jueves, 30 de agosto de 2012

Lo dijo John...






Cuando yo tenía cinco años mi madre me decía que la felicidad era la clave de la vida. 
Cuando fui a la escuela me preguntaron qué quería ser cuando yo fuera grande. 
Respondí "FELIZ".
Me dijeron que yo no entendía la pregunta y yo les respondí que ellos no entendían la vida.-
                                                                                                                                John Lennon 


Me hizo pensar mucho esta frase....No vinimos acaso a este mundo a ser felices?
De qué nos vale una profesión, un estudio si no logramos alcanzar este estado en nuestro corazón?

Y sin embargo, la Felicidad y todo lo bueno, según mi humilde parecer, viene de Dios, y si hay algo que creo haber aprendido es que lo bueno no se enfrenta, sino se complementa.
Parte de una vida FELIZ, consiste en realizarse plenamente..... en tener una profesión o un oficio, en poder hacer lo que nos gusta, en la capacidad de crear, en vivir con bienestar ayudando a los demás, en compartir. Y en este punto aparece el  AMOR que lo amalgama todo perfectamente.-

No es tan fácil vivir en armonía con amor... pero tampoco tan difícil!
Como dije en un post anterior.... SEAMOS MAR, vale la pena!


Cariños para todos!!!


Imágen: John_Lennon_by_Drawblefuss

lunes, 27 de agosto de 2012

Mi propio San Martín...



El Viernes en el jardín hicieron el acto homenajeando a San Martín y tuvimos la dicha que al pequeño lo hayan elegido para desempeñar el papel de nuestro libertador. A decir verdad, el papel era para un compañerito del jardín pero de la sala de cuatro, quien luego no quiso saber nada y entonces se lo ofrecieron a mi nene, quien aceptó gustoso.-
A pesar de los inconvenientes técnicos que hubo en un principio y de esas imperfecciones propias de trabajar con los chicos... la tarde fue muy gratificante y el pequeño estuvo feliz de participar! Va fotito de ambos! :D

Más allá de toda esta novedad, de su actuación en sí... al finalizar el acto terminaron compartiendo algunas máximas que el Gral. San Martín le dejó a si hija Merceditas alla por los 1820s.
Las comparto a continuación pues son excelentes, me hacen admirarlo aún más, como Padre de nuestra patria y como hombre de visión y como ser humano.-



-  Humanizar el carácter y hacerlo sensible aun con los insectos que nos perjudican. 
 - Inspirar amor a la verdad y odio a 1a mentira.
 - Inspirar gran Confianza y Amistad pero uniendo el respeto.
 - Estimular en Mercedes la Caridad con los Pobres.
 - Respeto sobre la propiedad ajena.
 - Acostumbrarla a guardar un Secreto.
 - Inspirarla sentimientos de indulgencia hacia todas las Religiones.
 - Dulzura con los Criados, Pobres y Viejos.
 - Que hable poco y lo preciso.
 - Acostumbrarla a estar formal en la Mesa.
 - Amor al Aseo y desprecio al Lujo.
 - Inspirarla amor por la Patria y por la Libertad.


Destaco palabras como HUMANIZAR, INSPIRAR, AMOR, DULZURA, INDULGENCIA, ASEO, PATRIA y LIBERTAD.

Qué grandes conceptos tenía en su mente, no?
Un PRÓCER en mayúsculas!!!


Cariños y buena semana!

miércoles, 22 de agosto de 2012

Sembrando


Hoy leía un texto de Stamateas del que me impactó una frase que repite varias veces y de la que da varios ejemplos:

......"Hay alguien en tu familia que sembró algo en vos y que hoy estás cosechando gracias a la semilla que ellos sembraron".....


Me quedé reflexionando... en gran parte, somos lo que somos gracias a otros que nos antecedieron.... que nos dejaron algún legado... especial o tal vez no tanto, pero un legado al fin. Algunos hicieron grandes cosas, otros nos dejaron grandes enseñanzas, otros fueron grandes personas...

Qué cosa no? Pensaba en la medida en que nos vemos afectados por cosas que hicieron nuestros ancestros.. algún cambio de continente, por ejemplo.... y en lo que nuestras decisiones pueden afectar a los que vengan después de nosotros!!

