfrutarlo, gracias al abuelo que las primeras dos vueltas lo cambió al caballito, a la jirafa, al autito hasta que ya el cambio se llevaba a cabo sin llantos y en su lugar lleno de sonrisas, risas, carcajadas y felicidad a gritos!

Estuve muy pero muy feliz, ya que en cada vuelta, saludábamos a los abuelos, a los otros nenes y nos mirábamos re felices, nos sacábamos fotos... sin embargo, y no pensé que me sucedería esto.. me asaltó un poco la melancolía, mejor dicho un poquito la flamente soledad de la que soy acreedora.
Por qué ? se preguntarán Uds.. pues porque de pronto añoré poder compartir ese momento con un hombre que fuera mi compañero y que se convirtiera en padre para mi retoño. Poder disfrutar esa alegría que sentía junto a mi hijo con alguien más.
Todo empezó porque yo estaba siempre arriba con mi pequeño custodiándolo y no pude evitar percatarme que había muchos padres haciendo lo mismo que yo son sus hijos.

Entonces ahí nomás, me acordé de mi post que hablaba sobre la Atención y me convencí a mí misma que yo soy de las que miran el vaso medio lleno y que por más que hubiera cosas que no alcancé en mi vida todavía, tenía mucho por lo que estar agradecida, de modo tal que no me iba a poner ni triste, ni depre, ni nada. Al contrario, tenía que seguir siendo feliz y disfrutar de cada actividad, paseo y vuelta en calesita, después de todo es lo que pregono, o no? Con qué autoridad moral podría escribir luego yo si no trato de vivirlo primero?

En ese momento recordé una canción que me encanta y que se llama "Qué será, será" y entregué mi confianza a quien lo hago habitualmente... Enseguida me sentí mejor, sonreí con mi cara y con mi corazón y me entretuve consolando a mi hijo que no se quería bajar de la calesita cuando se acabaron las fichas!

sábado, 8 de enero de 2011

La ley de la Atención




"La mente es su propio lugar, y por sí misma puede hacer del infierno un cielo y del cielo un infierno"
John Milton


Para que conozcamos la felicidad en nuestras vidas es necesario que cambie una cosa: dónde centramos nuestra atención. La buena noticia es que sí podemos elegirlo. Bienvenidos a la Ley no negociable de la Atención.

El deseo constante de que las cosas sean diferentes es una cárcel de la categoría más alta y más eficiente y es una gran fórmula para sufrir intensamente, es una excelente definición del sufrimiento. Con este anhelo de que las cosas sean diferentes debilitamos nuestro proceso vital. El deseo de las cosas que no tenemos o la preocupación incesante por las cosas que tenemos, contamina absolutamente todo lo bueno que se nos ha otorgado.
Este deseo insaciable de que las cosas sean diferentes se encuentra en el corazón mismo de la falta de atención. Su opuesto se materializa en la Ley de la Atención.

La atención significa estar PLENAMENTE presente en la vida y dejar que se despliegue sin juzgarla. Esto no significa que uno no pueda establecerse objetivos, aproximarse a ellos y alcanzarlos, pero sí significa que el logro concreto tiene una importancia secundaria, comparada con la vivencia de cada momento de la persecución de los objetivos. Esto exige un cambio enorme de la actitud.. Nos recuerda que nos centremos en el viaje y no en el destino. La alegría no se encuentra en concluir una actividad sino en HACERLA..
La ley nos pide que nos disciplinemos y formemos nuestras mentes para liberarnos de las preocupaciones y los deseos volviéndonos a ocupar de ellos cuando llegue el momento de hacer algo al respecto.

Tenemos el poder de determinar en qué centramos nuestra atención. Será en la mitad del vaso vacío o del vaso lleno?. En esa decisión se encierra el sufrimiento o la satisfacción.

Cuando no tenemos las cosas que deseamos de verdad en nuestra vida (los resultados) solemos contar con una larga lista de razones perfectamente comprensibles. En este caso, el planteamiento desatento consiste en centrarse una y otra vez en esas por las cuales las cosas no son como las preriríamos.

La ley de la Atención propone otro planteamiento. Detengamos el deseo desatento de que las cosas sean diferentes y en lugar de derrochar ese tiempo usémoslo para seguir otros caminos que no lleven a conseguirlas  

ELIJA DONDE SE CENTRA, CÉNTRESE EN PENSAMIENTOS QUE NUTREN. CONCÉNTRESE EN LO QUE TIENE, NO EN LO QUE HA PERDIDO. VERÁ LOS RESULTADOS EN SU SALUD Y EN SU VIDA.

Me gustó mucho esta ley, en realidad todas, y siento que ésta se encuentra íntimamente relacionada con la de vivir el momento presente. Yo lo estoy probando, y saben una cosa? Funciona. Me faltan muchas cosas para tener la vida que deseo pero me fijo en TODO LO QUE TENGO Y SOY FELIZ!!!
Sí, soy feliz de verdad porque elijo ver el vaso lleno y trabajo para llenarlo con mis hechos aún más.

