jueves, 14 de abril de 2011

La fresia



Un rey fue hasta su jardín y descubrió que sus árboles, arbustos y flores se estaban muriendo.

El Roble le dijo que se moría porque no podía ser tan alto como el Pino.
Volviéndose al Pino, lo halló caído porque no podía dar uvas como la Vid. Y la Vid se moría porque no podía florecer como la Rosa.
La Rosa lloraba porque no podía ser alta y sólida como el Roble. Entonces encontró una planta, una Fresia, floreciendo y más fresca que nunca.


El rey preguntó: - ¿Cómo es que creces saludable en medio de este jardín mustio y sombrío?


-No lo sé. Quizás sea porque siempre supuse que cuando me plantaste, querías fresias. Si hubieras querido un Roble o una Rosa, los habrías plantado. En aquel momento me dije: "Intentaré ser Fresia de la mejor manera que pueda".
----

 
Ahora es tu turno. Estás aquí para contribuir con tu fragancia. Simplemente mirate a vos mismo.
No hay posibilidad de que seas otra persona.
Podes disfrutarlo y florecer regado con tu propio amor por vos, o podes marchitarte en tu propia condena...


Un cuento de Jorge Bucay


Lo leí hace muchos años pero siempre lo recuerdo.
Cuando mis inseguridades brotan, cuando me comparo con los demás, cuando a veces quiero ser otra persona o tener determinadas aptitudes que no tengo, es entonces cuando recuerdo esta frase "intentaré ser fresia de la mejor manera que pueda, ser la mejor fresia que exista".
Y siento deseos renovados de contribuir con mi fragancia en este mundo, desde el lugar que me toca.
Con esa palabra mágica, ACEPTACIÓN, se puede lograr mucho.
Acaso no es esto también BIENESTAR?

Cariños a todas las fresias, jazmines, pinos, robles, rosas, margaritas, claveles, lirios y otras hermosas plantas y flores que pasan siempre por acá. Que cada uno sea, como siempre digo, su mejor versión.
Cultivemos belleza.


8 comentarios:

El Gaucho Santillán dijo...

Aceptarse.

No "resignarse". Esa es la cuestiòn.

Un abrazo.

María Beatriz dijo...

Simplemente ¡Me encanto!
Gracias por compartir el cuento y tus reflexiones.

Saludos

Fiaris dijo...

Me encantó,ser un@ mismo siempre.
beso.A y las fresias son mi debilidad.

El Drac dijo...

Qué lindo cuento, lo mejor es siempre ser uno mismo; aunque con tanta silicona y cirugía ya no sabemos quién es quién. Un abrazo

Marga dijo...

¡Qué lindo! Me gusta este mensaje. Yo también estoy tratando de ser yo como mejor puedo, porque no hay otra como yo.

Besos.

Fabiana dijo...

Es excelente. Y pienso igual que Bucay.
Siempre digo que no importa qué seamos mientras tratemos de ser lo mejor de lo que somos.

Y me encantan las fresias. Igual que los jazmines.

Besos.

Balovega dijo...

Buenos días..

Un precioso cuento, no lo escuché nunca y me ha fascinado...

Bello día y feliz semana

Paula dijo...

Hermoso cuento Princesita!!!
Es verdad, cada uno debe aceptarse tal cual es, no mirar tanto al otro porque a veces creemos que lo que el otro obtiene es mejor, o tiene más suerte pero hay que ver realmente cómo es su vida, o cuál es la cruz que arrastra o las privaciones que hace para ser quien es.

Uy me hice una ensalada, espero que se haya entendido el concepto!!!

Te mando besotes enormísimos amiga!!!