domingo, 27 de febrero de 2011

¿Fórmula mágica?

"Observar los éxitos de los demás puede mostrarnos nuevas posibilidades, ampliar nuestras ideas, estimular nuestra creatividad. Pero su experiencia nunca puede proporcionar modelos que funcionen del mismo modo para nosotros. Es bueno ser curioso, pero es inútil creer que ellos han descubierto nuestras respuestas". 


Margaret Withley y otros "The Simple Way".


Esta es una perlita del libro "Educando Adolescentes con inteligencia emocional". Me gustó  porque deja bien claro que no siempre las fórmulas que les sirvieron a otros pueden servirnos a nosotros.
También me gustó eso de que las buenas ideas y métodos de otras personas pueden darnos más ideas o servir de base para algunas versiones mejoradas, nos pueden inspirar.

Soy de las que adhieren a la teoría de liderazgo situacional, ya que hay distintas personas y distintas situaciones en las que la forma de lidiar debe ser, por ende, también distinta.
Qué piensan Uds? Les sirven las fórmulas mágicas de otros?

Cariños

5 comentarios:

El Drac dijo...

Hago lo mismo que tú, las adecúo a mi forma de ser; pero es innegable que me sirve de mucha ayuda los descubrimeintos de otros. Un gran abrazo

María Beatriz dijo...

Las fórmulas mágicas de otros a veces sirven, a veces no. Pero en muchas ocasiones, la opinión de otro puede hacernos descubrir detalles que no habíamos tenido en cuenta.

Muy interesante lo que compartes!
Un beso

El Gaucho Santillán dijo...

Hice cursos de "Liderzgo situacional", en Kepner Tregoe, y creo que lo que sirve, es el "concepto". Debemos adaptarlo en forma individual.

Un abrazo.

Epístola Gutierrez dijo...

No creo en las fórmulas mágicas, para nadie. Pero sí que lo que a otro le sirva pueda adaptarse a veces y serme útil a mí.
De todos modos, lo que para otro puede ser muy bueno, para mí puede ser nefasto.
Todo es muy relativo.
Un beso.

Fabiana dijo...

Seguramente que lo que funciona en otros, en nosotros no sirva, pero ver al otro como un espejo en el cual podamos inspirarnos es el primer paso para nuestro propio éxito.

Besitos.