Hay tela para cortar... pero quería compartirles esta historia.. que me vino a la mente cuando leía esto de sembrar en nosotros y luego , para el futuro.-


Disfruten!!!
Cariños






En un oasis escondido entre los más lejanos paisajes del desierto, se encontraba el viejo Eliahu de rodillas, al lado de algunas palmeras datileras. Su vecino Hakim, el acaudalado mercader, se detuvo en el oasis a abrevar sus camellos y vio a Eliahu transpirando, mientras parecía cavar en la arena. 

- ¿Qué tal anciano? La paz sea contigo. 
- Y contigo -contestó Eliahu sin dejar su tarea. 
-¿Qué haces aquí, con esta temperatura, y esa pala en las manos? 
-Siembro -contestó el viejo. 
- ¿Qué siembras aquí, Eliahu? 
-Dátiles -respondió Eliahu mientras señalaba a su alrededor el palmar. 
-¡Dátiles! -repitió el recién llegado, y cerró los ojos como quien escucha la mayor estupidez-. El calor te ha dañado el cerebro, querido amigo, ven, deja esa tarea y vamos a la tienda a beber una copa de licor. 
- No, debo terminar la siembra. Luego si quieres, beberemos... 
-Dime, amigo: ¿cuántos años tienes? 
-No sé... sesenta, setenta, ochenta, no sé, lo he olvidado... pero eso, ¿qué importa? 
-Mira, amigo, los datileros tardan más de cincuenta años en crecer y después de ser palmeras adultas están en condiciones de dar frutos. Yo no estoy deseándote el mal y lo sabes, ojalá vivas hasta los ciento un años, pero tú sabes que difícilmente podrás llegar a cosechar algo de lo que hoy siembras. Deja eso y ven conmigo. 
-Mira, Hakim, yo comí los dátiles que otro sembró, otro que tampoco soñó con probar esos dátiles. Yo siembro hoy, para que otros puedan comer mañana los dátiles que hoy planto... y aunque solo fuera en honor de aquel desconocido, vale la pena terminar mi tarea. 
- Me has dado una gran lección, Eliahu, déjame que te pague con una bolsa de monedas esta enseñanza que hoy me diste. Y diciendo esto, Hakim le puso en la mano al viejo una bolsa de cuero. 
- Te agradezco tus monedas, amigo. Ya ves, a veces pasa esto: tu me pronosticabas que no llegaría a cosechar lo que sembrara. Parecía cierto y sin embargo, mira, todavía no he terminado de sembrar y ya he cosechado una bolsa de monedas y la gratitud de un amigo. 
- Tu sabiduría me asombra, anciano. Esta es la segunda gran lección que me das hoy y es quizás más importante que la primera. Déjame, pues, que pague también esta lección con otra bolsa de monedas. 
- Y a veces pasa esto -siguió el anciano y extendió la mano mirando las dos bolsas de monedas-: sembré para no cosechar y antes de terminar de sembrar ya coseché no solo una, sino dos veces. 
- Ya basta, viejo, no sigas hablando. Si sigues enseñándome cosas tengo miedo de que no me alcance toda mi fortuna para pagarte... 

viernes, 17 de agosto de 2012

Al final...



Me encantó la reflexión. En castellano vendría a ser algo así como:

-" Al final, la gente te juzgará de todas formas. No vivas tu vida para impresionar a los demás. Vive para impresionarte a tí mismo". (fuente desconocida)


Y no es cierto?  Supongo que el impresionar a los demás tiene que ver con demostrar estatus o cierta capacidad y porque en ese caso se depende mucho de lo que dicen los demás, pero finalmente no deja de tener algo de falso, no? Cuando esos personajes no estén por algún motivo.... nos buscaremos tal vez alguien más a quien impresionar? Intentaremos impresionar a los mismos con otras acciones o encantos?
Es preferible ser fiel a uno mismo, plantearse desafíos y trabajar por alcanzarlos!

Reflexionaba sobre esto y vino a mi mente un fragmento de la letra de una canción de Palito Ortega, el eterno Palito:

.... Vivir con alegría significa vivir más, la vida no es tan fácil pero siempre hay que luchar
porque todo lo que tu no hagas, nadie te lo hará.. cada cual busca el camino hacia su felicidad....


