viernes, 15 de agosto de 2014

Los globos...




..."Un niño negro contemplaba extasiado al vendedor de globos en la feria del pueblo. El pueblo era pequeño y el vendedor había llegado pocos días atrás, por lo tanto no era una persona conocida...

En pocos días la gente se dio cuenta de que era un excelente vendedor ya que conseguía captar la atención de niños y grandes. Sostenía en su mano un puñado de globos de todos los colores que los niños miraban embelesados. En un momento determinado soltó un globo rojo y toda la gente, especialmente los potenciales pequeños clientes, miraron como el globo remontaba vuelo hacia el cielo y se perdía...

Luego soltó un globo azul... después uno verde... después uno amarillo.... uno blanco...

Todos ellos remontaron vuelo al igual que el globo rojo...y ascendían hacia las alturas hasta perderse en lo más alto....

Un niño suya piel era negra, sin embargo, miraba fijamente y sin desviar su atención, a un globo negro que aún sostenía el vendedor en su mano y finalmente decidió acercarse y le preguntó al vendedor:

-Señor, si soltara usted el globo negro que sostiene en la mano, ¿subiría tan alto como los demás?.

El vendedor sonrió con mucho cariño al niño, soltó el cordel con que tenía sujeto el globo negro y, mientras éste se elevaba hacia lo alto, dijo:


-No es el color lo que hace subir, hijo. Es lo que hay adentro."...


-------------------------


Y volvimos a lo mismo... no importa nuestro "color" de piel, nuestra estatura, peso, belleza, nuestra riqueza, nuestro apellido, de dónde vengamos o cualquier otro factor externo.

IMPORTA LO QUE TENGAMOS DENTRO. IMPORTA LO QUE HAYA EN NUESTRO CORAZÓN, NUESTRA INTENCIÓN, NUESTRO DESEO DE AMAR, NUESTRO DESEO DE SUPERARNOS, DE HACER EL BIEN, DE TRASCENDER EN EL BUEN SENTIDO.

Me gustó la reflexión!
Muchas veces nos LIMITAMOS por decir.. yo no puedo subir tan alto, llegar tan lejos, conseguir un trabajo o uno mejor, comprarme la casa, aprender un oficio, dominar un deporte o un conocimiento, nunca lo hice, no me va a salir, siempre me dijeron que no servía para esto, no voy a poder, soy un desastre, y otras tantas cosas...

Yo siempre fui un poco así, cobarde para los desafíos hasta que un día decidí preguntarme: y cómo sé que no sirvo si nunca lo intenté? (sobre todo con la cocina) y debo decir que la cosa cambió. Ahora trato de no cerrarme, aceptar que no puedo saber todo y disfrutar del proceso de aprendizaje, ser más positiva. Cuesta y me sale en algunas cosas, pero va queriendo!

Los beneficios se notan, mucho! 
Los desafío a que vuelen alto, muy alto.. sin importar el color de su globo!! :)

Y una última cosa, recordemos que el arco iris se forma con globos de muchos colores... TODOS, absolutamente todos, SOMOS IMPORTANTES!!!!


Cariños!!!

3 comentarios:

Salomé dijo...

qué hermoso!!! me encantó!!!

Ashiku dijo...

Una belleza y muy inspirador, como todo lo que se lee por acá. Buen fin de semana y que disfrutes mucho!!

Siempre te leo, eh

Princesa Adora dijo...

Gracias niñas!
Hace bien saber que alguien lee lo que comparto y espero de corazón que les sirva también, tanto como a mí!!

Cariños!!!