sábado, 2 de octubre de 2010

Ley de la Responsabilidad Personal

Esta ley simplemente afirma lo que yo vengo diciendo en todos mis post. Me puse contenta porque alguien más, que encima escribió un libro al respecto pensó lo mismo que yo, o yo pensé lo mismo que él, mejor dicho (el libro lo escribio en 1995).


Esta ley enuncia lo siguiente:

..." Tenemos la capacidad de desarrollar (fìsica, emocional  y espiritualmente) una conciencia de nuestra propia conducta y de nuestras propias reacciones. La Ley nos exige que tomemos estas decisiones vitales con valor, aùn sumidos en la incertidumbre. Tenemos un poder considerable para crear la vida y la salud que deseamos en lugar de limitarnos a reaccionar ante las circunstancias de nuestra vida.

Me impresionó el punto en el que hace hincapié que muchas veces no nos damos cuenta que tenemos a nuestra disposiciòn el poder de elección y más aún cuando dice. .." SOMOS RESPONSABLES DE SER CONSCIENTES DE SUS POSIBILIDADES EN NUESTRA VIDAS"

Pedazo de frase, cuántas veces sentimos que reaccionamos de tal o cual forma porque es la forma en la que hay que reaccionar. Ej: ante la muerte de un ser querido, ante un divorcio, ante un problema con un compañero de trabajo, cuando vemos un noticiero con una noticia trágica. Ojo, no digo no ponerse tristes, pues hay casos en los que el dolor es inevitable pero bien sabemos que el sufrimiento es optativo. En lugar, de gastar energía en quejarnos de eso,  bien podrìamos hacer algo al respecto para ayudar al cambio.

Con esta ley me di cuenta de dos cosas:
- cuando elegimos cómo reaccionar somos LIBRES.
- cuando reaccionamos de una forma prevista nosotros mismos nos LIMITAMOS. y lo peor de todo es que no nos damos cuenta!!!!

Yo quiero ser libre, Uds?

Cariños!!!

8 comentarios:

Epístola Gutierrez dijo...

Claro que quiero ser libre! Y tener responsabilidad personal implica también tener poder sobre nuestra vida, y eso nos hace libres.
Me encantó el post, muy bueno.
Un beso.

marly dijo...

yo igual quiero ser libre pero aun no entiendo cual es realmente la definicion de libertad sin que pase a ser libertinaje la entrada a sido muy buena la verdad aun pienso en ella eheheh
besos!

deMónicamente dijo...

en muchos aspectos de la vida, he tomado decisiones, mal vistas por otros, que solo hacían preservar mi integridad.
elijo qué me puede dañar y que no!!
buen finde!!
kissesss

Paula dijo...

Claro que quiero ser libre, y costó mucho romper las cadenas, creeme!!!

Pero bueno, hay temas (como la muerte) que se me complica (perdí mucha gente amada en poquito tiempo), aunque se que hay que intentar salir del pozo, siempre.

Besotes enormes!!!

Que pases un lindo finde!! :)

Virginia Prieto dijo...

creo que el sentimiento de ser libre está siempre dentro nuestro
de hecho, tiene que ver con nuestras elecciones tanto como con nuestras limitaciones.

muy bueno el post, me dejó pensando

beso grande

Princesa Adora dijo...

me alegro que les haya gustado y servidor. Respondiendo a pequeñita, la diferencia entre libertad y libertinaje, a mi humilde entener es que la libertad es la expresiòn de nuestro albedrío usado con responsabilidad. El libertinaje sería todo lo contrario, es decir cuando elegimos en forma irresponsable. Lo más triste es que muchas veces pensamos que actuando así, en todo caso nos perjudicamos nosotros solos, pero nunca es así, siempre afectamos a nuestra familia o entorno más cercano!!!

Demónicamente, te felicito por tu integridad.

Pau, no digo que enfrentar la muerte sea fácil, no lo es para nada pero aún en esos casos extremos, nosotros elegimos cómo reaccionar y eso es lo maravilloso.

Vir, pienso que todos queremos ser libres, nadie querrría ser esclavo estando en su sano juicio, pero sin embargo, muchos hay que se rinden a los vicios, alcohol, cigarillo y obviamente droga.
Eso y otras cosas son formas ocultas de esclavitud, uno piensa que elige hacerlo pero cuando se vuelve dependiente es terrible.

Yo no tomo ni fumo ni nada pero sí veo esto y las consecuencias para la gente que persiste en estos hábitos.
También he visto los frutos de la fuerza de voluntad y la perseverancia en gente que dejó el alcohol y el cigarrillo y nunca pero nunca los volvió a probar.
Eso tambièn me maravilla.


Gracias a todos por comentar. Me hace bien!!!

marly dijo...

deje un regalito para ti en mi nueva entrada :B asi que pasate n.n
besos!

josi dijo...

saludos :)