martes, 18 de junio de 2013

In the end.... the will







Al final, lo que queda es la voluntad.

Lo dijo Einstein cuando dijo -"Hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad y la energía atómica: la voluntad".

Y lo pienso yo.

Cuando se agotan otras instancias, cuando las situaciones pareciera que conspiraran en nuestra contra, cuando no hay quien nos apoye, cuando tenemos que atravesar alguna situación solos o simplemente cuando queremos iniciar nuevos proyectos o lograr aquellas metas que tantas veces nos fijamos y nunca alcanzamos... al final al final de todo... lo que queda es la voluntad.


Y en cierta forma, pensar esto me hace revalorizar esta cualidad, asignarle la importancia que realmente merece y me genera un halo de alegría, pues... al final de todo, cómo salgamos parados de las diversas situaciones, dependerá únicamente de NOSOTROS y de nuestra determinación. Es una responsabilidad, es una carga si se quiere, pero también es un poder y una oportunidad que así sea.


Pensaba en lo angustiante que debe ser para un equipo de futbol saber si se queda fuera del campeonato porque gane o pierda otro equipo o meta x cantidad de goles. Siempre siempre es mejor depender de uno mismo!! Y si nos fue mal, sabremos qué cambiar y lo haremos o "moriremos en el intento" como actores y no como espectadores.


Me pareció válida la reflexión. Es bueno recordar esta característica en un mundo que nos vende que es inevitable ser como somos... cuando la verdad de la milanesa es que si queremos podemos convertirnos en nuestra mejor versión... si al final tenemos la voluntad de hacerlo!


Cariños!!

5 comentarios:

Fiaris dijo...

Me quedo con el final es así,abrazos

Ashiku dijo...

Exacto, veo a muchas mamás que justifican acciones de sus hijitos (no saludar, no compartir un juego con otro, etc etc) con un sencillo: "Ah, èl es así!!". Y para qué estamos los padres? Para dejarlos que sigan los instintos, sin guía, sin charla, sin educación, sin valores?

Ashiku dijo...

TE leo muuuuucho, por qué no te comentaba, no sé.

Firenze B dijo...

cierto...coincido con que siempre podemos mejorar...siempre.....
pero como tu dices....es cuestion de voluntad....
un abrazo

Princesa Adora dijo...

Gracias ASHIKU!! Es bueno saberlo que me lean :)
Gracias por comentarrrr y compartir!!!

Cariños!!!