sábado, 10 de septiembre de 2011

Belleza por doquier



Hace días me viene rondando una pregunta en la cabeza  ¿Por qué muchas veces tenemos la tendencia a otorgar un grado de jerarquía a la belleza, a decir esto es más lindo y mejor que aquello otro? O esto definitivamente es más lindo que aquello.
Ejemplos vienen a mi mente. Esto suele suceder con estilos musicales, al que le gusta la música clásica odia el regaettón. Al que le gusta la cumbia, odia el rock. Por qué no pensar más bien que en la diversidad hay belleza? Que por el hecho de que algo sea distinto, no quiere decir que sea ni mejor ni peor...

La cuestión es que yo encuentro belleza en todos los estilos musicales. Así como he disfrutado de mis idas al Colón, de escuchar a esos virtuosísimos pianistas y violinistas y mi alma se ha conmovido con ellos, lo cierto es que hay otro género que me apasiona también, bien distinto.
Sí, AMO la salsa!!! Amo la salsa y la bailo también, y cuánto disfruto por favor!!!
La riqueza musical que encuentro en ella.. me energiza al instante, me dibuja la sonrisa en la cara, me cura de cualquier dolorcito o achaque de turno!  Lo recomiendo como ejercicio aeróbico, como divertimento y como forma de hacer sociales, por qué no?. Yo he conocido gente super interesante!!

Pero al márgen de mis gustos musicales, y redondeando un poco la idea que quise mencionar al principio, encuentro sano aprender a reconocer o al menos generarse el hábito de buscar la belleza en cada cosa, de buscar lo bueno siempre.  Es algo útil y productivo. Es tan linda la vida cuando miramos para cualquier lado y somos capaces de advertir belleza siempre!!! En música es muy evidente... pero esta actitud definitivamente  aporta BIENESTAR a nuestra vida. Cuando aceptamos diferencias y valoramos lo que surge de cada persona o cosa. Nos enriquecemos.

Les deseo que puedan desarrollar esta visión, este hábito.
Y como breve muestra, les dejo una canción de una banda salsera que me fascina por su cadencia y por su talento!!!! Disfruten!!!

Cariños!!!!
PD: Comenten a ver qué les pareció :)

6 comentarios:

Teyalmendras dijo...

Me gusto la cancion, no nocia esta banda.
Saludos sonoros ;)

Mai dijo...

Se me va... se me va... la cadera, con solo apretar play! jajaja

A ver, la belleza es completamente subjetiva, estamos de acuerdo que cada uno puede ver la belleza donde quiera. Pero, no creo que absolutamente todo sea "bello". Podemos tolerar, aceptar y respetar la opiniòn de los demàs... pero la fealdad también existe! Con respecto a los géneros musicales, por ejemplo, Mr Love con su banda participaron a un festival, donde se exhibian grupos de los géneros màs variados... entre ellos, muchos eran metal y heavy fusion... y otros géneros desconocidos en mi ignorancia. OK, yo te respeto que a vos te guste ese que canta con la garganta que le raspa y evocando a satanas, rascando guitarras eléctricas y bateria al mejor estilo cacerolazo... pero no me pidas que vea lo lindo en esas canciones, porque no comparto en absoluto!

Entonces, en la diversidad de gustos està la belleza, lo bueno que hay para cada roto un descosido!

Me extendi demasiado? jajaja
Besos princess!

María Beatriz dijo...

A mi también me gusta todo tipo de música.
Pienso que a belleza está en la mirada, en este caso sería el oído, del que la percibe.
Como dice el refrán popular, "Sobre gustos no hay nada escrito"...

Muy buen post!!!
Besos

David Cotos dijo...

Tienes toda la razón, a veces me olvido (lo reconozco), pero es cierto.

Anónimo dijo...

a mi me gusta toda la música tocada por músicos. Y si tiene raíz étnica, me gusta más. Pero las mezcolansas "sintéticas", como el reggetón, no

Abuela Ciber dijo...

Musica asi de alegre nos hace mover solos los piececitos asi que....a pararnos y sacudirnos un poquitin!!!!!

Precioso lo que has compartido, sentires que acompaño.

Cariños y buena semana!!!!!!