martes, 22 de febrero de 2011

Homenaje a mi abuela

El otro día me puse a pensar en que mi abuela, que es bisabuela también y de once bisnietos, cumplía 90 años, mejor dicho el pasado 21 de Febrero comenzó a ser nonagenaria!!!

Pensé en todas las vivencias que ella habrá tenido en sus 32.850 días aproximadamente y seguro que hay para contar un buen rato! Entonces surgió la inevitable pregunta, qué sé de mi abuela Rosario Rosa?

Sé que fue y que es una persona trabajadora. Siempre la vi haciendo algo, cuando no tejía un chaleco de lana estaba haciendo carpetitas al crochet o tejiendo escarpines para los bebés de la familia o de la nieta de alguna amiga.

Sé que crió a sus hijos, uno de los cuales es mi padre, y que también crió a algunos de sus nietos, evidenciando  una gran dedicación y seguro que amor, al hacerlo.

Sé también que fue una aventurera y valiente (viajó en moto hasta Mendoza) y cuando nos íbamos de vacaciones con mis abuelos en la casa rodante y había que elegir el camino por el cual transitar, ella siempre elegía el sinuoso y lo re disfrutaba.

Cuidó hasta el final a mi abuelo, hasta el último día y honró siempre sus compromisos.

Por historias que conozco de ella, puedo decir que es una persona productiva, autodidacta, pragmática, y creativa usando para hacer las cosas aquello que tenía a mano. Mi viejo siempre me cuenta que la abuela ayudaba a mi abuelo, en el taller que tenían, y se ponía a soldar ella!

Más tarde descubrí que era una lectora apasionada y la única persona que conozco que leyó completo el libro "La rebelión del atlas"!! Una grande!

Para mí ella fue y es un ejemplo de vida, de trabajo, buen humor y dedicación. Así que este fue mi homenaje para ella, mi abuela, la bisabuela de la familia.

Te quiero!

5 comentarios:

Xaj dijo...

Esas personas que con amor nos moldearon, hace ya un buen rato.

Saluditos.

María Beatriz dijo...

Qué lindo post!
Me hiciste recordar a mi abuelita que ya no está...

Saludos

El Gaucho Santillán dijo...

Decìle cuanto la querès, todos los dìas.

Un abrazo.

Mai dijo...

Qué grande la abuela!
Lindo homenaje!

Beso

Virginia Prieto dijo...

que lindo y tierno este post princesa!