lunes, 9 de abril de 2012

Mi nombre es Khan



Hace unos días tuve el tremendo privilegio de ver esta película por la televisión.
Hacía meses, y me atrevería a decir años también, que no veía una película tan humana, no porque no las haya habido en este tiempo, sino porque esta logró atraparme desde el momento en que pasé por el televisor  que estaba prendido, y vi una de sus escenas.

En breves líneas es la hermosa historia de un chico musulmán que tiene el síndrome de Asperger, su infancia y algo de vida en su país natal... los celos de su hermano al sentir que su madre se dedicaba mayormente a él y algo de la dura vida para él allí.
Luego cuando fallece su madre él prácticamente debe emigrar para USA donde estaba radicado su hermano quien aunque todavía algo rencoroso con él, le da trabajo como vendedor de cosméticos.

A pesar de su síndrome... verlo como se enamora, como conquista a la bella Mandira, la pureza de su amor... uff, me resultó tan conmovedor! Logra vivir su cuento de hadas y luego... a consecuencia del atentado a las torres gemelas, ver cómo se desmorona su vida siendo víctimas de la fobia desatada contra los musulmanes, ver cómo matan a su hijastro, bah, hijo Samir.. por su religión (el chico se vuelve musulmán al ella casarse con Khan) y otras peripecias a las que se ve sometido... son CONMOVEDORAS (lo siento y se me eriza la piel sólo de escribirlo)... :)

Me detengo en describir tres sensaciones que me acompañaron a lo largo del film.
Este me resultó atrapante, conmovedor e inspirador.
Atrapante por su original trama.
Conmovedor por la magistral forma de recrear la felicidad, la ingenuidad, el dolor, la pérdida de un ser querido desde una perspectiva con fé, la pureza de su corazón, su fidelidad, su inocencia y del amor por su Mandira. (Hago hincapié en estos sentimientos hermosos, ya que recrear la maldad y la destrucción son cosa de todos los días y casi diría sin mérito).
Inspirador por su bello pregón, por enseñar que los buenos siempre tienen sus bendiciones al final, por más duro que sea el camino, por más idiota y loco que uno pueda parecer en cierto momento y porque deja en evidencia como la fortaleza y el valor de una sola persona, puede obrar milagros en las vidas de los demás, puede inspirarlos, puede guiarlos a ser mejores personas.
Llena de escenas sin desperdicio, me pongo de pie, frente a esta talentosa muestra de arte y la recomiendo defnitivamente junto con una caja de pañuelitos descartables, claro está!!! Porque si les pasa como a mi se la van a pasar llorando. :)

Les recomiendo escuchar esta canción, parte del soundtrack del film: http://www.youtube.com/watch?v=g_c9dRRgUw4 

Cariños para todos!!
Espero que hayan pasado unas FELICES PASCUAS rodeados de amor y del cariño de sus seres queridos!!


Adora... la salsera :D

9 comentarios:

Mai dijo...

Dijiste un par de palabras màgicas que me convencieron a ver esa peli. Ahora me pongo a buscarla.
Viste que te habia dejado un regalito acà? http://maitelandia.blogspot.it/2012/04/seguime-que-te-sigo.html

Un beso grande!

El Gaucho Santillán dijo...

Parece interesante.

Vere de conseguirla.

Un abrazo.

Princesa Adora dijo...

No Mai, la verdad tanta salsa.. me ha absorbido más de lo que pensaba, jaja!!
Lo buscooo GRACIAS!!!

Gaucho, vale la pena!!

Saludos y cariños a los dos!

Marga dijo...

En el grupo de la Asociación Asperger Argentina avisaron que la daban y recomendaron verla, lástima que vi tarde el mensaje. Pero espero verla pronto, o la voy a buscar especialmente.

Besos.

Abuela Ciber dijo...

Conmovedor lerte, has expresado la vida misma con sus esperanzas, ilusiones y lados oscuros.

Fue grato leerte, buscare verla.

Cariños

Princesa Adora dijo...

Marga, buscala.
Abuela, gracias!!
Dragonfly, no tiene desperdicio!!

Saludos!!!

Jabo dijo...

Muchas gracias por la recomendación y explicación de la película. Intentaré pedirla en la filmoteca.
Abrazo. Jabo

nuaweb dijo...

Hola muy buenas, me gustaría contactar contigo para intercambiar información e intereses. Te invito a visitar mi web y conocer mis servicios gratis, ponte en contacto conmigo a través de la web y te enseñaré, entre otras cosas, como quitar la barra del blogspot, tu propio dominio gratis, proteger tu información, también ofrecer a tus visitantes la oportunidad de ganar gratis sin sorteos y llevarte tu ingreso sin costes.

en espera de noticias suyas
saludos y hasta pronto
http://www.portalecoahorro.blogspot.com

PD: Por favor, Elimina este mensaje en cuanto lo leas, Disculpa la molestia
Espero verte pronto

aKiRa.Mari5oLRojO dijo...

Sin duda una hermosa película un sin fin de emosiones que hace sentir...