martes, 18 de enero de 2011

La ley de la Creatividad


Todo se crea dos veces: mentalmente primero, físicamente después.  Los planos existen antes de la construcción, el diseño de un vestido antes de su confección. La primera creación tiene lugar en el plano mental, el resultado físico viene después. Es la ley no negociable de la Creatividad.

Aplicamos esta ley constantemente pero rara vez lo hacemos conscientemente. Es un principio que se aplica en todas partes. El pensamiento precede al acto.
Sin embargo, esta ley puede parecer poco importante de puro evidente. Ciudado, no caiga en la complacencia ni desprecie el poder de esta ley. En ella estriban las posibilidades de realizar transformaciones enormes. Pues si bien es cierto que todas las cosas se crean dos veces, no todas las creaciones son conscientes. Y es por esto por lo que nuestra complacencia puede provocarnos graves problemas.

La Ley de la Creatividad se aplica a falta de otra cosa o voluntariamente, accidentalmente o a propósito. El problema estriba en que casi siempre nos limitamos a reaccionar, somos pasivos. Aceptamos lo que existe sin pensar en lo que podría existir. Dejamos que sean otros los que pulsen los botones de nuestra creatividad.

Recuerde la ley de Responsabilidad Personal y relaciónela con esta. Todos tenemos la capacidad de actuar, reaccionar, el poder de crear. No es una mera reacción ante un estímulo. Es una , concepto que está íntimamente ligado a la Ley de Creatividad.

Miremos nuestras vidas, cuando no aceptamos la responsabilidad personal ni desarrollamos una conciencia del poderío tremendo de la Creatividad, capacitamos a otras personas para que establezcan los programas de nuestras vidas. Las circunstancias tienen a dar forma a nuestras vidas a falta de otra cosa, no por una elección nuestra.
La buena noticia es que esta ley nos enseña un camino increiblemente poderoso para dar forma a nuestra experiencia vital. Por medio de nuestras capacidades humanas únicas, podemos asumir el control de nuestras primeras creaciones y aprender a darles forma.

En este punto, la ley menciona la historia de Wilbert un hombre que sufrió un accidente laboral. Un árbol le cayó encima y le rompió la columna vertebral. Los médicos le dijeron que jamás podría andar, pero él sentía que era posible aspirar a una recuperación.
-Me veía lentamente andando de nuevo, mentalmente me veía haciendo ejercicio, me veía feliz aportando algo a la familia y a la sociedad-
Como era de preveerse pudo sentarse, pudo andar en silla de ruedas en bicicleta fija y finalmente en andador.

Aquí, ante lo similar de la situación no puedo menos que mencionar a "Ivy" http://wheelchairrules.blogspot.com/ quien también ha salido adelante contra todo pronóstico, es un ejemplo mucho más cercano para mí!  Ella es todo un ejemplo de vida!!!!

Sigo, la ley de la Creatividad nos gobierna a todos. Cuando se deja la mente libre para que pueda crear abundan las posibilidades.
Para comprender el vínculo entre la creatividad y las posiblidades consideremos el antónimo de estas, la fea palabra de nueve letras "imposible". Cuando la pronunciamos su efecto es devastador. El pensamiento se detiene, el progreso se frena, las puertas se cierran de golpe.  Pero basta con que alguien grite las palabras y llegan apresuradamente, para darnos ayuda en nuestra misión unos recursos de los que no éramos conscientes.

Empiece a verse a sí mismo realizando grandes progresos, pero no apremie ni dirija la fuerza creativa. La ley no requiere que las cosas sean a mi manera ni a la manera del otro, sino de la mejor manera. Esta es la imagen que debemos encontrar y a la que debemos ser fieles sin flaquear. Entonces crearemos bienestar en el cuerpo, la mente y el espíritu: un bienestar del nivel más elevado.

Una ley para tener en cuenta, ahora bien, me alarmó un poco cuando, ciertamente, advierte sobre la complacencia y las creaciones no conscientes. Y me di cuenta de las veces en que me dejé llevar...

Para pensar y aplicar en nuestra vida! Ahora lo estoy haciendo, ya estoy visualizando y creando en mi mente las cosas que quiero para conseguir en el futuro.

Cariños!

5 comentarios:

Fabiana dijo...

Es así realmente. Por eso se habla tanto de una "actitud positiva" ante la vida. Ver todo negativo no hace más que entorpecer nuestro camino hacia el objetivo.
Asumamos que hay cosas muy difíciles, pero no imposibles.

Me sumo a tu admiración por Ivana. Para ella no existen los "imposibles". Existe el sacrificio y las ganas de salir adelante a pesar de todo.

Besos para vos.

Princesa Adora dijo...

Sí, entiendo que a veces por imposible vemos y olfateamos que el precio a pagar es muyyyy caro y no estamos dispuestos a pagarlo!

Besotes a vos y gracias por comentar!

Cariños!

Ivana Carina dijo...

Princess!

Muy buen post! Interesante sobre todo...

Y gracias Corazón por mencionarme!

Vos sabés que muchas veces cuando sueño me veo caminado, jaja, así que si, todo está en la mente, no hay nada que hacerle...

Gracias otra vez y te dejo miles de besotes y un abrazoote!!

P/D: Y aprovecho para dejarle besotes a Fabiana, que nos conocemos por el blog pero es como si lo hubiéramos hecho personalmente, jaja!
Buena Gente mi amiga Fabi! Y una madraza de aquellas!
:D

Paula dijo...

Qué postazo Princesita!!!!

Y el mencionar a Ivy (a quien sigo pero desde House) hace que me sume a tu homenaje porque en verdad, ella es una luchadora y un ejemplo!!!


Querida amiga, te dejo muchos besotes y a pensar en positivo así la mente nos regala imágenes o palabras para crear!!!!

Maisa dijo...

Genial!

Y así es, crear es una maravillosa posibilidad de quienes conciben la vida como una gran aventura.

;)