viernes, 6 de noviembre de 2015

Necesitaba decirlo...

A veces hay personas que publican como algo gracioso o digno de alabanza fotos de sus hijos en pose de fumar (o fumando)... insultándolos (acabo de ver una con una texto que decía: acá está el taradito).. o sosteniendo armas, disfrazándolos y cambiándoles el sexo....

Es difícil no comentar sin juzgar un poco. Pero bien valdría preguntarle a la madre y padre... qué les llevó a hacer eso. Acaso lo hacen porque lo viven como algo normal? Porque ellos también lo hicieron cuando eran pequeños? Porque se los hicieron hacer a ellos y festejaron que estaba bien?

Veo tan poco respeto por la vida muchas veces, que sinceramente me da muchísima tristeza... veo por las redes sociales y las noticias casos de padres y/o madres que maltratan (y hasta abusan) de sus propios hijos, que los consideran como un estorbo para llevar una vida de "placer" acaso, o que sencillamente los abandonan en una estación de servicio. 
Que no se ocupan de enseñar los valores básicos que son los que traen aparejada una vida más o menos tranquila y feliz y una conciencia tranquila. (ni siquiera te exijo una vida religiosa)!  
Veo tan poca preocupación en cuidar no sólo el aspecto físico sino el costado emocional y espiritual que todos los niños tienen y a esa edad en pleno desarrollo.. que me entristece, porque los niños de hoy serán los adultos del mañana. Y cómo se van a relacionar si no será entonces a gritos, puños, golpes, peleas?.. es lo que saben, es lo que vieron hacer aunque no funciona y tenga consecuencias nefastas y no creo que sepan que hay formas mejores....
Conozco casos graves donde hay ya varias generaciones podridas en las familias... 

Y por otro lado veo cómo algunos casos luchan por la vida!!! (El video del nene de siria de 18 meses flotando a la deriva en el mar... me tocó una fibra profunda de mi ser, me dolió... y mucho.) Veo rescatistas en acción, veo gente que adopta, veo gente que intenta tener familia, mujeres que se someten a costosos, largos y hasta dolorosos tratamientos para concebir. Gente con hijos con problemas de salud que hacen lo IMPOSIBLE por mejorarles la situación. Gente que realiza servicio desinteresado con amor, gente solidaria y que comparte.

Y me pregunto entonces... cuál es la diferencia? 
Y me respondo enseguida. Es el AMOR.

Sí, sé que suena cursi, que ya lo dijeron muchos, pero todavía no hemos tomado plena conciencia de su poder.
La diferencia, mejor dicho la respuesta es el AMOR.
Y qué puedo hacer entonces, sino dar gracias por haber vivido siempre en una familia que me educó y crío con amor. Con fallas, como todos, pero con muuuuuucho amor. Es una bendición enorme en mi vida.


Creo que hemos visto a nivel familiar, social y de país... las consecuencias funestas de la contención, de la pelea, de la división, de la violencia, del maltrato, de la falta de respeto, de la invación sin límites a la privacidad, de las falsas acusaciones y del dolor que generan en las personas y sus familias.


No es hora ya, de que hablemos con menos odio? 
De que tratemos de escuchar más para comprender y no tanto para responder y contender?

Algunos dirán.. AMOR EN LA POLÍTICA, en esta sociedad? Nahh, es imposible aplicarlo!!!
Pero se puede sencillamente mediante una palabra: RESPETO. En todo ámbito de la vida.. 

No es hora de que comencemos en casa a enseñarle a nuestros hijos a no tirar papelitos en la calle? 
A respetar que si viajamos en colectivo no podemos poner a todo lo que da la música que nos gusta a nosotros sin auriculares y obligando al resto a escuchar? 

No es hora de mostrar con nuestro ejemplo que está mal pasar semáforos en rojo, estacionar tapando las bajadas de garage del vecino o parar pisando la senda 
peatonal?

No es hora que enseñemos a respetar los horarios de siesta y descanso evitando ruidos molestos para con los vecinos?
No es hora de que enseñemos a Hacerse cargo de sus actos a nuestros hijos, haciéndonos cargo nosotros primero de los nuestros?

No es hora de que cedamos el asiento a la gente mayor, a las mujeres embarazadas o personas con movilidad reducida? (Muchas mujeres pasamos por un embarazao y sabemos lo que es, todos algún día seremos "viejitos" y ojalá que no, pero nadie esta exento de accidentes).-


Hay gente que dirá.. eso lo hacía mi generación.. ahora ya nadie lo hace. A ellos respondo, no porque lo hayan dejado de hacer no signifca que no siga estando bien.


Invito a quien quiera a reflotar estos valores perdidos en la sociedad.
Invito a pelear menos, a escuchar más (aunque a veces NO podamos creer como alguien piensa tan diferente sobre una misma cosa!!)
Invito a construir en lugar de destruir. A elogiar sinceramente en lugar de criticar.
A servir más y quejarse menos.



EDUQUEMOS EN CASA!!! No deleguemos esa función en la escuela. 
A ser buena persona, a cuidar el propio cuerpo, a respetar y ser respetado sanamente sea aprende en la familia.


Que Dios nos bendiga e ilumine para que podamos ser llenos de ese amor que nos potencie para amar amigos y enemigos (que es lo difícil)
y que podamos tener en cuenta que como dijo PITÁGORAS " Educa a los niños y no será necesario castigar a los hombres".