martes, 25 de septiembre de 2012

Seamos felices a tiempo




Cuenta la leyenda que un hombre oyó decir que la felicidad era un tesoro.

A partir de aquel instante comenzó a buscarla. Primero se aventuró por el placer y por todo lo sensual, luego por el poder y la riqueza, después por la fama y la gloria, y así fue recorriendo el mundo del orgullo, del saber, de los viajes, del trabajo, del ocio y de todo cuanto estaba al alcance de su mano.

En un recodo del camino vio un letrero que decía :

"Le quedan dos meses de vida"

Aquel hombre, cansado y desgastado por los sinsabores de la vida se dijo:

"Estos dos meses los dedicaré a compartir todo lo que tengo de experiencia, de saber y de vida con las personas que me rodean."

Y aquel buscador infatigable de la felicidad, sólo al final de sus días, encontró que en su interior, en lo que podía compartir, en el tiempo que le dedicaba a los demás, en la renuncia que hacía de sí mismo por servirestaba el tesoro que tanto había deseado.

Comprendió que para ser feliz se necesita:

amar; 
aceptar la vida como viene; 
disfrutar de lo pequeño y de lo grande; 
conocerse a sí mismo y aceptarse así como se es; 
sentirse querido y valorado, pero también querer y valorar; 
tener razones para vivir y esperar, 
y también razones para morir y descansar.

Entendió que la felicidad brota en el corazón, con el rocío del cariño, la ternura y la comprensión. Que son instantes y momentos de plenitud y bienestar; que está unida y ligada a la forma de ver a la gente y de relacionarse con ella; que siempre está de salida y que para tenerla hay que gozar de paz interior.

Finalmente descubrió que cada edad tiene su propia medida de felicidad y que sólo Dios es la fuente suprema de la alegría, por ser EL: amor, bondad, reconciliación, perdón y donación total.

Y en su mente recordó aquella sentencia que dice:

"Cuánto gozamos con lo poco que tenemos y cuanto sufrimos por lo mucho que anhelamos "

_______________________


Me pareció contundente este relato, me hizo pensar mucho.-
Ser feliz no es sinónimo de tenerlo todo.. sino de disfrutar lo que se tiene y el camino mientras vamos desarrollándonos y alcanzando metas y conociendo gente y compartiendo con ellos.

Pensaba que aceptarnos, no es conformarnos, es amarnos a pesar de nuestras imperfecciones y equivocaciones y trabajarlas para disminuirlas, limarnos, pulirnos, lograr nuestra paz interior, nuestro bienestar personal. Y entra en juego esa palabrita tan importante, COMPARTIR estas cosas, estos sentimientos, estas acciones, dedicarse a los demás, educar nuestros hijos... en cierta forma trascender, estar comprometidos con buenas causas. DAR  GRACIAS...

Me resuenan aún frases del post anterior.... "AL FINAL SÓLO QUEDAN EL AMOR Y LAS RELACIONES", que no falten en ellas la ternura, el cariño y la comprensión.

Que no perdamos de vista lo verdaderamente importante y seamos felices a tiempo. 
Aquí, ahora, mientras estamos vivos!!!

Cariños y feliz PRIMAVERA para mis amigos del hemisferio sur!!

6 comentarios:

El Drac dijo...

Excelente entrada; sin embargo creo que debe haber algo en nuestra forma de ser que nos aboca a buscar y anhelar cosas que nos llevan mucho tiempo conseguirlas y cuando lo hacemos, la vida ya se fue.

una brazo

Fiaris dijo...

Muy buena entrada,la verdad un placer leerla,abrazos

Unknown dijo...

Servicio, la clave de la plenitud y el inclaudicable motivo por el que nos ha sido dada nuestra oportunidad.
Tocar un solo corazón es inmenso.
http://enfugayremolino.blogspot.com.ar/

miscyberamigos dijo...

MI QUERIDA PRINCESA, QUE PLACER VISITARTE, TE DEJO UN ABRAZOTE GIGANTE LLENO DE CARIÑO Y MUCHA LUZ. MIL GRACIAS POR ESTAR PRESENTE Y HERMOSO TU RINCONCITO♥

Teyalmendras dijo...

Me encantan estas historias que dejan poso... que muestran lo que ya sabemos o al menos debemos saber.

Quedarse pensando es salir ganando.

Un placer visitarte.

Besos almendrados ;)

Mais feliz impossivel dijo...

hola,desde la ARGENTINA te escribo,tu espacio es muy lindo.pero justo este tema me toco,a mi marido le dieron dos meses de vida,y no llego a los dos meses,todo fue tan rapido que no pude reaccionar.gracias por lo que posteas,y disculpa que opinara.abrazos desde la distancia :)