sábado, 4 de agosto de 2012

Chau Abuela!

Reposición en homenaje a mi abuela que falleció hace unas horas....






El otro día me puse a pensar en que mi abuela, que es bisabuela también y de once bisnietos, cumplía 90 años, mejor dicho el pasado 21 de Febrero comenzó a ser nonagenaria!!!

Pensé en todas las vivencias que ella habrá tenido en sus 32.850 días aproximadamente y seguro que hay para contar un buen rato! Entonces surgió la inevitable pregunta, qué sé de mi abuela Rosario Rosa?

Sé que fue y que es una persona trabajadora. Siempre la vi haciendo algo, cuando no tejía un chaleco de lana estaba haciendo carpetitas al crochet o tejiendo escarpines para los bebés de la familia o de la nieta de alguna amiga.

Sé que crió a sus hijos, uno de los cuales es mi padre, y que también crió a algunos de sus nietos, evidenciando  una gran dedicación y seguro que amor, al hacerlo.

Sé también que fue una aventurera y valiente (viajó en moto hasta Mendoza) y cuando nos íbamos de vacaciones con mis abuelos en la casa rodante y había que elegir el camino por el cual transitar, ella siempre elegía el sinuoso y lo re disfrutaba.

Cuidó hasta el final a mi abuelo, hasta el último día y honró siempre sus compromisos.

Por historias que conozco de ella, puedo decir que es una persona productiva, autodidacta, pragmática, y creativa usando para hacer las cosas aquello que tenía a mano. Mi viejo siempre me cuenta que la abuela ayudaba a mi abuelo, en el taller que tenían, y se ponía a soldar ella!

Más tarde descubrí que era una lectora apasionada y la única persona que conozco que leyó completo el libro "La rebelión del atlas"!! Una grande!

Para mí ella fue y es un ejemplo de vida, de trabajo, buen humor y dedicación. Así que este fue mi homenaje para ella, mi abuela, la bisabuela de la familia.

Te quiero!

5 comentarios:

Marga dijo...

Lamento tu pérdida, y me alegra que tu abuela haya sido una persona con tantas cualidades y valores.

Un abrazo.

El Gaucho Santillán dijo...

Un abrazo.

Lo nuestro es pasar.

No queda otra.


Saludos

Teyalmendras dijo...

Vaya lo siento...
Un beso para tí y para tu querida abuela.

Animo!!!

Besos almendrados ;)

UMA dijo...

Qué hermoso homenaje a tu abula... así hay que recordarla :)

Y me parece esencial conocer cuanto más podamos las vivencias de nuestros ancentros... forman parte de nuestra historia :)

Besos

Abuela Ciber dijo...

Un abrazo solidario.
¡Una estrella mas en el cielo!!!!

Cariños