lunes, 16 de abril de 2012

De bicicletas, planetas y salsa... (para variar)



La verdad es que ando ocupada y bastante con lindos proyectos.... más que nada salseros, pero qué lindo es tener a mano algo que pone alegre enseguida, que contagia entusiasmo, que engalana los oídos y hace que el cuerpo se quiera mover al ritmo de la música!!!!
Un compañero de trabajo, a quien suelo "torturar" con toda esta movida, me dijo la vez pasada....
-"Qué lindo es tener algo que te ponga tan feliz! Ojalá la gente tuviera algo que la haga predisponer así siempre. Nos pelearíamos menos todos, la gente sería más tranquila en las calles. Me pone feliz verte así y pensar en tu cara y sonrisa".   Qué tal?
Y la verdad que tiene razón.. en momentos de bajón, cuando asalta la soledad.. escuchar esta música enseguida me dibuja la sonrisa en la cara :D.

Pero caí en la cuenta que hacía mucho no compartía otra cosa que no fuera salsero y pensé que no podía negarme a mí misma otras cosas, ni

Hace poco.. mi pequeño de 3 años, comenzó a andar en bicicleta (con rueditas de ayuda por supuesto) pero es un gran comienzo... en apenas un rato le agarró la mano! :) Mami orgullosa total!! :)
Ahora todos los fines de semana... salida obligada es el parque, para que pueda pasear a gusto allí y yo camino un montón y corro porque como buena protectora... no me le aparto más de cinco metros!...
Así fue cómo caí en la cuenta... de lo que cuesta "dejar volar", de lo que cuesta dejar que se aparten, que vivan, que esquiven los obstáculos, que se tropiecen con ellos, que se caigan y que se aprendan a levantar... Requiere bastante concentración no correr en su ayuda, cuando le necesita, y en cambio enseñarle con instrucciones cómo salir del embrollo, mientras miro de más lejos, pero sé que es lo mejor!!! Una cosa es segura... ahora entiendo un poco más a mi madre!!!!

Cuando lo veo pedalear, cuando lo veo interactuar, no puedo menos que maravillarme por cómo esa pequeña cabecita es capaz de asimilar tanta información, de entender, asociar y hasta hacer chistes y cargarme!
Su reciente pasión adquirida es todo lo relacionado al sistema solar y a los planetas.... ya nos vimos todos los videos de youtube al respecto. Uno de los cuentos obligados en la noche es alguno que invento sobre ellos. Ya sabe los planetas, muchas de sus características, su orden, su órbita, pero sin dudas su preferido es Mercurio que es el más rápido de todos.
Un día estaba en la cocina y lo mandé a buscar algo, él fue y volvió rapidito y me dijo ;-"Viste mamí? Fui veloz como Mercurio!  De más está decir que me reí mucho y que me lo comí a besos, no?

Escribía estas palabras y recordaba una hermosa canción de Andrea Etcheverri... A-M-O-R-C-I-T-O que describe tan bien este sentimiento de orgullo maternal :))
Aquí les dejo el link:  http://www.youtube.com/watch?v=rxmgK0Zv7UM

Ojalá que lo disfruten.
Un enorme cariño para todos y buen comienzo de semana!!!!!
Ah.. y como digo ahora.. SALSAludos!!

5 comentarios:

Nereidas-andresdeartabroblogpost,com dijo...

He disfrutado , si; pero con tus hermosas reflexiones de madre.-
Magnífica entrada.
Besos.

El Gaucho Santillán dijo...

Ah, que hermoso disfrutar de ellos a esa edad.

No pierdas el momento.

Un abrazo.

Jabo dijo...

Que ilusión y alegría sentía al leer tu post acerca de cómo reaccionas tu y tu hijo ante el descubrimiento de la vida. Felicidades.
Abrazo. Jabo

Teyalmendras dijo...

Que grandes la pequeñas cosas... y solo queriendo ver descubrimos la felicidad.

Besos almendrados ;)

Unknown dijo...

Esta es una oportunidad para que elijas y premies a los blogs que más te gustan.
Vuelven los "Premios RoB Dangal TV". En esta tercera edición seguiremos premiando, con el aporte de todos uds, a los blogs más destacados del año 2011.
Para participar de la elección sólo debes enviar un mail a rob.dangal.tv@gmail.com con tu voto, pudiendo nominar hasta un máximo de 3 blogs. Tienes tiempo de hacerlo hasta el día 5 de mayo de 2012.
No serán computados los votos que se hagan a favor de un blog propio, ni tampoco a favor de blogs que estén inactivos desde el 1 de enero de 2012.
Los galardones a entregar serán de acuerdo a la cantidad de votos recibidos por cada uno, a saber: 3º lugar, "Blog de Oro"; 2º lugar, "Blog de Platino", y para el 1º lugar, "Blog de Diamante".
Una vez más, gracias por participar y suerte para todos los que sean nominados.