jueves, 23 de septiembre de 2010

Bienestar


Estoy leyendo un libro espectacular, (que iré desglosando y comentando en próximos posts) y aprendí una cosa interesante.

.."El  BIENESTAR es la integración completa del CUERPO, LA MENTE y EL ESPÍRITU; es el conocimiento de que todo lo que hacemos, pensamos y creemos tiene su efecto sobre nuestro estado de bienestar.
Es una elección, una decisión que tomamos de aspirar a una salud óptima y a una vida máxima.
Es un proceso, es el conocimiento de que no existe un punto final, sino que la salud y la felicidad siempre son posibles en el momento presente, aquí y ahora.
Supone un cambio de paradigma"...

Parece que tengo un imán para estas cosas, me gustan, vuelvo a lo mismo. Está muy relacionado con lo de la psiconeuroinmunobiología, o no? Al fin empieza a haber gente que comenta y escribe sobre estas cosas y sobre todo que le puede dar base científica para los todavía, escépticos.

Podemos elegir cómo sentirnos!! Qué lindo es, no?
La vida no es color de rosa, lo tengo bien claro y quien me conoce sabe por qué lo digo.
La idea es que yo sí busco a pesar de todo el BIENESTAR. Uds?


He dicho.

7 comentarios:

Virginia Prieto dijo...

si, lo busco, aunque es muy escurridizo ultimamente

cuál es el libro?

Princesa Adora dijo...

Hola Vir gracias por comentar, el libro se llama las 22 leyes del bienestar, autor Greg Anderson.
Lo pienso seguir comentando, hay tela para cortar...

Cariños!

Epístola Gutierrez dijo...

La vida no es color de rosa, pero siempre hay cosas que podemos elegir. Por ejemplo la actitud para enfrentar y resolver todo lo que nos pase. ponernos en víctima o tener poder sobre nuestra vida y nuestros pensamientos y emociones.
Es muy sano elegir estar bien.
El post me resultó rico y refuerza mis ganas de estar bien, muchas gracias.
Un beso.

Princesa Adora dijo...

Gracias Epístola, me alegro que así sea!

Abuela Ciber dijo...

Pues....ya sabes como soy, asi que PLENAMENTE de acuerdo con lo que has compartido!!!!

Cariños

Fabiana dijo...

Equilibrar el cuerpo y la mente y que eso nos de una sensación de "bienestar" es una tarea más que difícil. Pero es un aprendizaje y conseguirlo es un premio.
Lo mismo que la vida.

Besotes y feliz primavera.

marly dijo...

siii clarto que lo busco aun que aveces no saves cual de als dos opciones es el bienestar ><
besos!