miércoles, 24 de noviembre de 2010

Fe, tú escoges


Escojan la fe en lugar de la duda; escojan la fe en lugar del temor; escojan la fe en lugar de lo desconocido y lo que no se ve y escojan la fe en lugar del pesimismo.

Richard Edgley

Prácticamente no puedo concebir la vida sin fe. Sin discriminar, quien elije no creer en un Dios todopoderoso, omnisciente, omnipotente, puede vivir por supuesto, pero entiendo que su calidad de vida es muy inferior.
Lo digo con pena, pues ha sido únicamente la fe la que me ha mantenido "viva" en los tiempos más duros de mi vida... a veces una débil llama, a veces como muchas velas prendidas.
Cuando no hay fe, hay dudas, temor, pesimismo, dolor, y más miedo y más dudas.
Cuando existe, hay confianza en que un Dios perfecto que nos ama y quiere lo mejor para nosotros, nos cuida aún cuando estamos metidos en algún lío causado por nosotros mismos o estamos pasando alguna dura prueba. Hay agradecimiento, valor de aquellas pequeñas cosas, hay AMOR, hay compasión y otras buenas cosas que vienen de la mano.

Con mi "tema" aún y a pesar de saber esto en la teoría probé tratando yo sola de lidiar con las diferentes situaciones... el resultado fue nefasto.....
Cuando pensé, basta ya.. sola es obvio que no puedo... decidí tener fe, y "entregarle" literalmente mi problema a Dios sabiendo con certeza que su forma de resolver las situaciones que me ahogaban iba a ser mucho mejor... y ASÍ FUE.
En cuestión de meses la vida se me dio vuelta como un panqueque...ya lo comenté en algún post anterior, y hoy puedo sentir su ayuda directa y mediante los ángeles a mi lado (mi familia y mis amigos más queridos). Si contara detalles, sencillamente nadie me creería...

Alguna tal vez diga... pero no quiero tener fe ciega a lo que yo respondería no es fe ciega, sino FE PLENA, sin ningún atisbo de duda. Esa tranquilidad de buscar a Dios, sentirlo, tratar de vivir acorde a sus preceptos me ha ayudado a superar la distintas cosas que nos han ido pasando. No digo que siempre estuve feliz, hubo momentos de noches oscuras, pero siempre dije que el sol siempre estaba y que simplemente tenía que esperar a que pasara la noche y aprender conociendo lo amargo a saborear mucho más lo dulce.

Y así, aún hoy cuando me siento tentada a aflojar, cuando de pronto aparecen sentimientos de temor porque las cosas no se den como quisiera, cuando me agarran algunos trastornos físicos porque se acerca la etapa, podríamos decirlo, decisiva, luego pienso.... no puedo tener miedo, confié en Dios y hasta ahora las cosas se me han dado INCREIBLEMENTE bien. Y esto es una cuestión volitiva y las opciones son excluyentes (si hay miedo no hay fe y al revés).-
Así que ELIJO TENER FE, elijo ser feliz, elijo animarme a cambiar aquello que no me hace bien, todos y cada uno de los días de mi vida. Elijo tratar de ser mejor, construir, adaptarme. Elijo confiar en lugar de desesperar.

Sé que hago negocio, a mí me funcionó y curiosamente encontré una relación directamente proporcional en mi vida A MAYOR FE, MAYOR FELICIDAD. (porque sí existe)

Esto es lo que yo sé, sin desautorizar a nadie, claro está, ya que si hay algo que prima en mi blog es el respeto. Ojalá este comentario ayude, a mí el sólo hecho de escribirlo ya me hizo bien pues me ayuda a valorar y agradecer aún más por las bendiciones que sé que recibo.

He dicho. Cariños!

8 comentarios:

Epístola Gutierrez dijo...

Me identifico mucho con lo que decís. Sin fe no hay esperana. Sin esperanza la vida pesa muchísimo y la fecicidad se escapa de las manos.
Tener fe y entregarse a esa fe (sea la creencia que sea) abre las puertas a una vida más espiritual, más rica y verdadera.
Un beso.

Epístola Gutierrez dijo...

Me identifico mucho con lo que decís. Sin fe no hay esperana. Sin esperanza la vida pesa muchísimo y la fecicidad se escapa de las manos.
Tener fe y entregarse a esa fe (sea la creencia que sea) abre las puertas a una vida más espiritual, más rica y verdadera.
Un beso.

Paula dijo...

Querida Princesa, me alegra que la fe te haya servido y mucho, porque sos una persona amorosa!!!

No creo en lo mismo que vos, y te aseguro que no me siento inferior, ni mi calidad de vida es ínfima.
Al contrario, cuando fui creyente mi vida era un caos igual, no ha cambiado mucho desde entonces.

