lunes, 31 de enero de 2011

Lo dijo James Allen


Del libro de JAMES ALLEN, titulado "Como el hombre piensa". Capítulo 2. "Efecto del pensamiento en las circunstancias".

Mi intención es rescatar lo que considero "perlitas", ya que si lo desean pueden bajarse el libro gratis aquí.

.."El pensamiento y el carácter son uno solo, y mientras el carácter sólo se manifiesta y descubre a través de las circunstancias, el entorno de la vida de una persona siempre estará en armonía con su estado interior. Esto no significa que las circunstancias de una persona en un momento dado son un indicador de carácter, sino que aquellas circunstancias están íntimamente conectadas con algún elemento vital del pensamiento en su interior que, en ese momento, es indispensable para su desarrollo.

Cada hombre está donde está por la ley de su propio ser. Los pensamientos que ha construido en su carácter lo han llevado allí, y en la disposición de la vida no hay elemento de azar, sino el resultado de una ley que no puede fallar. Esto es cierto tanto para aquellos que se sienten descontentos con su entorno como para aquellos que están satisfechos con él.

El hombre es abofeteado por las circunstancias mientras se piense a sí mismo como un ser creado por las condiciones exteriores, pero cuando se da cuenta de que es un poder creativo y que puede manejar las tierras y semillas de su ser, de las que las circunstancias nacen, se convierte en el dueño y señor de sí mismo.

Cada semilla de pensamiento sembrado dejado caer en la mente y que hecha raíces, se reproduce a sí misma, floreciendo tarde o temprano en acciones, produciendo sus propios frutos de oportunidad y circunstancias. Buenos pensamientos producen buenos frutos, malos pensamientos malos frutos.

Las circunstancias no hacen al hombre, lo revelan a sí mismo. No puede existir condición tal como descender en el vicio mientras la persona sufre por sus inclinaciones viciosas; o ascender en la virtud y su felicidad sin el cultivo continuado de aspiraciones virtuosas. El hombre por tanto, como amo y señor del pensamiento, es el hacedor de sí mismo, el formador y autor de su entorno.

La verdad me impactó (ya sé que vengo utilizando este término muchas veces pero no se me ocurre una palabra mejor) para mí fue muy explicativo de muchas cosas.
Recuerdo que la primera vez que leí el artículo completo me asaltó una especie de incomodidad... porque claro, yo no estaba conforme con mi realidad en ese momento, aunque conciente o inconcientemente estaba allí por causa mía. 
Lo interesante es que rescata ese "poder creativo" que tenemos para mejorar nuestra vida, para visualizar lo que sí queremos, para concientizarnos que .

Creo firmemente en esa ley, que entiendo es la ley de la atracción y que la misma se refleja entre otras, en las sabias frases populares al mejor estilo de , .
Veo que esto está relacionado con lo que mencioné en mi post referente a La Ley de la Creatividad y me fascina ver como está todo conectado, cómo abunda el conocimiento y que al fin de cuentas todo es tan sencillo de entender que no tenemos excusas. Al menos yo siento que no las tengo. Depende absolutamente de mí lo que yo sea y lo que vaya a ser.

Me quedo con la frase "Quiero una mente que teja iluminación y felicidad para mí y los míos". Quiero bienestar. Quiero buenos frutos. Quiero vivir la vida, ser la artífice y no una mera espectadora pasiva de la vida. Uds.. qué quieren?


PD: Ya sé que por ahí deliré un poco, enseguida tomo vuelo con este tipo de textos y algunos dicen que me pongo a pensar/soñar utopías... pero prefiero eso a contentarme con la mediocridad, con esa sensación de que está todo perdido o a fijarme sólo en la maldad, que siempre abunda. Alguna vez lo dije ya... los buenos abundan pero no hacen tanto ruido, por eso no se notan.

Cariños!

4 comentarios:

Paula dijo...

Mi carácter sigue la línea de mi pensamiento, y cuando exploto, ni te cuento!!!

Creo que los pensamientos negativos atraen cosas negativas, oscuridad, mala predisposición, etc.

Por eso me identifico con tu deseo!!!
Si queremos buenas cosas las atraeremos!!!!

Besote amiga!!!

Un placer volver por aquí!!!!

(Sigo chusmeando tus otros posts!!)

Fabiana dijo...

Creo que la gran conclusión de todo el material que nos estás acercando es "tratar de conocernos y querernos de tal manera que podamos aprender a manejar nuestra vida con total libertad".
Para eso hay que tener alta la autoestima y saber que hagamos lo que hagamos y nos critiquen como nos critiquen, tenemos la capacidad de seguir adelante con lo que nos proponemos.
¿La hice muy difícil? Porque para mí, está clarísimo.
Besitos.

Cassiopeia dijo...

A hacer ruido, pues.
No conocía esas "intimidades" de Allen.
Voy a bajar el libro para desnudarlas todas.
Me gusta tu casa.
Puedo quedarme en una esquinita? Por lo regular no molesto, pero cuando molesto... es en grande (jeje)...
Besos

Princesa Adora dijo...

Gracias Pau, segui chusmeando tranquila! Besotes para vos también amiga.

Fabiana, está clarísimo!!!!

Cassiopeia, bienvenida, adelante... take a sit and drink a chair!

Saludos!!!
Gracias por comentar, me hace bien.