jueves, 14 de octubre de 2010

De aviones y ratas...


Después de la 2.º guerra mundial, un joven piloto inglés probaba un frágil avión monomotor en una peligrosa aventura alrededor del mundo.
Poco después de despegar de uno de los pequeños e improvisados aeródromos de la India, oyó un ruido extraño que venía de atrás de su asiento y se dio cuenta que había una rata a bordo y que, si roía la cobertura de lona, destruiría su frágil avión.

Podía volver al aeropuerto para librarse de su incómodo, peligroso e inesperado pasajero. De repente recordó que las ratas no resisten las grandes alturas. Volando cada vez más alto, poco a poco cesaron los ruidos que ponían en peligro su viaje.


Si amenazan destruirte por envidia, calumnia o maledicencia... ¡VUELA MÁS ALTO!.
Si te critican... ¡VUELA MÁS ALTO!.
Si te hacen alguna injusticia... ¡VUELA AUN MÁS ALTO!
ACUERDATE SIEMPRE QUE LAS RATAS NO RESISTEN LAS GRANDES ALTURAS.
(anónimo)

No sé si sea verdad el tema puntual de las ratas en esta historia pero si lo analizamos, aunque sea un poco fuerte esto de "ratas", veremos que es así, tal cual, a veces son personas, a veces actitudes, a veces roles que cumple alguien. Lo importante es seguir volando alto...
La tentanción de rebajarse a la altura del juego que propone esta clase de gente, es fuerte pero está lejos de ser una acción sino más bien una reacción (ver post anterior) y a la larga no nos beneficia.
Por el contrario, obligarlos a manejarse con altura, los descoloca, los saca de su terreno, no pueden, no entienden, no conciben, no resisten....

A levantar vuelo!

4 comentarios:

marly dijo...

sabes como viste en mi blog casi me rendi pero me di cuenta que no me ganaran la batalla no esta vez y espero que nunca volare ams alto!! hasta que me pierdan de vista
besos!

Mai dijo...

Tenia un profesor en el secundario que nos decia que "habia que elevarse" para ver el problema desde otra perspectiva. No agregò el tema de las ratas que quedan abajo... pero la verdad es que HAY QUE VOLAR MAS ALTO!
baci principessa!

Princesa Adora dijo...

Peke, ya te respondí en tu blog!
Mai, jejej, sí lo de las ratas es un tanto fuerte pero ES ASÍ!!!!
Y por supuesto al elevarnos, vemos el problema desde otra perspectiva (hice un post al respecto), es parte de cambiar de paradigma, y realmente funciona pues nos permite ACTUAR en lugar de simplemente REACCIONAR.

Don Vito, bienvenido desde España, ya paso a visitarlo!!!

Cariños a todos!

deMónicamente dijo...

es desgastante ponerse a la altura de los que quieren, en algun sentido, lastimarnos.
volar alto es estar por encima de la situación. es un aprendizaje que todos debemos hacer. comencemos por corretear y pronto levantaremos vuelo.
kisses