miércoles, 20 de agosto de 2014

Pensando en Ryan...




Hace unos días tuve la oportunidad de volver a ver, casi como si fuera la primera vez, RESCATANDO AL SOLDADO  RYAN, del año 1998.

Esta película fue muy conocida, muy taquillera, con Tom Hanks a la cabeza del reparto y varios actores que luego se hicieron muy famosos.

La historia se basa en la odisea que debe vivir el Capitán Johm Miller, para salvar junto a su equipo al soldado Ryan, el único hijo vivo de una mujer que por esta misma guerra había perdido a todos sus hijos restantes y además era viuda.

No suelo ver películas bélicas, me hacen mal, son fuertes y yo muy sensible, pero de esta me había atrapado la historia. Me parecía increible con cuánta relativa facilidad se arriesgaba la vida de 8 personas (el equipo del capitán), para salvar UNA SOLA.

(Si bien, luego averiguando la historia real difiere un tanto de la ficción, quiero hacer foco en algo que me quedó grabado. Una escena en particular.. aquí está (en inglés, sin subtítulos, perdón pero fue la única que encontré!!)

https://www.youtube.com/watch?v=Lv-67DFlOsM


Para quien resistió verla y para quien no quiso ni abrir el link, explico.
Después de ser herido de muerte y justo antes que llegara el ejército americano, el capitán John Miller, le susurra sus últimas palabras a un conmovido, asustado y espantado joven Ryan.

Estas palabras fueron: -"EARN THIS"
En castellano, MERÉZCA ESTO!!!


Interpreto y adhiero:

Merezca el que varios hombres, hayan dado la vida por Ud!!!
Honre la vida que otros perdieron para que Ud. pueda vivirla!!!
Haga algo digno, no la desperdicie.


Y ahí estaba el quid de la cuestión!
La escena generó en mi una reacción instantánea. Me hizo preguntarme (y en este punto los invito a preguntarse también).  

Merezco yo esta vida? 
Vivo honrando el sacrificio de quienes me precedieron para que yo hoy pueda ser quien soy? 
Soy todo lo que puedo llegar a ser?
Sirvo a mi prójimo?
Inspiro a otros a ser mejores?
Soy cómo la aguja de la imagen haciendo la diferencia en la vida de alguien, de todos los que me cruzo?



Espero de corazón que las respuestas a estar preguntas sean un SÍ rotundo. Y ruego a Dios que nos dé la fuerza para encausar nuestras vidas si fuera necesario, para que podamos cada día, MERECER EL MILAGRO DE LA VIDA.


Cariños!!!

4 comentarios:

Abuela Ciber dijo...

Pregunta que todos deberian de hacerse
Creo querida amiga vitual queel darse es lo mejor de la vida, si vieras que bien se duerme !!!!!

Cariños

Princesa Adora dijo...

Gracias Abue, por tu comentario!!!!

Abuela Ciber dijo...

Muy querida Princesa Adora

El blog de la Abu cumpliendo 7 años en el espacio virtual.

Gracias por haber sido participe en estos años, acompañando al mismo y muchas de sus 1534 entradas

Mis deseos para quienes se acercaron, en distintos momentos y sentires, es que vuestro camino se vea iluminado por logros y proyectos realizados, que la Luz los acompañe en el diario transitar.

Gracias por siempre estar !!!!!!!!

Cariños

Abu

BUENAS NOTICIAS dijo...

Muchas gracias por invitarme a leer tu entrada, Princesa Adora, buenísimas reflexiones que, como dice Abuela Ciber, todos nos deberíamos hacer.

Este verano leí un libro que te quiero recomendar porque, en gran parte, toca este tema: "Al este del Edén" de John Steinbeck. Tiene unas reflexiones interesantísimas sobre el asunto.

Un abrazo.