lunes, 27 de septiembre de 2010

El día de la marmota


Ayer hablando con Sorceress, salió el tema del guión de esta película. Quien la vio sabrá que es un tanto peculiar. En lo personal le decía que no me había gustado Bill Murray y acostumbrada a las nuevas películas y sus efectos, este film me había parecido feo. Sin embargo, ayer llegamos a la conclusión que era una pelí con un mensaje muy pero muy profundo.

Básicamente el argumento gira en torno a Bill Murray quien forma parte de un equipo de reporteros que van a un pueblo de Pensylvania a cubrir una nota sobre el día de la Marmota. Lo hacen y cuando se están yendo del mismo una tormenta de nieve los obliga a pasar la noche allí. Cuando se levanta Bill al día siguiente empieza a advertir que vuelve a vivir el mismo día de la marmota.
Todo el resto de la película transcurre contando primero lo que él hace como reacción a lo que le toca vivir. Primero intenta sacar provecho de lo que sabía que iba a pasar, para beneficio personal, luego como esto lo aburre y decide que no quiere seguir viviendo intenta suicidarse sin éxito. Tampoco había tenido éxito en sus reiterados intentos de conquistar a la chica que le gustaba (Rita).-
Viendo que nada le funciona ni le satisface empieza a deprimirse pero aconsejado por la chica se da cuenta que puede mejorar su vida como un benefactor que ayuda a los demás.
Así cambia drásticamente los acontecimientos y se propone cada día aprovecharlo para bien de los demás, hacer las buenas acciones del día y cultivarse él mismo (aprende piano, idiomas) se vuelve alquien apreciado por los pobladores e indirectamente comienza a atraer a la chica que antes no le daba bolilla.-
En un punto, ya al final, él logra confesarle su amor, ella lo acepta y al siguiente amanecer él se da cuenta que es un nuevo día!

Me hizo pensar, salvando las distancias, cuántas veces nos sentimos vacíos o pensamos que nuestra vida no tiene sentido pues la sentimos vacía, no hacemos nada por nadie, la rutina nos consume, agota, aburre. Buscamos todo el tiempo ser, agradar a los demás y nos vamos alejando de los que nos hace verdaderamente felices. Dejamos de cultivar nuestro espíritu, nuestra mente, nuestro cuerpo.
Buscamos en los demás, pretendemos que ellos nos merezcan, que cumplan con ciertos "requisitos" para ser dignos de estar a nuestro lado sin éxito.

Cuando nos damos cuenta que parte del secreto de la felicidad está en el SER no en el ENCONTRAR es cuando vivimos cada día como un único día. Esa sensación de que un nuevo día nos espera, lleno de oportunidades de hacer grandes o pequeñas cosas por alguien, de perseguir nuestros sueños.

Siendo nos concentramos en nosotros, en nuestro crecimiento personal, en ser nuestra mejor versión, en hacer lo que nos gusta, lo que nos llena, en rodearnos de gente que haciendo también quizás algo de eso mismo, también busca su mejor versión. Nos edificamos, nos realizamos. Ayudamos a otros, nos volvemos mejores, aportamos algo a la sociedad, atraemos ese tipo de energía y gente positiva.

Encontrar implica buscar en los demás aquello de lo que tal vez carecemos, implica mirar para afuera, pretender en el otro muchas cosas y muy posiblemente en no estar a la altura de aquello que pretendemos nos ofrezcan.


Buenísimo sería que no tuviéramos que pasar por nuestro propio día de la Marmota para darnos cuenta de esto!! Genial sería que SEAMOS, como siempre digo nuestra mejor versión y luego el resto vendrá por añadidura.
No hay nada que me guste más que conocer gente feliz y conforme con su vida, realizada, con esa vitalidad contagiosa y que me enseña que perseguir nuestros sueños no es algo fácil pero sí que vale la pena. Esa gente sí que suma y me quiero sumar a ellos.

He dicho!

3 comentarios:

marly dijo...

creo que por esta vez me tendras que perdonar por que realmente no se que decirte me has hecho pensar tanto que por hoy no se que decir ><
besos!

Princesa Adora dijo...

Jajaja, peke es bueno haberte dejado sin palabras???? Gracias igual por comentar hace bien que la gente que pasa por aquì deje su huella!!!!

Lo mio son reflexiones, son buscarle el lado profundo a las cosas, es parte de lo que busco, comento y quiero para mi vida!!!

Cariños gracias por pasarte!!

Stella M. Alonso dijo...

Me gusto tanto esa pelicula´. Tus reflexiones son muy buenas.


Besos