lunes, 13 de junio de 2011

Lo dijo Mandela


NUESTRO MIEDO MÁS HONDO



Nuestro miedo más hondo no es ser ineptos.
Nuestro miedo más hondo es ser poderosos sin medida.
No es la oscuridad sino la luz la que nos asusta. Nos preguntamos: ¿Quién soy yo para ser brillante, encantador, talentoso, fantástico? Por el contrario: ¿Quién eres tú para NO serlo?
Eres hijo de Dios. Al fingirte poca cosa no sirves al mundo.
No hay iluminación en el reducirte a tal punto que otros se sientan inseguros junto a ti. Nacimos para hacer manifiesta la gloria de Dios que existe dentro de nosotros. No sólo en algunos, En TODOS.
Cuando permitimos que nuestra luz brille, inconscientemente autorizamos a otros a hacer lo mismo. Cuando nos liberamos de nuestro propio miedo, nuestra presencia libera automáticamente a otros.


Nelson Mandela, 1994

No esperaba menos de Mandela, personaje a quien conocí más en detalle en la película Invictus (film que recomiendo enfáticamente).
Me quedo con la parte que habla de ese "contagio" de nuestra forma de encarar la vida. Es así, es la ley de la atracción, cuando brillamos, cuando somos , inspiramos en mayor o menor medida a otros a hacer lo mismo y esto retroalimenta el circuito.  Al menos a mí me pasa cuando veo "brillar a personas a las que admiro". Me sirve, me alienta, me motiva.
 
Es verdad, el mundo está lleno de gente que se siente poca cosa y sabemos que eso no ayuda, al contrario es una carga para el resto.
Nuevamente, hay que hacerse cargo de nuestras elecciones, decisiones, estados de ánimo, pensamientos y sentimientos, despojándonos de lo malo, de aquello que nos da miedo, para poder SER y no sólo EXISTIR.
Para poder BRILLAR no solo ALUMBRAR.
 
A veces me sale, otras siento que titilo nomás, de lo que sí estoy segura es que este proceso requiere de mucha constancia para volverse un hábito y para que me salga natural. Pero sé que si uno logra pensar en ganador, pensar que sí puede, pensar en positivo, las cosas van a salir así.
 
Conclusión: a BRILLAR para uno, para todos.
 
Cariños!!

2 comentarios:

El Gaucho Santillán dijo...

Habla muy bien este señor.

El pàrrafo es digno de èl.


Un abrazo.

Fabiana dijo...

Es muy cierto eso que dice que ver a otros con las pilas puestas y sintiéndose lo más, motiva. Es el mejor estímulo para tratar de seguir los pasos de quien "brilla"
Rodearse de gente quedada, nos lleva al fracaso.
Vivimos en sociedad y el otro resulta un espejo, tanto para bien como para mal.

Besotes.