miércoles, 17 de julio de 2013

Los fingidores

En el último libro que terminé de leer, esta semana, titulado UN ANILLO ALREDEDOR DEL SOL, de Clifford Simak, se describía a un grupo de gente, que vivía en nuestro planeta tierra, pero en una realidad bastante gris, monotemática, con la humanidad al borde del colapso, con los recursos naturales prácticamente exhaustos.
Todos hacían sus vidas, pero no se percibía alegría, emoción, sino en cambio siempre el rumor de una gran guerra que podría acabar con el hombre.

En esta realidad, muchas personas buscaban alguna forma de evadirse. Y me resultó sumamente interesante este grupo de FINGIDORES. Ellos eran grupos bastante heterogéneos y se juntaban periódicamente, para FINGIR que eran otras personas, de otros tiempos y relatar cómo serían sus vidas en ese entonces. Se entretenían estudiando las costumbres de las épocas elegidas, contaban, se escuchaban y se distraían de sus vidas.
Al protagonista esta situación le daba asco, él pensaba que era patética esta forma de evadir la realidad pero a la vez los entendía.

Y a mí me hizo pensar... no me daba tanto asco, pues entiendo que hay muchas formas de evadir la realidad y todos sin excepción hemos escapado de ciertas situaciones.
Y me hizo pensar... con cuántas cosas podemos anestesiarnos, distraernos, evadirnos, cuando no tenemos lo más importante, cuando no somos felices con nuestras vidas o cuando algunas situaciones nos superan.

No nos distraigamos.
Siempre recuerdo una frase que me enseñó mi padre, cuando yo era chica.. y que al principio seguramente repetía sin entender.... UNO NO TIENE CONTROL SOBRE LAS SITUACIONES PERO SÍ SOBRE LAS ACTITUDES PERSONALES.

Y si no estamos conformes con nuestra realidad, hay que ocuparse de cambiarla! Nosotros podemos, por más difícil que sea.
Y sé sin dudas, que la satisfacción que provoca el hacer lo que hay que hacer, es mucha y nos recarga las pilas para seguir cambiando, seguir mejorando. Después de todo a eso vinimos a esta tierra.

Un enorme cariño para todos!



5 comentarios:

Estrellita Pequeña dijo...

Hola!
Que interesante tu reflexión.. ciertamente, la actitud lo es todo!!!
Muy buen post.
saludos!

Ashiku dijo...

Exacto. Mi mamá dice, te pueden caer desgracias... pero el mal mayor es el que te hacés vos mismo. NO puedo dejar de pensarlo cuando conozco gente enredada en una relación malsana, y que te explica claramente los problemas que tiene y qué "tendría" que hacer para enfrentarlos. Después pasan los años, lo volvés a encontrar, los problemas siguen acrecentados, trasladados en graves problemas en los hijos, y la persona la sigue teniendo clara y sin nunca resolver... Ahí pienso que arrancó mal, eligió mal o tuvo mala suerte: le puede pasar a cualquiera. Pero la actitud posterior es lo que lo mata, el mal mayor de la frase de mi vieja.

Princesa Adora dijo...

Gracias Estrellita pequeña.
Gracias ASHIKU por tus comentarios!

Al final empezaste a comentar! jejeje!


Cariños!!!

Camy dijo...

Me ha parecido muy interesante tu entrada, por un lado el libro, no lo conozco pero puede ser interesante, todos, reaccionamos de una manera distinta en solitario, ante el grupo y en situaciones límite posiblemente, una manera de escapar a la realidad angustiosa puede ser recordar o soñar tiempos pasados...fingir...
Muy a tener en cuenta las palabras de tu madre. Se necesita fortaleza para llevarlas a cabo, a pesar de que todo parece fácil.
Gracias por visitar El Camino, ahora marcho de vacaciones pero te seguiré en septiembre.
un beso

Abuela Ciber dijo...

Pero soñar un poco no hacedaño.


Cariños

Gracias Princesa Adora por siempre estar.