lunes, 30 de junio de 2014

Lección de Vida...





Casi por casualidad encontré esta joyita.

Una perla de muchísimo valor. Un fragmento de una película que se titula LECCIÓN DE VIDA.

Mírenla, son 10 minutos realmente bien bien invertidos.

--------------

Verlo me tocó hasta la última fibra del corazón. Qué manera tan sabia y tan sutil pero a la vez tan directa que tuvo este maestro de enseñarle al nene el valor del OTRO, el valor de la vida ajena, el valor de los seres vivos, sean humanos o animales y el valor de la vida propia también.

El considerar al otro, el darse cuenta que ese otro también es una persona (un ser vivo), que siente, que se emociona, que sufre, que festeja, como nosotros, es sencillamente un talento muy valioso.

Y digo talento porque se puede cultivar, se puede generar ese hábito de ponernos siempre en el lugar del otro. Se puede generar esa conciencia y luego, habiendo considerado eso, actuar en consecuencia.

Se la hice ver a los abuelos con el nieto, mi hijo. Y luego le pregunté. Es increíble ver cómo asimiló todo. Como recordaba. Vaya uno a saber qué fue lo que más le impactó. Pero cuando le pregunté cuál era la enseñanza y la regla de oro, me supo decir. NO HACERLE A LOS DEMÁS LO QUE NO ME GUSTARÍA QUE ME HICIERAN A MÍ.

Ojalá lo ponga en práctica siempre en su vida. Le irá bien.
Ojalá lo pongamos siempre en práctica nosotros en las nuestras.

De corazón les deseo a todos que apreciemos el milagro de la vida en todo su esplendor. Todo en este mundo lo testifica. Vivamos de tal manera que podamos honrar la nuestra, cuidándonos, cultivándonos, aprendiendo, disfrutando, dando amor, y la de los demás, brillando para ellos, enseñándoles con nuestro ejemplo, con nuestro brillo, motivando, respetándolos.


Es una gran manera de SER FELIZ.
Es una gran manera de vivir en PAZ.
Es una gran manera de ser MAR y no tan solo OLA.

Cariños!!!!

3 comentarios:

Estrellita dijo...

Excelente. Gracias por compartir.

Fiaris dijo...

Si lo mismo digo gracias por compartir,abrazos

Anónimo dijo...

Que copado, me encantó.