jueves, 18 de noviembre de 2010

¿El fin justifica los medios?



"Los buenos fines sólo pueden ser logrados usando medios adecuados. El fin no puede justificar los medios, por la sencilla razón de que los medios empleados determinan la naturaleza de los fines obtenidos"

Aldous Huxley


Me pareció contundente, como dice un amigo mío, hacer las cosas correctas por los motivos correctos! Es una cosa importante y hay que tener cuidado porque hay mucho charlatán, hay mucha gente que se justifica y hasta nos hace creer que lo que hace está bien.
Sé que si tenemos esto presente no nos podrán "engrupir" mucho más, a menos claro está que nosotros lo querramos! :) Escribo esto y me vienen a la cabeza las caras de algunos políticos, por qué sera? :)

Por otro lado me pareció buenísimo tenerlo presente para no caer nosotros mismos en esta trampa, que viene de la mano con la justificación, con las excusas, con los caprichos y otras malezas.

Frase fuerte, pero bien valiosa.
Uds que piensan?

9 comentarios:

Madie dijo...

Pienso exactamente así. Creo que es una elección que tiene que ver con cómo es uno y cómo le gusta manejarse en la vida. Personalmente, no me gustaría alcanzar un fin utilizando medios deshonestos, porque ese fin se vería teñido por la manera en que lo logré... y no es lo que quiero para mi vida.

deMónicamente dijo...

mi opinion es que lo importante no es hacer creer a los demás, que lo que se hace está bien. alcanza con que lo crea el autor.
si hablamos de chantas, nada está justificado...mejor ni mencionarlos!
kisses princess

Princesa Adora dijo...

deMónicamente, por la poca experiencia que tengo, algo que me ha llamado la atención es que cuánto más errada está una persona o más alejado de lo correcto está , más se justifica, más pretende convencer al resto (quizás para justificarse más uno mismo)

Cariñoss.

marly dijo...

primero te pido perdon por desaparecerme de todo por un tiempo
pero creo que de a poquito ya estoy volviendo pro estos lados :) ehehehe
se extrañaban tus buenas palabras y es que mucho de lo que dices es cierto
el fin justifica los medios, pero aveces es por algo que todo esta como esta :P



Besos!

Maisa dijo...

Groso Huxley.

Empecé "Un mundo feliz".

Pienso igual, Princesa.

A ese modo de pensar, lo llamo integridad.

;)

Princesa Adora dijo...

Pequeñita, ya se te extrañaba, eh!!! Welcome back y gracias!!

Maisa, es verdad... con razón me parecía que había una palabra que lo resumía todo! Juas!!
TREMENDA PALABRA, Si la queremos usar de verdad, habría tantas cosas que no haríamos, no?


Gracias por comentar!!!
Besotes!!!

deMónicamente dijo...

deseo aclararte que mi comentario tiene que ver con tener tranquila la conciencia, sin importar si los demás lo creen o no!! podemos engañar a cualquiera, menos a nosotros. no hablaba de convencer a nadie. quien sabe que actuó bien, está tranquilo consigo mismo y yaaaaaaaa!!!
buen finde, bonita!!
kisses

Princesa Adora dijo...

Maisa, por ahora tengo que leer el otro... un Mundo Feliz quedará para después... hay tantos en la cola que no me alcanzan los ojos ni el tiempo!!! Es más, estoy leyendo tres libros a la vez!

deMónicamente, ajá! Sí, es así. Es verdad. La conciencia, esa cosa tan poderosa que tenemos... no la podemos engañar... :)

Besos

Paula dijo...

La frase está buenísima!!!
Se la mandaría a mi ex, ese maldito que nada lo detiene.

Besotes hermosa!!!