viernes, 6 de agosto de 2010

Cultivemos belleza

Este es un fragmento de una editorial del director Fabián Mozzati del Club de La Efectividad. (http://www.efectividad.net/) que sigo.
Me gustó mucho lo que dice pues pienso exactamente igual. Comparto yo, disfruten Uds. Resalto lo que más me gusta.

"Hola...
El cambio personal es un proceso continuo que requiere renunciar a antiguas conductas y puntos de vista, considerando nuevas posibilidades e incorporándolas. Consiste en desafiar las viejas ideas, adquirir conciencia, experimentar la esperanza y probar nuevas formas de hacer las cosas, más congruentes con lo que realmente queremos. Pero esto no es fácil ni lineal. A veces se producen desviaciones, incongruencias, avances y retrocesos, superposiciones y espacios vacíos.
En realidad, es una cuestión bastante desordenada. El cambio personal toma tanto tiempo y exige tanta persistencia, compromiso y paciencia que puede llegar a ser muy desalentador. Y, cuando el corazón se rinde, es fácil perderse en atajos, callejones y vericuetos. Transitar el camino del desarrollo personal, cambiar, crecer, superarse y mejorar... es como cultivar una hermosa flor. No sólo se siembra la semilla, sino que necesita mucha atención, cuidado y protección. Necesita ser nutrida. Una flor es muy frágil y su vida no es muy larga, pero es una obra de arte que embellece nuestro mundo y deleita a todo aquel que la observa. Lo mismo puede ocurrir con usted...

7 comentarios:

Anavril dijo...

Si, y algunos los llaman incoherentes.
Y para mi cambiar es simbolo de maduración.

Hoy no pienso ni vivo como ayer.

Princesa Adora dijo...

Je, está buenísimo ser abiertos al cambio. Yo puedo decir que casi casi no le tengo miedo a nada, ya!!! :P
Leiste mi comment? GROSAAA?? :)

Mujer moderna dijo...

Adhiero a lo que dice Anavril, cambiar (para bien) es madurar. Lástima que uno a veces madura tarde. Cuantas veces pensé en " me hubiera encantado en ese tiempo pensar como ahora y tener esta sabiduría"

Abuela Ciber dijo...

Precioso leerte y ver que buen camino vas eligiendo.

Cariños y estupendo fin de emana!!!

Fabiana dijo...

Los cambios personales son una muestra de que hemos transitado caminos.

Me daría pena conocer gente que toda la vida se ha comportado igual ante distintas cuestiones. Los preceptos sociales suelen marcarnos un camino que parece imposible de evitar, pero en algún momento hacemos "click" y tomamos el atajo.

Todo ese proceso también es un aprendizaje y es parte de la vida. Pero lo más importante es que intentemos modificar costumbres y conductas para vivir mejor, sin que nos importe tanto lo que pase alrededor ni lo que piensen de nosotros y nuestras acciones.

Yo me propongo todos los días ese cambio y lo único que intento es ser feliz sin hacerle mal a nadie.

No se si es egoísta pensar más en mí, pero me hace muy bien.

Besos.

Anavril dijo...

Obvio!!! lo que no hice fue contestar. Estuve a mil...pero ya mismo lo hago!!

Princesa Adora dijo...

Anavril, segui con el cucuruchooo, es lo mejor.
Mujer moderna, yo pienso igual me gustaria combinar sabiduaria de 80 años y cuerpo de 20, es lo que pediría si alguna vez tengo la lámpara de aladino!
Abue, gracias, siento que volvi a ser quien fui siempre solo que más ímpetu, que me alinié con mi propio yo despues de este largo episodio.
Fabi, haces bien!!!!!