Mi fe es mi hija, mi familia, mi pareja, mis amigos. En ellos encuentro la fuerza para continuar.
Y el hecho de no ser creyente no me ha vuelto mala persona, porque creo que los valores que tenemos vienen desde la cuna.
Yo se que está mal robar, mentir, meterse con tipos ajenos, ser mal hijo, mal padre, matar, sentir envidia, odio, rencor, etc. Y eso lo se porque soy un ser humano que busca la paz, y porque tengo dos dedos de frente.

Creo que existe alguien superior, pero no es quien me vende las distintas religiones.
Mi DIOS es distinto al de los demás.
Pero mi fe, mi verdadero motor, quien me reconforta cuando estoy mal, quien me habla y me consuela no es dios, sino mi hija, mi familia y mis amigos.
Las buenas personas que coseché a lo largo de mi vida.

Me gustó mucho tu post, porque aunque pensemos diferente, somos iguales: Buena gente!!!

Te dejo un besote muy grande!!!

Epístola Gutierrez dijo...

Por el comentario de Paula, que me parece excelente, quiero aclarar que para mí la fe no tiene que ver con religión, sino con la creencia que cada uno pueda tener.
Para mí, Dios se encuentra en el beso de los buenos días a ese hijo, en la mirada de nuestra mascota, en el amor de los amigos que nos sostiene.
Creo que sin esperanzas la vida es más pobre, más sufrida, más infeliz.
Y en definitiva, creo igual que Paula, que lo importante es ser buenas personas.
Besitos.

Princesa Adora dijo...

Pauli, hay una canción de Palito Ortega que dice ..."cada cual busca el camino hacia su felicidad". Yo lo encontré así y cada una de Uds con su forma. Y está muy bien que así sea.

No digo que quien no tenga fe sea malo, sólo que siento que se pierde de algunas cosas hermosas y de una seguridad absoluta en que las cosas se darán de la mejor manera que puedan darse.

Yo sí sé que hay un Dios y más allá de la religión a la que uno pertenezca o no pertenezca cada uno puede desarrollar una relación más fluída con él.

Por otra parte, Dios a veces usa instrumentos (personas, amigos, familia) para consolarnos, para responder nuestras dudas, para acompañarnos. Y por lo que veo tenés muchos angelitos a disposición, jeje! Sentite bien feliz!

Esto es lo lindo del blog, intercambiar con gente distinta que tal vez piense diferente pero que queremos lo mismo y tratamos de ser lo mejores. Es enriquecedor.

Gracias por comentar!!! :)

Princesa Adora dijo...

Epístola, sé que todo lo bueno viene de Dios, por eso no entiendo cuando alguien dice que no existe!

Creo, también como vos, que sin esperanzas la vida es más pobre, más sufrida, más infeliz.
Y como dijiste en tu primer comentario, que tener fe y entregarse a esa fe (sea la creencia que sea) abre las puertas a una vida más espiritual, más rica y verdadera.

Es lo que deseo a todas las personas, que en la forma que lo conciban encuentren a Dios, confíen en él y actúen en consecuencia para ser más felices y hacer bien.

Puede sonar medio utópico pero bueno, che, es mi deseo y este, mi espacio, jeje!!

Te digo lo mismo que a Paula, gracias por comentar, siempre es enriquecedor.

Cariños

deMónicamente dijo...

la fe mueve montañas...y sea en quien sea que se la ponga: personas, dioses o actividades...tiene una fuerza imposible de quebrantar, si se la siente con todo el corazón.
a veces, a traves de algo o alguien, dios se acerca a nosotros, a veces en un impulso que nos hace resistir pese a todo y todos...pero, sea donde sea que la obtengamos...es el motor de nuestras vidas.

gracias princess por tus palabras tan cariñosas en mi último post. te contesté en el mismo, pero...quería que sepas que valoro tu buena onda y buenos deseos!!
kisses amiguita!!

Princesa Adora dijo...

deMónicamente, acabo de pasar x tu blog, me alegro que te sirvan mis palabras.. pasé hace tan poco tiempo por algo parecido que recuerdo esos miedos, ese sopesar constante en la balanza los pro y los contras y te mentiría si no te dijera que me amargo un poquito a veces por no haber tomado antes la decisión! Ojo, no lo recomiendo y definitivamente no se lo deseo a nadie, pero si es necesario, adelante! Ahora dedicate a la etapa de recolección de fuerza, ánimo, cariño, mimos y todo lo que te nutra, llegado el momento, con fe, sabrás que hacer! :D
Besos enormes!