miércoles, 9 de enero de 2013

Un mundo sin quejas




Comencé a leer este libro "UN MUNDO SIN QUEJAS" de Will Bowen, me interesó su título y el "reto de los 21 días" que propone.
Me sentí desafiada, particularmente en este momento de mi vida...

Básicamente el autor explica que ...."Quejarse es hablar de las cosas que no te gustan más que de las que sí te gustan. Cuando nos quejamos usamos nuestras palabras para enfocar cosas que no son como quisiéramos, ponemos nuestra atención en ellas y estos pensamientos  producen y atraen más de ese tipo (como críticas y chismes u otros pensamientos negativos). Quejarse es hablar de lo que está mal, y, en lo que concentramos nuestra atención, ésta se expande"...
Pensaba entonces en el efecto contrario. Cuando hablamos de lo que nos gusta, de lo que estamos orgullosos, de cosas positivas, edificantes, nos enfocamos en lo que sí queremos, en lo que nos hace bien y estos pensamientos también atraen más del mismo tipo. Se genera entonces una especie de círculo virtuoso. Fíjense que en ambos casos está presente la ley de atracción, de nosotros dependerá lo que atraemos.

Por otra parte, es muy importante que sepamos que nuestros pensamientos crean nuestra vida y nuestras palabras indican lo que estamos pensando.-
Es innegable que no quejarnos traerá BIENESTAR a nuestra vida y seremos más libres, más "soportables" para el resto, nos enfocaremos en nuestra propia carrera de vida y en consecuencia seremos más felices también!

Personalmente me adhiero al desafío y los invito a hacer lo mismo. A continuación una breve descripción:


1- Utiliza una pulserita en cualquiera de las dos manos.
2- Cuando te des cuenta de que estás quejándote, divulgando chismes o criticando, cambia la pulsera a la otra mano y comienza de nuevo el conteo de los 21 días.
3- Si escuchas a alguien que usa la pulsera morada quejarse, está bien que le digas que debe cambiarse a la otra mano la pulsera, pero si lo vas a hacer, primero tú tienes que cambiarte la pulsera, porque estás quejándote de su queja.
4- Sigue intentándolo. Puede tomar muchos meses alcanzar 21 días consecutivos, pero vale la pena.-

..."Conscientemente el esforzarte por "reformatear tu disco duro mental" no es cosa fácil, pero puedes empezar ahora mismo y en poco tiempo - que pasará de todos modos- podrás tener la vida que siempre soñaste"...


Tentadora la oferta y sé que vale la pena! Uds aceptan el desafío?


Un enorme cariño!!


Más info en http://www.complaintfreeworld.biz/

2 comentarios:

Martín dijo...

Hasta nos quejamos de no poder quejarnos muchas veces!

¿O acaso cuantas veces escuchamos la frase "no me puedo quejar"?

Mai dijo...

Qué buena idea... si me animo al desafio, te digo!
Besos princesa y gracias por tu mensaje.