miércoles, 6 de octubre de 2010

Ley de la Unidad


"La parte nunca puede estar sana si el todo no está sano" 
PLATÓN

Aquí van las cosas que más me gustaron para compartir con Uds sobre esta magnífica ley.

Somos cuerpo, somos mente y somos espíritu. Somos tres entidades diferenciadas pero inseparables.
Una, un todo.
La conciencia de que el cuerpo, la mente y el espíritu se interrelacionan tiene unas consecuencias significativas sobre el concepto que tenemos de falta de salud, sobre el modo en que tratamos la enfermedad y sobre el modo en que llevamos nuestras vidas. El concepto de bienestar abarca todo ese espectro.

No es genial saber que somos más que un conjunto de células?. Nuestra mente no sólo está en nuestro cerebro, sino en todas las células del cuerpo. Nuestro espíritu no reside en un corazón simbólico, sino que impegna cada minúsculo rincón de nuestro ser y llega incluso más allá.

El CUERPO, LA MENTE Y EL ESPÍRITU mantienen una interrelación constante. Siempre nos estamos construyendo, rehaciendo, a los tres niveles. Estamos ocultando o liberando nuestras grandes posibilidades de mejorar nuestra salud y nuestro bienestar.

Este ley nos dice que ya no podemos separarlos, cuando lo hacemos nuestro análisis deja de ajustarse a la verdad pues se vuelve incompleto. Al contrario, todo funciona unido.

Un equilibrio vibrante del cuerpo, la mente y el espíritu hace que siga adelante el mundo del bienestar.
Una carrera diaria y una ensalada en el almuerzo no nos servirán para conseguir los resultados que buscamos. Todas las leyes del bienestar deben funcionar unidas.-

Hago hincapié en esto, en que somos un todo. Si nos ocupamos sólo de una de las aristas descuidamos el resto, o somos los fanáticos del cuerpo y no nos cultivamos intelectualmente o al contrario sabemos un montón pero no podemos hacer dos cuadras sin fatigarnos. Y por lo general el espíritu siempre queda relegado. Me impresiona la abundancia de estos estereotipos (el gordito intelectual o la modelo hueca). Y preguntó por qué nos limitamos, qué nos impide ser ambas cosas, intelectuales y lindos por ejemplo? Nosotros mismos...

Pienso que es importante el equilibrio y la armonía, un crecimiento y desarrollo parejo de estos tres aspectos de nuestro yo, de nuestro todo para conseguir buenos resultados y que se extiendan en el largo plazo.

Uds se limitan a Uds mismos? Yo me he descubierto que lo he hecho muchas veces, ahora trato de no hacerlo más, al menos cuando me doy cuenta.
Los invito a cambiar eso y seguro van a notar la diferencia en forma casi inmediata.



4 comentarios:

deMónicamente dijo...

en la última década hay mucho apoyo e info sobre la posibilidad de encontrar el equilibrio y la armonía en todos los aspectos.
es una búsqueda constante y una tarea a la que, deberíamos dedicarnos todos.
excelente post!!
kissesss

Mai dijo...

Ultimamente ando media clueca! Cada elemento de la trilogia anda por su lado y se hablan a duras penas.
Pero tengo fe que cuando se vuelvan a encontrar, armaran una fiesta tremenda y ya nada los podra separar!
Besos

marly dijo...

sabes hace mil me contaron algo que recuerdo hoy gracias a tu entrada me dijieron que cuando nos moriamos de nuestro cuerpo se liberaban "21 gramos" los que correspondian a nuestra alma... no solo somos celulas

besos!

Virginia Prieto dijo...

es que es como automático, ante la posibilidad de cambio surge el poner un límite, el establecer fronteras y sin darnos cuenta, en la diaria cotidianeidad de crear barreras nos perdemos lo más importante: la búsqueda de la armonía.
hay que poner la ansiedad en pausa

trato todos los días, a veces sale, a veces no...
pero no dejo de tratar

beso