Es así, tan sencillo como cierto. No hay excusas. No es buena idea hacerse cargo y arremeter con ánimo, energía, entusiasmo y valor y jugarse por los sueños y proyectos propios?
La satisfacción del deber cumplido, de la meta lograda, del sueño alcanzado realmente vale la pena. Es fuente de bienestar personal y como todo se relaciona con todo, cuanto mejor estamos, más y mejor será nuestra influencia positiva en nuestro círculo.-


Y para rematar... una salsita que tiene una letra que habla sobre la frase del principio!!!! Increible aporte de mi amigo y músico profesional Roberto Santamaría: http://www.youtube.com/watch?v=o9u4i5l4vZU&feature=youtu.be

Cariños para todos!!!


(PD: Les cuento que ya cumplo 2 meses de bello noviazgo)



miércoles, 8 de agosto de 2012

I wanna be Baptized in your love...



Gente, les quería compartir este temazo de un gran artista como lo es Lenny Kravitz..... que me dedicó mi amorcito :)) No lo conocía y me encantó... y ya lo debo haber escuchado más de diez veces!!! Disfruten ese coro!! Ufff.....

No tiene buen gusto para elegir?


Cariños y les deseo a todos una muy buena semana!!!!

sábado, 4 de agosto de 2012

Chau Abuela!

Reposición en homenaje a mi abuela que falleció hace unas horas....






El otro día me puse a pensar en que mi abuela, que es bisabuela también y de once bisnietos, cumplía 90 años, mejor dicho el pasado 21 de Febrero comenzó a ser nonagenaria!!!

Pensé en todas las vivencias que ella habrá tenido en sus 32.850 días aproximadamente y seguro que hay para contar un buen rato! Entonces surgió la inevitable pregunta, qué sé de mi abuela Rosario Rosa?

Sé que fue y que es una persona trabajadora. Siempre la vi haciendo algo, cuando no tejía un chaleco de lana estaba haciendo carpetitas al crochet o tejiendo escarpines para los bebés de la familia o de la nieta de alguna amiga.

Sé que crió a sus hijos, uno de los cuales es mi padre, y que también crió a algunos de sus nietos, evidenciando  una gran dedicación y seguro que amor, al hacerlo.

Sé también que fue una aventurera y valiente (viajó en moto hasta Mendoza) y cuando nos íbamos de vacaciones con mis abuelos en la casa rodante y había que elegir el camino por el cual transitar, ella siempre elegía el sinuoso y lo re disfrutaba.

Cuidó hasta el final a mi abuelo, hasta el último día y honró siempre sus compromisos.

Por historias que conozco de ella, puedo decir que es una persona productiva, autodidacta, pragmática, y creativa usando para hacer las cosas aquello que tenía a mano. Mi viejo siempre me cuenta que la abuela ayudaba a mi abuelo, en el taller que tenían, y se ponía a soldar ella!

Más tarde descubrí que era una lectora apasionada y la única persona que conozco que leyó completo el libro "La rebelión del atlas"!! Una grande!

Para mí ella fue y es un ejemplo de vida, de trabajo, buen humor y dedicación. Así que este fue mi homenaje para ella, mi abuela, la bisabuela de la familia.

Te quiero!

miércoles, 1 de agosto de 2012

Cuando el mundo..


CUANDO EL MUNDO

Cuando el mundo te deprima, 
observa lo que te rodea con objetividad.
Avanza de manera positiva; 
no te dejes caer en una visión negativa.
Mira las cosas tal y como son.
No permitas que las trivialidades te distraigan.
Haz lo que puedas, como puedas, 
con los recursos que tienes a tu disposición.
No menosprecies tus esfuerzos; cuentas con la fortaleza interior para cambiar lo que sea necesario.
Enfréntate a la situación con la intención de remediarla; 
haz lo que necesites para resolverla y dejarlo atrás.
Avanza en dirección a la felicidad; 
encamínate hacia tus sueños y alcanza tu estrella.
Y recuerda que eres tú... quien lleva las riendas.

Collin McCarty


Me vino bien leerlo.... no es tan fácil ser objetivo... muchas veces es un tanto engañoso esto de "saber ver".
Me impactó la frase .."no permitas que las trivialidades te distraigan".-

Y cuando algo me deprime....el camino es avanzar de forma positiva, enfrentando las situaciones, valiéndonos de nuestra fuerza interior haciendo lo que se pueda.-
Y me consuela que me recuerden que soy yo quien lleva las riendas de mi propia vida.-

Cariños!!!