lunes, 8 de agosto de 2011

No pude decir que no



Hace algunos días, mi mamá se enteró que a una ex compañera de estudios, a quien quería mucho, le diagnosticaron cáncer. El mismo habría empezado, aparentemente en sus pechos pero nadie lo advirtió. Mucho más tarde, empezó a tener dolores de espalda muy fuertes y tras una serie de eventos desafortunados, lo que empezó como una consulta por contracturas terminó en una internación en el Hospital Roffo, porque el cáncer estaba muy avanzado por su cuerpo, pero le toma particularmente la parte de su cadera.
Ella no puede caminar ahora y está esperando una prótesis para ver si con eso puede salir adelante. Todo esto que les cuento se dio en un mes. Sí, leyeron bien, de un día para el otro le cambió la historia de su vida. No se puede recibir de su profesorado por su enfermedad. Muy triste. Está viviendo separada de su familia, internada en el hospital.

Por qué lo menciono? Bueno, siempre hablo de compartir, cierto? Cuando mi mamá se enteró, con los ojos llenos de lágrimas dijo que la iría a visitar con mi papá. Y se preguntaban... -"qué te parece que le llevemos para leer, para que no se aburra para que la distraiga"? Uno de ellos respondió.. -"había un libro que escribió un hombre que enfermó de cáncer y que se empezó a curar cuando perdonó. Te acordas cuál es?"...
Yo, que había estado escuchando la conversación sabía la respuesta...mi libro sobre LAS 22 LEYES DEL BIENESTAR! Inmediatamente pensé... pero lo estoy usando YO para postear en mi blog!!!!  No sé si lo voy a poder conseguir en otro lado!! Amo ese libro! Lo llevo en mi cartera siempre!! Y me invadió un sentimiento de egoismo impensado... (lo confieso).

Acto seguido pensé lo que estaría sufriendo esta pobre mujer, su familia. En cómo les había cambiado la historia, en cómo ella debía estar asustada, en un ambiente ajeno, un triste ambiente. En lo que sentiría yo si me pasara algo parecido y no pude menos que reconocer que mi egoismo era estúpido e injustificado.
Aunque no lo crean sí fue un ejercicio pero se los di a mi viejos para que se lo lleven porque estaba segura que leer eso la iba, la va, a ayudar muchísimo. Nada mejor que conocer gente que se curó de la enfermedad que a uno le diagnostican!

Así que ya saben, tardaré en postear algo más de este libro, hasta que lo pueda conseguir por ahí.
Pero me quedo con la conciencia tranquila, de que al menos alguien que necesita llenar su mente y su corazón de cosas buenas, lo va a poder disfrutar y le va ayudar a salir adelante.

Por otra parte, no puedo dejar de reconocer, y con esta noticia de la amiga de mi mamá, de valorar y agradecer más aún todas las bendiciones que tengo, que son muchísimas. Estoy rodeada de mucho amor, de cerca y de lejos.
Y la consiguiente reflexión. Qué esperamos para ser felices, para disfrutar de nuestros afectos, del amor que recibimos pero sobre todo para dar amor a quienes AMAMOS? Qué esperamos para ANIMARNOS a VIVIR una vida plena y a hacer felices a los demás?
Estoy tratando de vivir una vida de Bienestar, y es lo que les deseo, de corazón, a ella y a su familia.


Cariños!

7 comentarios:

pedrojescritor dijo...

Uau :( estos terribles acontecimientos relacionados con el cáncer últimamente no son tan inusuales. Concretamente a mi madre le quitaron un pecho, pero se lo reconstruyeron y ahora tiene una vida normal.
Hiciste bien, no se si yo haría podido dar mi libro favorito... suena egoísta pero no se...
Besos.

Luján Fraix dijo...

HOLA QUERIDA PRINCESITA
QUE TEMA FUERTE Y DURO PARA TODOS, ESPECIALEMENTE PARA MI QUE LO VIVI CON MI MAMÁ.
LE TENGO MIEDO A ESA ENFERMEDAD Y ESA INDEFENSION ME HACE SENTIR VULNERABLE COMO SI EN CUALQUIER MOMENTO ME VA A TOCAR.

ES TRISTE PERO UNO ESCUCHA SIEMPRE TANTA INJUSTICIA Y SIENTE IMPOTENCIA.

BESOS Y ABRAZOS.

Marga dijo...

Te felicito por tu desprendimiento, seguro que encontrarás otro libro que te acompañe y puedas compartir.

Besos.

Teyalmendras dijo...

Ese gesto te engrandece... ahora todos te conocemos algo mas, son estas las cosas que definen a las verdaderas personas.

Un abrazo ;)

María Beatriz dijo...

El libro sera de mucha ayuda para esa mujer y seguramente te estará muy agradecida. Ojala se mejore pronto.

Besos

Mai dijo...

Càncer, maldita enfermedad.
Un gran gesto el tuyo, Princesa.
Besos

Princesa Adora dijo...

Gracias a todos, sí en verdad son lamentable estos hechos, pero siempre hay esperanza. Y si la voluntad de Dios es que la persona se tenga que ir... igual siempre hay algo para aprender o algo que une, si uno está dispuesto a aprender la lección.

No creo que ni siquiera sepa ella de mi gesto, porque fue, digamos a nombre de la familia, tampoco en realidad interesa. Lo conté no para enaltecerme, sino para dejar reflejado mi asombro ante esa ráfaga de egoismo que sentí!

Eso sí, estoy segura que le será de muchísima ayuda, porque es un libro que edifica.-

Gracias a todos por comentar!
Cariños!!