viernes, 23 de mayo de 2014

Búsqueda y colección...

Escuché hace unos días una frase que me enseñó algo importante y por eso la comparto con Uds.


..."EL HOMBRE INTELIGENTE COMPRA EXPERIENCIAS, NO COSAS"...



Yo la escuché así, cruda y como no puedo con mi genio enseguida empecé a analizarla y pensé, que puede ser que no sólo se compren.. sino que se BUSQUEN, se GENEREN.

Cuando chica, veía que había gente que hacía cosas o gastaba su dinero en cosas que para mí, eran efímeras ,como podría ser un viaje, en lugar de comprar ALGO TANGIBLE, una cosa, una casa, un auto. Pensaba que eran tontos, lo confieso!
Hoy en día, me di cuenta que si bien las cosas materiales puede ser que duren muchos años, la satisfacción de tenerlas nos dura poco (dicen algunos estudios científicos que son unos tres meses aproximadamente) y ya sabemos que tener más no nos hace ser más felices. Puede ser también que el precio que a veces paguemos por conseguirlas sea demasiado elevado y perdamos cosas más importantes en el camino sin darnos cuenta...

Por otro lado, vi que aquellos que coleccionaban buenos momentos, buenas experiencias, efímeras porque comienzan y terminan, sí quedaban con una impresión, un recuerdo, una experiencia que les duraba toda la vida y lo mejor de todo es que podían compartirlo y evocarlo y disfrutarlo tantas veces como quisieran!!!!!

Así es que decidí ser inteligente y buscar experiencias lindas para mi vida, para compartir, para regalar, para hacer felices a otros, para VIVIR la VIDA con BIENESTAR!!!
Sé que esta actitud de búsqueda me puede enriquecer al buscar nuevos desafíos, nuevas actividades, tomar algunos riesgos, aventurarme y disfrutar de esos pequeños momentos que valen la pena una y mil veces.
Y siento también que es una excelente forma de demostrar mi amor, mi preocupación y darles algo que considero muy valioso, mi tiempo!!

Y uds. qué piensan? Me encantaría leer sus comentarios, aprender de Uds. y enriquecerme de sus experiencias!!

Cariños para todos!!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

ahhh cuanta verdad!
sin ir más lejos yo tengo más cosas que experiencias lamentablemente.
Por ejemplo tengo un closet llenísimo de ropa que no uso, porque salgo muy poco :(

Princesa Adora dijo...

Te cuento, Salomé? Somos dos!!!!!!
Yo también tengo varias ropillas que no me entran en mi GENEROSO CUERPO!!

Pero no me preocupo, comencé a cuidarme y sé que me entrarán como alguna vez lo hicieron!!

;)

ADORA