domingo, 3 de abril de 2011

Lo dijo Walt



VIVIR de la Sociedad de los poetas muertos.

No dejes que termine el día sin haber crecido un poco, sin haber sido feliz, sin haber aumentado tus sueños.
No te dejes vencer por el desaliento.
No permitas que nadie te quite el derecho a expresarte, que es casi un deber.
No abandones las ansias de hacer de tu vida algo extraordinario.
No dejes de creer que las palabras y las poesías sí pueden cambiar el mundo.
Pase lo que pase nuestra esencia está intacta.
Somos seres llenos de pasión.
La vida es desierto y oasis.
Nos derriba, nos lastima, nos enseña, nos convierte en protagonistas de nuestra propia historia.
Aunque el viento sople en contra, la poderosa obra continúa: Tú puedes aportar una estrofa.
No dejes nunca de soñar, porque en sueños es libre el hombre.
No caigas en el peor de los errores: el silencio. La mayoría vive en un silencio espantoso.
No te resignes. Huye.
"Emito mis alaridos por los techos de este mundo", dice el poeta.
Valora la belleza de las cosas simples.
Se puede hacer bella poesía sobre pequeñas cosas, pero no podemos remar en contra de nosotros mismos.
Eso transforma la vida en un infierno.
Disfruta del pánico que te provoca tener la vida por delante.
Vívela intensamente, sin mediocridad.
Piensa que en ti está el futuro y encara la tarea con orgullo y sin miedo.
Aprende de quienes puedan enseñarte. Las experiencias de quienes nos precedieron de nuestros "poetas muertos", te ayudan a caminar por la vida.
La sociedad de hoy somos nosotros Los "poetas vivos".
No permitas que la vida te pase a tí sin que la vivas ....
Vive con intensidad tu vida y no dejes nunca de soñar...


Me encantó, sobre todo la parte que resalté. Que seamos plenos, deseo de corazón.
Cariños.

13 comentarios:

Stella M. Alonso dijo...

Lo imprimo....
Me viene perfecto para algunos cambios que estoy poniendo en marcha.

Gracias!!!!!

Besos

María Beatriz dijo...

Bellísimo! Con tu permiso,también me lo voy a copiar.

Gracias por compartirlo!

Beso

El Drac dijo...

POesía con fundamento y mensaje,es lo queyollamo poesíarevolucionaria y de avanzada.Un fuerte abrazo

Eleanora Rigby dijo...

Te recomiendo una canción que expresa con claridad lo que resaltaste.
Adrián Berra - No Quiero
http://www.adrianberra.com.ar/letras/mi-casa-no-tiene-paredes/no-quiero/
Saludos

Anónimo dijo...

Lo dijo John Lennon:
"La vida es aquello que pasa mientras estamos pensando en otra cosa"

Muchas gracia por compartir!!

Un abrazo de todo corazón!
Jordi :-) ;-) :-D

Princesa Adora dijo...

Me super alegro que les guste, a mí me encantó... me inspiró, vino bien.
Copiénla, peguénla, distribúyanla, aplíquenla.

PARA ESO HAGO ESTE BLOG :)

Cariños para todos!!
Buen comienzo de semana!!

soylauraO dijo...

Por los poetas vivos, aporto mi sentir desde "y Libros Gente que dice" http://enfugayremolino.blogspot.com

El Gaucho Santillán dijo...

Excelente. no puede decirse mas.

Un abrazo.

pedrojescritor dijo...

Muy bellas palabras, deberíamos aplicarlas, pero no es fácil. La mayoría de nuestros poetas muertos no han tenido precisamente una vida feliz, se que no lo dice de forma literal, pero no es tan fácil. Li intentaremos ;)
Besos.

Lolita y El Profesor dijo...

Carpe diem!, entonces. :)

El Profesor

UMA dijo...

Lo había leido hace unos días.
Es muy lindo y tiene toda la razón.
Un beso grande!
Juls

Juan Antonio dijo...

Me encantó el mensaje de Walt Whitman.
¡Qué es la vida sino una ilusion? Esa ilusión hay que vivirla con pasión, con mucho amor y con el convencimiento de que nosotros somos un verso maravilloso del poema del universo.

Un abrazo fuerte y que pases un lindo día.

Juan Antonio

Paula dijo...

Me encantó!!!!

Amiga, olvidé decirte que podés tomar todo lo que te interese!!!!

De paso te aviso que me imprimo éste para mí!!! ;)


Besoteeee!!!