sábado, 4 de agosto de 2012

Chau Abuela!

Reposición en homenaje a mi abuela que falleció hace unas horas....






El otro día me puse a pensar en que mi abuela, que es bisabuela también y de once bisnietos, cumplía 90 años, mejor dicho el pasado 21 de Febrero comenzó a ser nonagenaria!!!

Pensé en todas las vivencias que ella habrá tenido en sus 32.850 días aproximadamente y seguro que hay para contar un buen rato! Entonces surgió la inevitable pregunta, qué sé de mi abuela Rosario Rosa?

Sé que fue y que es una persona trabajadora. Siempre la vi haciendo algo, cuando no tejía un chaleco de lana estaba haciendo carpetitas al crochet o tejiendo escarpines para los bebés de la familia o de la nieta de alguna amiga.

Sé que crió a sus hijos, uno de los cuales es mi padre, y que también crió a algunos de sus nietos, evidenciando  una gran dedicación y seguro que amor, al hacerlo.

Sé también que fue una aventurera y valiente (viajó en moto hasta Mendoza) y cuando nos íbamos de vacaciones con mis abuelos en la casa rodante y había que elegir el camino por el cual transitar, ella siempre elegía el sinuoso y lo re disfrutaba.

Cuidó hasta el final a mi abuelo, hasta el último día y honró siempre sus compromisos.

Por historias que conozco de ella, puedo decir que es una persona productiva, autodidacta, pragmática, y creativa usando para hacer las cosas aquello que tenía a mano. Mi viejo siempre me cuenta que la abuela ayudaba a mi abuelo, en el taller que tenían, y se ponía a soldar ella!

Más tarde descubrí que era una lectora apasionada y la única persona que conozco que leyó completo el libro "La rebelión del atlas"!! Una grande!

Para mí ella fue y es un ejemplo de vida, de trabajo, buen humor y dedicación. Así que este fue mi homenaje para ella, mi abuela, la bisabuela de la familia.

Te quiero!

6 comentarios:

Marga dijo...

Lamento tu pérdida, y me alegra que tu abuela haya sido una persona con tantas cualidades y valores.

Un abrazo.

El Gaucho Santillán dijo...

Un abrazo.

Lo nuestro es pasar.

No queda otra.


Saludos

Dragonfly dijo...

Que linda forma de despedirse, resaltando todo lo bueno de ella.


Abrazo!

Teyalmendras dijo...

Vaya lo siento...
Un beso para tí y para tu querida abuela.

Animo!!!

Besos almendrados ;)

UMA dijo...

Qué hermoso homenaje a tu abula... así hay que recordarla :)

Y me parece esencial conocer cuanto más podamos las vivencias de nuestros ancentros... forman parte de nuestra historia :)

Besos

Abuela Ciber dijo...

Un abrazo solidario.
¡Una estrella mas en el cielo!!!!

Cariños