jueves, 12 de febrero de 2015

Lo dijo el monje...


Estoy releyendo un magnífico libro del cuál ya he citado alguna vez fragmentos interesantes. "UN ENEMIGO LLAMADO PROMEDIO" de un pastor evangelista.
Está dividido en 52 "gemas", he aquí una de ellas:

-------------------



.... No debemos ser como el hombre que entró a un monasterio en el que se le permitía hablar a los monjes solo dos palabras cada siete años. Después de que habían pasado los primeros siete años, el iniciado se encontró con el Abad, quien le preguntó:
- Bueno, cuáles son tus dos palabras?
- Mala comida - replicó.

El hombre regresó a pasar otro período de siete años antes de reunirse nuevamente con su superior eclesiástico quien volvió a preguntarle.
-Cuáles son ahora tus dos palabras?
- Cama dura - respondió el hombre.

Siete años más tarde, o sea, veintiún años después de su ingreso al monasterio, el hombre se encontró con el Abad por tercera y última ocasión.
- Cuáles son tus dos palabras esta vez? - preguntó.
- Me voy!!!!

- Bueno, no me sorprende - contestó el disgustado clérigo - todo lo que has hecho desde que llegaste ha sido quejarte!!!

No sea como ese hombre, no tenga la fama de que sus palabras sean sólo negativas.
De manera opuesta a lo que Usted pudiera haber escuchado, hablar no es barato, es muy costoso.
Deberíamos saber que nuestras palabras son poderosas. Ellas afectan lo que recibimos de los demás y lo que los demás reciben de nosotros.

--------------------

Es tal cual y tengo la sensación que yo misma me quejo mucho más de lo que pienso. Parece que es hora de retomar el PLAN "UN MUNDO SIN QUEJAS". Más info en: http://es.slideshare.net/joyb63/will-bowen-21-das-reto-de-la-pulsera

Los desafío a Uds también!!!


1 comentario:

Fiaris dijo...

Parece una lectura interesante,abrazos