martes, 22 de abril de 2014

Impresiones triangulares...



Hace ya un tiempo anda circulando por internet un desafío visual en el que hay que decir cuántos triángulos se pueden ver. Hay un multiple choice con las posibles soluciones y una pregunta: ¿qué tan listo eres?

Cuando lo vi, lo miré, imprimí la imagen y pensé mi primer respuesta. Pero sabía que el asunto venía con trampa y volví a mirarlo pero no lograba aún darme cuenta. Lo redibujé... cerré un ojo, cerré el otro, repetí la secuencia alternando y finalmente logré ver los otros que a simple vista no había podido.
La pregunta original que planteaba este desafío actuó como disparador y me hizo generar otra pregunta!

De chica era fanática de un dibujo animado llamado THUNDERCATS. En ella, su protagonista principal, Leono, poseía la espada de Thundera, que tenía poderes muy especiales, uno de ellos se activaba con la siguiente frase: "espada de thundera hazme ver más allá de lo evidente" y entonces Leono veía cosas que los demás no y hasta podía anticipar algunos sucesos y salvar a su gente, evitar desastres y desbaratar los planes de sus enemigos.

Quien no quisiera tener una espada así, mejor dicho un poder así? Evidentemente es un talento el saber ver más allá de lo evidente.

Y ahora sí, la pregunta que me surgió cuando pude resolver el desafío de los triángulos, entonces fue: 
si yo ya pude "ver" y resolverlo, cómo hago para ayudar a que otros también lo hagan?

La asociación fue automática con lo que yo entiendo que es lo que hace un verdadero líder(entre otras cosas). 
Reconocer que es preciso transmitir conocimiento y entrenar el "ojo" de su equipo para que todos puedan ampliar su visión y pensar a más largo plazo y en una forma más creativa también.

Si todos fuéramos "espadas de thundera" propiciando estos conocimientos para nosotros y para quienes nos rodean, seamos jefes o no, creo que nuestras empresas, relaciones, negocios y vida en general, se volverían mucho mejores!


Y uds. cuántos triángulos ven y qué piensan?