Uds? Aceptan el desafío?
Cariños!!



jueves, 6 de enero de 2011

Lo dijo Ghandi


Señor… ayúdame a decir la verdad delante de los fuertes y a no decir mentiras para ganarme el aplauso de los débiles.

Si me das fortuna, no me quites la razón. Si me das el éxito, no me quites la humildad. Si me das humildad, no me quites la dignidad.

Ayúdame siempre a ver la otra cara de la medalla. No me dejes inculpar de traición a los demás por no pensar igual que yo. Enséñame a querer a la gente como a mi mismo y a no juzgarme como a los demás.

No me dejes caer en el orgullo si triunfo, ni en la desesperación si fracaso. Más bien recuérdame que el fracaso es la experiencia que precede al triunfo.

Enséñame que perdonar es un signo de grandeza y que la venganza es una señal de bajeza.

Si me quitas el éxito, déjame fuerzas para aprender del fracaso.

Si yo ofendiera a la gente, dame valor para disculparme y si la gente me ofende, dame valor para perdonar.

¡Señor… si yo me olvido de ti, nunca te olvides de mí!


Me encantaron estas palabras, que hacen alusión y honor al nombre con que era/es conocido mundialmente. (En sánscrito e hindi "majatma" significa "GRAN ALMA".).

Son cosas que podríamos pedir para nuestra vida, no?

Una vez alguien me dijo que no podía yo vivir una utopía, pensando que toda la gente era buena y que todos hacían cosas buenas por amor y desinteresadamente porque saldría lastimada. Me dejó pensando y aprendí varias cosas (entre ellas a ser equilibrada, a evitar la generalización, a no ser tan ingenua) pero luego pensé en que yo TRATO de ser así y buscar gente así y escribir sobre personas así.

Sé que hay mucha gente "mala"  pero también sé que hay muchísima más gente "buena" sólo que los buenos no hacen tanto ruido... Me alegro que Ghandi sí lo haya hecho y que aún perdure su influencia.

Cariños.

martes, 4 de enero de 2011

Primer Post del año



La vida es muy corta para las escusas. Define tus metas y ve tras ellas. - Ron White


Tenía que ser de esta manera. Tenía que sí o sí empezar el año hablando de esto. Es parte de mi forma, es parte de lo que me enseñaron en casa y es de lo que hablamos en nuestra primer reunión familiar a la que llamamos NOCHE DE HOGAR (hacer click para más información)

Nos fuimos con mis viejos y mi hijo a pasar fin de año a unas cabañas en Tandil. La verdad para mí fueron mini-vacaciones. Las necesitaba tanto y me sirvieron mucho!! :) Adopté la filosofía unplagged, jajaja. Me olvidé de todo compu, celu... por poco de mi nombre también!
Pasamos el finde año cenando. los cuatro en la cabaña, entre las sierras, en paz, tranquilidad, privacidad.
Lo empezamos de la mejor manera, justo cuando dieron exactamente las doce en la cuenta regresiva de la radio que teníamos sintonizada, estábamos los cuatro posando para una foto familiar y se disparó la cámara automática. Por suerte salimos todos hermosos, jajaja. Me gustó la forma de comenzarlo. Original.

Pero volviendo al tema que me motivó..."METAS", tuvimos un tiempo para comentar cada uno cosas que pasaron y cosas que queremos lograr para este 2011. Es habitual pero me sigue soprendiendo como mis viejos, con varios años ya se sigan poniéndo metas y me sigan dando el ejemplo a mí. Justamente yo que anduve medio a la deriva durante el tiempo de mi matrimonio "fallido"... Por eso agradezco por los maravillosos padres que tengo!

Me agarraron de sorpresa igualmente, no había logrado hasta ese momento apartarme para pensar qué quiero lograr en este año... Tengo algunas cosas en claro, las cuales mencioné y anotamos pero sé que quiero más cosas y que tengo que ser más específica.
Así que mi primer tarea será hacer mi listita personal, pasarla en la compu y tenerla presente para recordarme cada día las metas. Son varias, pero me siento como masilla para ser trabajada, jeje porque quiero mejorar y lograr ser mi mejor versión.

Sin embargo, adhiero a un post que publicó hace un tiempo Stella en su blog "estrategia y moda" con las cosas que ella propone:

Reirme más;
Reconocer algo bueno en cada jornada;
Hacer un recreo de por lo menos diez minutos al día para algo que me cause verdadero placer;
Tener siempre a mano un Botiquín de buena música;
Demostrar los afectos;
Centrarnos en el momento presente;
Y adhiero, servicio desintersado en todas sus formas, en toda oportunidad que reconozca!

Los invito a todos y cada uno a sumarse, no hay nada que perder pero todo por ganar si los aplicamos!
Cariños y felices vacaciones!!!

PD: Gracias por sus comentarios!