martes, 27 de septiembre de 2011

Graduación pero con honores


Este posteo va dedicado a mi mejor amiga Pato.
Les cuento que ayer tuve el privilegio de asistir a la ceremonia de entrega de los DIPLOMAS DE HONOR a los mejores promedios de la camada 2006.
Una mención de estas características se otorga porque se cumplió, básicamente, en tiempo y forma con las materias y con la carrera, porque no hubo aplazos y porque el promedio general fue igual o mayor que ocho (8).

La ceremonia era en el AULA MAGNA de la facultad de Medicina de la UBA. Llegué sobre la hora, me ubiqué en el segundo piso a la derecha, solita. Me tomó unos minutos aclimatarme a la altura, me dio un vértigo tal que no podía mirar para abajo! Luego de un ratito, más relajada ya, empezó el acto. Nos pidieron ponernos de pie para recibir a la bandera de ceremonias y entonar las estrofas del Himno Nacional Argentino (hacer click para escuchar).

Señoras, señores... en ese momento fui presa de una emoción sin igual. Se me llenaron los ojos de lágrimas y me henchi de orgullo, estando allí, viendo como alrededor de 100 jóvenes estaban haciendo patria pero en serio!! Por supuesto que entoné las estrofas del Himno con energía, con el corazón y con orgullo de ser Argentina! Al menos para mí fue una experiencia que me inspiró a ser mejor. Me dio el ejemplo y me motivò a verme, dentro de poco recibiendo, al fin, mi diploma de graduación.

Oportunidades como esta hacen ver que se puede! Contra todo pronóstico, se puede! Estos chicos (parezco una vieja hablando) han pagado un alto precio por estudiar la profesión, han debido ser disciplinados, estudiosos, responsables a más no poder. Lo sé, por mi amiga! Ella realmente es un EJEMPLO DE VIDA. Ella pudo, contra todo pronóstico, aún en situaciones adversas y extremas. Ella siguió, no dejó, mantuvo su perspectiva, visualizó en todo momento la meta, no se distrajo con otras cosas. Hizo las cosas cuando había que hacerlas y sobre todo, las hizo con Honores!!

Así que Pat, a vos te digo FELICITACIONES!!! Te lo mereces con todas las de la ley. Es un orgullo para mí que seas mi amiga y mi ejemplo!! Por eso, este humilde pero sentido homenaje!!!

Señoras, señores, esto también es BIENESTAR, la satisfacción del deber cumplido!
Qué mejor que hacer lo que hay que hacer cuando hay que hacerlo para sentirse en paz con uno mismo. Cuesta pero he aquí, el ejemplo de muchas personas que lo hacen y triunfan.

Cariños!

6 comentarios:

Nereidas-andresdeartabroblogpost,com dijo...

No soy argentino; pero entre tu post y ese hermoso himno hermano, me habéis puesto los pelos de punta .
¡Felicidades a ti y a tu amiga Pato!,.
Un beso

Princesa Adora dijo...

Gracias André!!!!! Nuestro himno es hermoso!! :)
Cariños, gracias por comentar.

El Gaucho Santillán dijo...

Felicitaciones a ambas.

Es merecido.

Un abrazo.

David Cotos dijo...

Felicidades para tu amiga Pato, y a ti que te compenetras tanto.

Pd: He escrito un cuento en admiración a las madres en mi blog.

Princesa Adora dijo...

Gaucho, gracias por comentar siempre!!

David C... apenas pueda paso a leerlo!!!!


Cariños!

María Beatriz dijo...

Felicitaciones para las dos!
Hermoso el post que le has dedicado a tu amiga Pato.

Cariños