martes, 24 de agosto de 2010

Dos hermanos que me hicieron reflexionar

Eran dos hermanos criados en el mismo hogar, cercanos entre ellos, pero muy distintos el uno del otro. Habían compartido la dura experiencia de crecer junto a un padre alcohólico,autoritario, irresponsable, el cual estuvo varias veces en la cárcel por creer vivir bajo su propia jurisdicción.
El hermano mayor se convirtió en alcohólico, dejó la escuela y se casó. Frecuentemente maltrataba a su familia, apenas trabajaba y en repetidas ocasiones tenía problemas con la policía.
Cuando en una ocasión le preguntaron porqué actuaba de esa manera, él contestó:
- Con un padre y una infancia como la que tuve, ¿Cómo hubiera podido ser distinto?

El hermano menor, a pesar de los problemas y dificultades, nunca dejó deestudiar, se casó y se convirtió en un atento esposo y en un buen padre. Era también un empresario exitoso que aportaba mucho a su comunidad.
Un día, en una entrevista, le preguntaron a qué atribuía el éxito que en su vida había tenido, y respondió: - Con un padre y una infancia así,¿Cómo hubiera podido ser distinto?

Acá vemos un claro ejemplo de cómo una misma situación puede marcarnos para bien o para mal, puede hacer que seamos nuestra peor versión o nuestra mejor versión.
El hermano inteligente se motivó por el opuesto, seguramente pensó, o al menos es lo que yo pensaría, no quiero eso para mi vida, para mi futura familia, tengo que cambiar, tengo que hacer algo mejor con mi vida. Hay muchas reflexiones que vienen a mi mente en este momento pero tal vez la más importante frase que refleja mis sentimientos sea, quiero ser de
" la gente a quien los golpes duros de la vida, le enseñó a crecer con toques suaves en el alma".


He dicho!

1 comentario:

Epístola Gutierrez dijo...

Lo que determina nuestra vida no son las circunstancias que tengamos que transitar, sino la actitud con la que lo hagamos. Siempre podemos elegir cómo actuar.
Un beso.